Diseño de identidad corporativa a partir del direccionamiento estratégico de la Fundación Deporte y Futuro FUDEF
La importancia de un proyecto de las características de una fundación mediante la cual hay una intención de ayudar desinteresadamente a personas que necesitan un apoyo esencial, es quizá uno de los más difíciles porque lo recurrente es que no exista retribución monetaria, pero que es compensada con...
- Autores:
-
Franco Bernal, Gustavo Adolfo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/8607
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/8607
- Palabra clave:
- Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Marcas de empresas
Imagen corporativa
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_98e1b81dd9637e8b1dfa7e80fe0e4532 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/8607 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de identidad corporativa a partir del direccionamiento estratégico de la Fundación Deporte y Futuro FUDEF |
title |
Diseño de identidad corporativa a partir del direccionamiento estratégico de la Fundación Deporte y Futuro FUDEF |
spellingShingle |
Diseño de identidad corporativa a partir del direccionamiento estratégico de la Fundación Deporte y Futuro FUDEF Diseño de la Comunicación Gráfica Diseño gráfico Marcas de empresas Imagen corporativa |
title_short |
Diseño de identidad corporativa a partir del direccionamiento estratégico de la Fundación Deporte y Futuro FUDEF |
title_full |
Diseño de identidad corporativa a partir del direccionamiento estratégico de la Fundación Deporte y Futuro FUDEF |
title_fullStr |
Diseño de identidad corporativa a partir del direccionamiento estratégico de la Fundación Deporte y Futuro FUDEF |
title_full_unstemmed |
Diseño de identidad corporativa a partir del direccionamiento estratégico de la Fundación Deporte y Futuro FUDEF |
title_sort |
Diseño de identidad corporativa a partir del direccionamiento estratégico de la Fundación Deporte y Futuro FUDEF |
dc.creator.fl_str_mv |
Franco Bernal, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Roa Torres, Beatriz Eugenia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Franco Bernal, Gustavo Adolfo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diseño de la Comunicación Gráfica Diseño gráfico Marcas de empresas Imagen corporativa |
topic |
Diseño de la Comunicación Gráfica Diseño gráfico Marcas de empresas Imagen corporativa |
description |
La importancia de un proyecto de las características de una fundación mediante la cual hay una intención de ayudar desinteresadamente a personas que necesitan un apoyo esencial, es quizá uno de los más difíciles porque lo recurrente es que no exista retribución monetaria, pero que es compensada con la gratitud de las personas que se ven beneficiadas por los planes que elaboran las personas involucradas al interior de la fundación y que representan mediante sus actos una organización que para este caso es la Fundación Deporte y Futuro FUDEF. No es un secreto que para las personas de escasos recursos económicos la constante es que sea más difícil acceder a diferentes recursos y herramientas que permitan desarrollar sus capacidades y elaborar proyectos que apalanquen sus expectativas y sueños, en consecuencia puede suceder que como salida fácil terminen por involucrarse en ocupaciones ilegales y que no aportan nada bueno a la sociedad, con el fin de aportar positivamente y contrarrestar aspectos negativos en la sociedad la Fundación Deporte y Futuro FUDEF quieren involucrar en la práctica deportiva principalmente a los jóvenes de la parte alta de la comuna 18 de la ciudad Santiago de Cali, asistiendo desde diferentes campos profesionales del deporte y la salud para que haya un apoyo integral. Como cualquier organización, sin importar el sector productivo al cual pertenezca, debe existir una manera en la cual se identifique ante el público, desde el diseño gráfico se responde a este aspecto a través de la creación de una marca gráfica que debe ir complementada por la identidad corporativa para que exista unidad gráfica que como se dejara evidenciado más adelante, la marca gráfica es el único elemento que permite al público diferenciar una organización de otra a pesar de que se dediquen a cumplir o satisfacer una necesidad. Evaluando la marca gráfica con la que se identifica actualmente la fundación se pueden identificar falencias comunicativas que serán abordadas y como resultado habrá una nueva propuesta de marca gráfica e identidad corporativa para la fundación y que de este modo el público tenga una percepción acertada de lo que es y hace la fundación con el fin de sumar apoyos que permitan sacar adelante los diferentes proyectos que se proponen |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-10 