Análisis de la tendencia Foodie y su influencia en la toma de decisiones de los estudiantes millennials de Comunicación Publicitaria de la UAO a la hora de elegir un restaurante en Cali
Este proyecto está realizado para el análisis de la tendencias foodie y su influencia en la toma de decisiones de los estudiantes millennials de Comunicación publicitaria de la UAO a la hora de elegir un restaurante en Cali, donde la oferta gastronómica en la ciudad hace que este sea un objeto clave...
- Autores:
-
Lozano Rivera, Esteban
Marin Navarro, Maria Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14843
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14843
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Publicidad
Publicidad por internet
Redes sociales en línea en los negocios
Advertising
Internet advertising
Online social networks in business
Foodies
Foodies
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Millennials
Estrategia
Tenencia
Industria restaurantera
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- openAccess
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- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
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Este proyecto está realizado para el análisis de la tendencias foodie y su influencia en la toma de decisiones de los estudiantes millennials de Comunicación publicitaria de la UAO a la hora de elegir un restaurante en Cali, donde la oferta gastronómica en la ciudad hace que este sea un objeto clave en la investigación, lo anterior se realizó durante el período de 2021 al 2022. La población de esta investigación fue conformada por 200 estudiantes millennials que están cursando la carrera y la muestra estuvo conformada por 42 estudiantes, para desarrollar el primer objetivo, denominado, identificar las estrategias publicitarias que usaban los restaurantes Platillos Voladores, Roman Steak house y Martin ́s food and Beer, con la finalidad de conocer la forma en la que han orientado su publicidad, se analizaron cada una de las piezas o spots publicitario seleccionados, además, se tuvo en cuenta la ficha de análisis publicitaria y los objetivos del mensaje publicitario. Con respecto al segundo objetivo específico, titulado, analizar los aspectos que tienen en cuenta los estudiantes millennials de comunicación publicitaria de la UAO para escoger un restaurante, para esto fue necesario trabajar 6 categorías de análisis, la cuales definieron las preguntas para realizar una encuesta al público anteriormente mencionado. En el 3 objetivo, denominado como, enunciar las estrategias publicitaria que tiene en cuenta los foodies para crear contenido dirigido a los mencionados millenials, para el cumpliemiento del mismo se realizó una entrevista semiestructurada a 3 foodies caleños, los cuales fueron Alejandra Guerra (@CaliGourmet), Iván Rueda (@Laovejafoodiedelafamilia) y Daniela (@Delifood.cali), dando como resultado sus diferentes perspectivas de la industria y así conclusiones con respecto a sus modos de trabajar en las redes sociales. |
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Luengas Fajardo, Ingrid Caterinevirtual::2907-1Lozano Rivera, Esteban3b71a56ec262f194911f6c57e8fc60b0Marin Navarro, Maria Alejandrac9e9f59cd22e13adf1a0bfc62515593bUniversidad Autónoma de OccidenteCll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-07-06T19:51:18Z2023-07-06T19:51:18Z2022-09-20https://hdl.handle.net/10614/14843Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/Este proyecto está realizado para el análisis de la tendencias foodie y su influencia en la toma de decisiones de los estudiantes millennials de Comunicación publicitaria de la UAO a la hora de elegir un restaurante en Cali, donde la oferta gastronómica en la ciudad hace que este sea un objeto clave en la investigación, lo anterior se realizó durante el período de 2021 al 2022. La población de esta investigación fue conformada por 200 estudiantes millennials que están cursando la carrera y la muestra estuvo conformada por 42 estudiantes, para desarrollar el primer objetivo, denominado, identificar las estrategias publicitarias que usaban los restaurantes Platillos Voladores, Roman Steak house y Martin ́s food and Beer, con la finalidad de conocer la forma en la que han orientado su publicidad, se analizaron cada una de las piezas o spots publicitario seleccionados, además, se tuvo en cuenta la ficha de análisis publicitaria y los objetivos del mensaje publicitario. Con respecto al segundo objetivo específico, titulado, analizar los aspectos que tienen en cuenta los estudiantes millennials de comunicación publicitaria de la UAO para escoger un restaurante, para esto fue necesario trabajar 6 categorías de análisis, la cuales definieron las preguntas para realizar una encuesta al público anteriormente mencionado. En el 3 objetivo, denominado como, enunciar las estrategias publicitaria que tiene en cuenta los foodies para crear contenido dirigido a los mencionados millenials, para el cumpliemiento del mismo se realizó una entrevista semiestructurada a 3 foodies caleños, los cuales fueron Alejandra Guerra (@CaliGourmet), Iván Rueda (@Laovejafoodiedelafamilia) y Daniela (@Delifood.cali), dando como resultado sus diferentes perspectivas de la industria y así conclusiones con respecto a sus modos de trabajar en las redes sociales.This project has been made by the analysis of the foodie trend and its influences in the take of decisions of the millennials students of advertising communication of the UAO at the time of choosing a restaurant in Cali. Where the gastronomy offer in the city makes this a key objective in this investigation the previous was made during the period of 2021 to 2022. The population of this investigation was conformed by 200 millennials students who are studying the career and the sample was made up of 42 students, for the development of the first objective called, identify the advertising strategies used by the restaurants Platillos Voladores, Roman Steak house, and Martin´s food and Beer, with the purpose of knowing the way in which they have oriented their advertising, each of the selected pieces or advertising spots were analyzed, too ad, was taken into account the advertising analysis sheet and the objectives of the advertising message. Regarding the second specific objective, title, analyze the aspects that millennial students of advertising communication at UAO take into account when choosing a restaurant, for this was necessary to work 6 categories of analysis, which defined the questions to make a poll to the aforementioned public. In the third goal, created as, enunciate the advertising strategies that foodies take into account to create content addressed to the mentioned millennials, for the fulfillment of the same it has been made a semistructured interview to 3 caleños foodies, which were Alejandra Guerra (@CaliGourmet), Iván Rueda (@Laovejafoodiedelafamilia) y Daniela (@Delifood.cali), resulting in their different perspectives of the industry and so conclusions related with their different modes of work in social networksProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoPublicista136 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autonoma de OccidenteComunicación PublicitariaFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la tendencia Foodie y su influencia en la toma de decisiones de los estudiantes millennials de Comunicación Publicitaria de la UAO a la hora de elegir un restaurante en CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicidadPublicidad por internetRedes sociales en línea en los negociosAdvertisingInternet advertisingOnline social networks in businessFoodiesFoodiesPublicidadMillennialsEstrategiaTenenciaIndustria restauranteraRedes socialesLozano Rivera, E. y Marín Navarro, M. 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