Propuesta de programa de mejora del servicio a los usuarios de Emcali en el municipio de Yumbo

El contenido de este proyecto presenta el planteamiento de estrategias basadas en el mercadeo para contribuir a la problemática que tienen las Empresas Municipales de Cali EMCALI EICE ESP en el área de Atención y Servicio al Cliente en el Municipio de Yumbo. El planteamiento del programa a desarroll...

Full description

Autores:
Legro Gaviria, Sandra Milena
Camacho Camacho, Jennifer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7372
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7372
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Servicio al cliente
Mercadeo social
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El contenido de este proyecto presenta el planteamiento de estrategias basadas en el mercadeo para contribuir a la problemática que tienen las Empresas Municipales de Cali EMCALI EICE ESP en el área de Atención y Servicio al Cliente en el Municipio de Yumbo. El planteamiento del programa a desarrollar se divide en tres fases: La primera fase nos muestra los resultados arrojados en la investigación de Mercados los cuales se basan en la insatisfacción que presentan los clientes en la prestación de los diferentes servicios públicos y sobretodo en la facturación de los mismos. La segunda fase, basada en la comunicación, plantea un programa de comunicación radial y el aprovechamiento de la Emisora comunitaria de Yumbo, teniendo en cuenta las preferencias de los habitantes del municipio a la hora de utilizar el medio radial. La tercera fase consta de propuestas de programa de mercadeo social, trabajo con la comunidad, ofreciendo a los usuarios soporte y soluciones a sus inconvenientes con el servicio