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2016-03-08T19:31:04Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2016-03-08T19:31:04Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/8607 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/8607 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño de la Comunicación Gráfica |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Publicidad y Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/4410c8e6-20ee-4c8f-8aaf-1659f803ee60/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/0ca850e7-70e8-43e5-a0fb-f9c0438f181b/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/8fdc5a78-c267-424c-822e-c57ed6a2d82f/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/369f0a91-db73-4fb9-816f-3bf1df675c1d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a699337dc9163aa13aaaaca5593b57d 1c7beac4f5ce5cb4a51715003e954dd6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5fd80d70a8b67cc380a7cfb0bfea7502 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1831928741755879424 |
spelling |
Roa Torres, Beatriz Eugeniavirtual::4361-1Franco Bernal, Gustavo Adolfo390e6e2222eaff2753bf2bead8c3a1bc-1Diseñador de la Comunicación Gráfica2016-03-08T19:31:04Z2016-03-08T19:31:04Z2015-10http://hdl.handle.net/10614/8607La importancia de un proyecto de las características de una fundación mediante la cual hay una intención de ayudar desinteresadamente a personas que necesitan un apoyo esencial, es quizá uno de los más difíciles porque lo recurrente es que no exista retribución monetaria, pero que es compensada con la gratitud de las personas que se ven beneficiadas por los planes que elaboran las personas involucradas al interior de la fundación y que representan mediante sus actos una organización que para este caso es la Fundación Deporte y Futuro FUDEF. No es un secreto que para las personas de escasos recursos económicos la constante es que sea más difícil acceder a diferentes recursos y herramientas que permitan desarrollar sus capacidades y elaborar proyectos que apalanquen sus expectativas y sueños, en consecuencia puede suceder que como salida fácil terminen por involucrarse en ocupaciones ilegales y que no aportan nada bueno a la sociedad, con el fin de aportar positivamente y contrarrestar aspectos negativos en la sociedad la Fundación Deporte y Futuro FUDEF quieren involucrar en la práctica deportiva principalmente a los jóvenes de la parte alta de la comuna 18 de la ciudad Santiago de Cali, asistiendo desde diferentes campos profesionales del deporte y la salud para que haya un apoyo integral. Como cualquier organización, sin importar el sector productivo al cual pertenezca, debe existir una manera en la cual se identifique ante el público, desde el diseño gráfico se responde a este aspecto a través de la creación de una marca gráfica que debe ir complementada por la identidad corporativa para que exista unidad gráfica que como se dejara evidenciado más adelante, la marca gráfica es el único elemento que permite al público diferenciar una organización de otra a pesar de que se dediquen a cumplir o satisfacer una necesidad. Evaluando la marca gráfica con la que se identifica actualmente la fundación se pueden identificar falencias comunicativas que serán abordadas y como resultado habrá una nueva propuesta de marca gráfica e identidad corporativa para la fundación y que de este modo el público tenga una percepción acertada de lo que es y hace la fundación con el fin de sumar apoyos que permitan sacar adelante los diferentes proyectos que se proponenPasantía Institucional (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2015PregradoDiseñador(a) de la Comunicación Gráficaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAODiseño de la Comunicación GráficaDiseño gráficoMarcas de empresasImagen corporativaDiseño de identidad corporativa a partir del direccionamiento estratégico de la Fundación Deporte y Futuro FUDEFTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publication58e87a4d-6571-4ee6-bdd1-329aeacce06avirtual::4361-158e87a4d-6571-4ee6-bdd1-329aeacce06avirtual::4361-1THUMBNAILT06370.pdf.jpgT06370.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6236https://red.uao.edu.co/bitstreams/4410c8e6-20ee-4c8f-8aaf-1659f803ee60/download3a699337dc9163aa13aaaaca5593b57dMD54ORIGINALT06370.pdfT06370.pdfapplication/pdf7403712https://red.uao.edu.co/bitstreams/0ca850e7-70e8-43e5-a0fb-f9c0438f181b/download1c7beac4f5ce5cb4a51715003e954dd6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://red.uao.edu.co/bitstreams/8fdc5a78-c267-424c-822e-c57ed6a2d82f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT06370.pdf.txtT06370.pdf.txtExtracted texttext/plain169169https://red.uao.edu.co/bitstreams/369f0a91-db73-4fb9-816f-3bf1df675c1d/download5fd80d70a8b67cc380a7cfb0bfea7502MD5310614/8607oai:red.uao.edu.co:10614/86072024-03-14 07:59:44.5https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |