Estrategia de comunicación de marketing para fomentar el uso de anticonceptivos entre las mujeres que habitan en el municipio de Morales Cauca
El presente trabajo denominado “Estrategia de comunicación de marketing para fomentar el uso de anticonceptivos entre las mujeres que habitan en el municipio de Morales Cauca”, tiene como propósito contribuir desde el Mercadeo y especialmente desde el Mercado Social, a una problemática, que cada día...
- Autores:
-
Hernández Otero, Jhesi Damaris
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14650
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14650
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- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo social
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Anticonceptivos
Mujeres
Social marketing
Communication in marketing
Contraceptives
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Mercadeo social
Comunicación de marketing
Embarazo a temprana edad
Agentes de cambio
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- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
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El presente trabajo denominado “Estrategia de comunicación de marketing para fomentar el uso de anticonceptivos entre las mujeres que habitan en el municipio de Morales Cauca”, tiene como propósito contribuir desde el Mercadeo y especialmente desde el Mercado Social, a una problemática, que cada día va en aumento, como lo son los embarazos no planificados, en el caso particular de las adolescentes, un fenómeno del cual la academia no puede ser ajena, al igual que los futuros profesionales con formación humanista, y contribuir así con iniciativas desde trabajos de grado, al menos a través de pequeñas pero viables acciones académicas, que evidencien una formación que hace a un lado la indiferencia por las necesidades y preocupaciones de la sociedad. De esta manera el estudio, busca también mostrar otras posibilidades que tiene el Mercadeo y hacer referencia sobre el amplio panorama que brinda esta carrera, al identificar un problema social y estudiarlo, para encontrar una propuesta desolución, que contribuya al bienestar de la comunidad, así en esta investigación sehace referencia sobre cómo a través del marketing social con su “P” de promoción y “C” de comunicación, se logran herramientas valiosas que convocan a la búsqueda de recursos estratégicos que pueden contribuir a la educación y de estemodo el profesional de mercadeo convertirse en un agente de cambio. En cuanto a la metodología se debe mencionar que la investigación es de tipo descriptiva y el enfoque seleccionado fue mixto, donde lo cuantitativo complementó lo cualitativo, con el apoyo de técnicas investigativas como: la encuesta, la entrevista y los relatos de vida. Lo que permitió identificar de manera valiosa creencias, prácticas y hábitos de las mujeres del municipio de Morales Cauca, con respecto al uso de los anticonceptivos, además de reflexionar sobre la poca presencia de las marcas relacionadas con este tema, en una población distante, donde ni el hospital ni las pocas farmacias, pueden brindar todos los recursos y opciones para realizar un buen servicio de estos productos y menos las herramientas educativas para generar conciencia en la población. |
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Hernández Otero, J. D. (2023) Estrategia de comunicación de marketing para fomentar el uso de anticonceptivos entre las mujeres que habitan en el municipio de Morales Cauca (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14650 |
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Gómez Montoya, Paola Andreac7f3f67babfc6115b3dd8e3b6794df63Hernández Otero, Jhesi Damaris113f2a59dae626e39a8063aa6d27e2d3Universidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-03-30T20:24:53Z2023-03-30T20:24:53Z2023-03-06https://hdl.handle.net/10614/14650Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El presente trabajo denominado “Estrategia de comunicación de marketing para fomentar el uso de anticonceptivos entre las mujeres que habitan en el municipio de Morales Cauca”, tiene como propósito contribuir desde el Mercadeo y especialmente desde el Mercado Social, a una problemática, que cada día va en aumento, como lo son los embarazos no planificados, en el caso particular de las adolescentes, un fenómeno del cual la academia no puede ser ajena, al igual que los futuros profesionales con formación humanista, y contribuir así con iniciativas desde trabajos de grado, al menos a través de pequeñas pero viables acciones académicas, que evidencien una formación que hace a un lado la indiferencia por las necesidades y preocupaciones de la sociedad. De esta manera el estudio, busca también mostrar otras posibilidades que tiene el Mercadeo y hacer referencia sobre el amplio panorama que brinda esta carrera, al identificar un problema social y estudiarlo, para encontrar una propuesta desolución, que contribuya al bienestar de la comunidad, así en esta investigación sehace referencia sobre cómo a través del marketing social con su “P” de promoción y “C” de comunicación, se logran herramientas valiosas que convocan a la búsqueda de recursos estratégicos que pueden contribuir a la educación y de estemodo el profesional de mercadeo convertirse en un agente de cambio. En cuanto a la metodología se debe mencionar que la investigación es de tipo descriptiva y el enfoque seleccionado fue mixto, donde lo cuantitativo complementó lo cualitativo, con el apoyo de técnicas investigativas como: la encuesta, la entrevista y los relatos de vida. Lo que permitió identificar de manera valiosa creencias, prácticas y hábitos de las mujeres del municipio de Morales Cauca, con respecto al uso de los anticonceptivos, además de reflexionar sobre la poca presencia de las marcas relacionadas con este tema, en una población distante, donde ni el hospital ni las pocas farmacias, pueden brindar todos los recursos y opciones para realizar un buen servicio de estos productos y menos las herramientas educativas para generar conciencia en la población.Proyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales160 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesMercadeo socialComunicación en mercadeoAnticonceptivosMujeresSocial marketingCommunication in marketingContraceptivesWomenMercadeo socialComunicación de marketingEmbarazo a temprana edadAgentes de cambioEstrategia de comunicación de marketing para fomentar el uso de anticonceptivos entre las mujeres que habitan en el municipio de Morales CaucaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Hernández Otero, J. 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Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |