Influencia de los medios alternativos en el consumo y preferencias de marcas en los jóvenes fumadores

En el siguiente trabajo de investigación podrán encontrar un amplio estudio acerca de los medios alternativos utilizados por la industria tabacalera, no solo desde el punto de vista comercial y publicitario, sino también con un enfoque en mercadeo y estrategia, en donde hemos establecido una serie d...

Full description

Autores:
Arce Duque, Susana
Diana Carolina, Montero Arango
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7381
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7381
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Comportamiento del consumidor
Publicidad
Cigarrillos
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En el siguiente trabajo de investigación podrán encontrar un amplio estudio acerca de los medios alternativos utilizados por la industria tabacalera, no solo desde el punto de vista comercial y publicitario, sino también con un enfoque en mercadeo y estrategia, en donde hemos establecido una serie de objetivos que nos dejeron ver la gran influencia que la publicidad tiene sobre las marcas y todo lo que tenga que ver con ellas, desde las ventas, el posicionamiento y la imagen que tengan como tal. Estudiamos propiamente como influían las acciones que realizaba industria tabacalera, acciones como eventos, patrocinios, muestras gratis, entre otros; para entrar a determinar cuales eran los más usados, los preferidos y sobretodo cuales cumplían con sus objetivos, que básicamente son de preferencia de marca e influencia en el consumo de las mismas. Así mismo identificar cuales son las marcas preferidas por los jovenes entre los 18 a los 25 años, de los estratos 4 y 5 de la ciudad de Cali, estableciendo una conexión entre las marcas, preferidas, consumidas y las más recordadas, con esto mismo medimos la fidelidad de los consumidores hacia las marcas y el interés que presentan hacia los regalos y las invitaciones. De la misma forma analizamos como la publicidad con sus medios alternativos ayuda al mantenimiento y la recordación de marca, para hacer que las marcas se mantengan siempre jovenes y vivas. Por último solo podemos decir que es un trabajo bastante interesante, en el cual trabajamos de manera muy profunda para entregar un informe lo suficientemente bueno que sirva de base en la toma de decisiones a la hora de la inversión publicitaria y un material de consulta para aquellos que como nosotras nos hemos sentido motivadas con una industria que a pesar de todas los inconvenientes legales, a sabido mantenerse vigente y con una fuerza arroyadora