Plan de Mercadeo 2019 – 2020 para el Hotel Puerta de San Antonio en la Ciudad de Cali
El siguiente plan de mercadeo se desarrolló para el Hotel Puerta de San Antonio ubicado en la ciudad de Cali, barrio San Antonio, el cual tiene como objeto social brindar estadía hotelera a los huéspedes extranjeros, regionales, nacionales, y una diversidad de servicios complementarios de restaurant...
- Autores:
-
Perdomo Riveros, Anggela Paholla
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11252
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/11252
- Palabra clave:
- Administración de Empresas Modalidad Dual
Planes de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_96faa9e8cc59e0f1b709e3d43604ff88 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/11252 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Mercadeo 2019 – 2020 para el Hotel Puerta de San Antonio en la Ciudad de Cali |
title |
Plan de Mercadeo 2019 – 2020 para el Hotel Puerta de San Antonio en la Ciudad de Cali |
spellingShingle |
Plan de Mercadeo 2019 – 2020 para el Hotel Puerta de San Antonio en la Ciudad de Cali Administración de Empresas Modalidad Dual Planes de mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Estrategia de mercadeo Mercadeo |
title_short |
Plan de Mercadeo 2019 – 2020 para el Hotel Puerta de San Antonio en la Ciudad de Cali |
title_full |
Plan de Mercadeo 2019 – 2020 para el Hotel Puerta de San Antonio en la Ciudad de Cali |
title_fullStr |
Plan de Mercadeo 2019 – 2020 para el Hotel Puerta de San Antonio en la Ciudad de Cali |
title_full_unstemmed |
Plan de Mercadeo 2019 – 2020 para el Hotel Puerta de San Antonio en la Ciudad de Cali |
title_sort |
Plan de Mercadeo 2019 – 2020 para el Hotel Puerta de San Antonio en la Ciudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Perdomo Riveros, Anggela Paholla |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Botero Roldán, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Perdomo Riveros, Anggela Paholla |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Modalidad Dual Planes de mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Estrategia de mercadeo Mercadeo |
topic |
Administración de Empresas Modalidad Dual Planes de mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Estrategia de mercadeo Mercadeo |
description |
El siguiente plan de mercadeo se desarrolló para el Hotel Puerta de San Antonio ubicado en la ciudad de Cali, barrio San Antonio, el cual tiene como objeto social brindar estadía hotelera a los huéspedes extranjeros, regionales, nacionales, y una diversidad de servicios complementarios de restaurante, como: parqueadero, zona húmeda y salón de eventos. El objetivo general con el que se realizó este documento es para definir las estrategias de mercadeo para el posicionamiento en referencia al servicio en el Hotel Puerta de San Antonio para los años 2019 y 2020. Para esto, se realizó un análisis detallado del microentorno y macroentorno del hotel, evaluando aquellas variables que influenciaban directa o indirectamente en las ventas. Esto logró establecer un panorama general de la compañía en cuanto a los componentes que tienen mayor relevancia a la situación. Teniendo la información completa se construyeron todas las estrategias de mercadeo adecuadas para lograr el desarrollo de los objetivos expuestos inicialmente. A su vez, se estableció un sistema de control y evaluación que permitirá la fidelización con los consumidores actuales y potenciales, para posicionar el Hotel Puerta de San Antonio en referencia al servicio, buscando mejorar sus ingresos anuales, cumpliendo las expectativas de sus clientes |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-10-22T19:16:52Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-10-22T19:16:52Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-07-18 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/11252 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/11252 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
143 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Modalidad Dual |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Administración y Finanzas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
¿Por qué los turistas extranjeros se enamoran cada vez más del Valle del Cauca? [en línea]. En: El País. Santiago de Cali, 2019. [Consultado: 02 de julio de 2019]. Disponible en Internet: https://www.elpais.com.co/valle/por-que-los-turistas-extranjeros-se-enamoran-cada-vez-mas-del-del-cauca.html ANDRADE, David. Estrategias de marketing digital en la promoción de marca ciudad. [en línea] En: Revista EAN, enero, junio 2010, nro. 80, p. 59-72. [Consultado: 28 de diciembre de 2018]. Disponible en Internet: http://www.scielo.org.co/pdf/ean/n80/n80a05.pdf BECERRA, Elizabeth. Ser sostenible ahora es obligatorio para los hoteles colombianos [en línea]. En: El Espectador. Bogotá, 2017. [Consultado: 20 de enero de 2019]. Disponible en Internet: https://www.elespectador.com/vivir/buen-viaje-vip/ser-sostenible-ahora-es-obligatorio-para-los-hoteles-colombianos-articulo-690904 BERNAL, Francisco. ¿En Colombia hay más mujeres que hombres? [en línea]. Bogotá: La FM 2018. [Consultado: 05 abril de 2019]. Disponible en Internet: https://www.lafm.com.co/colombia/en-colombia-hay-mas-mujeres-que-hombres COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 300 (26, julio, 1996). Por la cual se expide la ley general de turismo y dictan otras disposiciones [en línea]. Bogotá D.C.: Diario Oficial. 1996 [Consultado: 20 de enero de 2019]. Disponible en Internet: https://www.anato.org/sites/default/files/Ley300de1996-Actualizada2006.pdf -------- --------. Ley 1558 (10, julio, 2012). Por la cual se modifica la Ley 300 de 1996, Ley General de Turismo, la Ley 1101 de 2006 y se dictan otras disposiciones [en línea]. Bogotá D.C.: Diario Oficial. 2012. No. 48.487. [Consultado: 20 de enero de 2019]. Disponible en Internet: http://www.mincit.gov.co/ministerio/normograma-sig/procesos-de-apoyo/gestion-de-recursos-fisicos/leyes/ley-1558-de-2012-4.aspx -------- --------. Ley 1581 (17, octubre, 2012). Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales [en línea]. Bogotá: D.C. Senado de la República. 2012 [Consultado: 20 de enero de 2019]. Disponible en Internet: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1581_2012.htmlCOLOMBIA. MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO. Decreto 2755 (30, septiembre, 2003). Por medio del cual se reglamenta el artículo 207-2 del Estatuto Tributario [en línea]. Bogotá: D.C. El Ministro del Interior y de Justicia de la República de Colombia.2003 [Consultado: 20 de enero de 2019]. Disponible en Internet: https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/decreto_2755_2003.htm --------. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Decreto 1377 (27, junio, 2013). Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012 [en línea]. Bogotá D.C. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 2013 [Consultado: 20 de enero de 2019]. Disponible en Internet: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Decretos/2013/Documents/JUNIO/27/DECRETO%201377%20DEL%2027%20DE%20JUNIO%20DE%202013.pdf -------- --------. Decreto 1964 de 2016 (Diciembre 06) Por el cual se modifican los artículos 2.2.4.4.12.4. y 2.2.4.7.2. del Decreto 1074 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo [en línea]. Bogotá D.C: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 2016. [Consultado: 20 de enero de 2019]. Disponible en Internet: http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201964%20DEL%2006%20DE%20DICIEMBRE%20DE%202016.pdf CORTÉS, Paula. En seis años el PIB del turismo creció 24% [en línea]. En: Portafolio. 2018 [Consultado: 20 de enero de 2019]. Disponible en Internet: https://www.portafolio.co/economia/en-seis-anos-el-pib-del-turismo-crecio-24-515062 Crece oferta hotelera en el valle del cauca, pero baja la ocupación [en línea]. En: La República. Bogotá, 2014. [Consultado: 2 de julio de 2019]. Disponible en internet: https://www.larepublica.co/empresas/crece-oferta-hotelera-en-el-valle-del-cauca-pero-baja-la-ocupacion-2171606 DÍAZ NARVAEZ, Juan Bautista. San Antonio no deja que Cali pierda memoria [en línea]. En: El Tiempo, Bogotá. 2016 [Consultado: 22 de febrero de 2019]. Disponible en Internet: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16473358 DUQUE ESCOBAR, Iván. Iván Duque lanzó su propuesta para el sector turismo [en línea] Cartagena, El Universal 2018 [Consultado: 20 de Enero de 2019] Disponible en internet: http://www.eluniversal.com.co/politica/ivan-duque-lanzo-su-propuesta-para-el-sector-turismo-274317-KCEU389223GARCÍA PINTO, ANGEÑA Yasmín. Plan de mercadeo Hotel ´´Four Point by Sheraton de Cali [en línea]. Trabajo de grado. Administrador de Empresas. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Departamento de Ciencias Administrativas. 2010, p.109. [Consultado: 10 de diciembre de 2018]. Disponible en: https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/281/GarciaAngela2010.pdf?sequence=1&isAllowed=y GUADARRAMA TAVIRIA, Enrique y ROSALES ESTRADA, Elsy Mireya. Marketing relacional: valor, satisfacción, lealtad y retención del cliente. Análisis y reflexión teórica [en línea]. En: Revista Ciencia y Sociedad. 2015, vol.40, nro. 2, p. 307-340. [Consultado: 23 de enero de 2019]. Disponible en Internet: http://www.redalyc.org/pdf/870/87041161004.pdf GUTIÉRREZ, María Lorena. El turismo en Colombia, un negocio sostenible [en línea]. En: El Espectador. Bogotá, mayo 2 de 2018. [Consultado: 20 de noviembre de 2018]. Disponible en: https://www.elespectador.com/economia/el-turismo-en-colombia-un-negocio-sostenible-articulo-753513 HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNANDEZ COLLAO, Carlos y BAPTISTA, Pilar. Metodología de la investigación [en línea]. 4 ed. España: Libro digital. 2006. [Consultado: 20 de enero de 2019]. Disponible en Internet: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38758233/sampieri-et-al-metodologia-de-la-investigacion-4ta-edicion-sampieri 2006_ocr.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1523489856&Signature=wiEhpayhL5syHmIrRPx5DLGzbgQ%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DSampieri-et-al-metodologia-de-la-investi.pdf INIESTA BONILLA, María Ángela; SAENZ GONZÁLES; Elvira y SÁNCHEZ PÉREZ, Manuel. Bases de datos de marketing: Clasificación. Uso y aplicaciones en la estrategia competitiva actual. [en línea]. En: Esic Market. Septiembre, diciembre, 2001, p 1 – 26. [Consultado: 02 de febrero de 2019]. Disponible en Internet: https://www.esic.edu/documentos/revistas/esicmk/060130_825376_E.pdf JASINSKI, Radormir. Claves para recuperar clientes y reproducir ventas [en línea]. España: Marking Experience. 2015. [Consultado: 20 de enero de 2019]. Disponible en Internet: https://makingexperience.com/blog/claves-para-recuperarclientes-y-reproducir-ventas/Más de 3 millones de turistas extranjeros llegaron al país en el 2018 [en línea]. En: El Tiempo. Bogotá, 2019 [Consultado: 20 de abril de 2019] Disponible en Internet: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/incremento-del-turismo-historico-en-colombia-durante-el-2018-311588 Más inversión de las cadenas hoteleras en el país [en línea]. En: Portafolio. 2019 [Consultado: 04 de julio de 2019]. Disponible en Internet: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/mas-inversion-de-las-cadenas-hoteleras-en-el-pais-este-ano-527344 MESÉN FIGUEROA, Vernen. Fidelización de clientes: concepto y perspectiva contable [en línea]. En: TEC Empresarial, noviembre, 2011, vol. 5, p. 29-35. [Consultado: 23 de febrero de 2019]. Disponible en Internet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5761529.pdf. ORTEGA, Carlos. Economía colombiana creció 2,2% en el primer trimestre [en línea]. En: Portafolio. 2018. [Consultado: 23 de mayo de 2019]. Disponible en Internet: https://www.portafolio.co/economia/colombiana-primer-trimestre-de-2018-517100 ORTEGÓN CORTAZAR, Leonardo. Imagen y posicionamiento de marcas en la industria de agroquímicos en Colombia [en línea]. En: Revista Lasallista. Enero, junio, 201, vol. 14, nro, 1, p. 28. [Consultado: 20 de enero de 2019] Disponible en Internet: http://www.redalyc.org/pdf/695/69551301002.pdf PADILLA, Raquel. ¿Cómo hacer un plan de marketing? [en línea]. Genwords, Colombia, 2018. [Consultado: 20 de noviembre de 2018]. Disponible en Internet: https://www.genwords.com/blog/como-hacer-un-plan-de-marketing-ejemplos PEÑALOZA, Marlene. El mix de marketing: una herramienta para servir al cliente [en línea]. En: Actualidad Contable FACES. 2005 vol. 8, p. 71-81. Disponible en Internet: http://www.redalyc.org/pdf/257/25701007.pdf PORTER, Michael. Las 5 fueras de Porter: Clave para el éxito [en línea] España: Las 5 fuerzas. 1980. [Consultado: 24 de abril de 2019]. Disponible en Internet: https://www.5fuerzasdeporter.com/Webempresas, 2016 [Consultado: 20 de noviembre de 2018]. Disponible en Internet: https://www.webyempresas.com/teoria-de-las-cinco-fuerzas-de-porter/ ROJAS VALERIO, Irene. La publicidad en las redes sociales: impulso a las microempresas en crecimiento [en línea]. Costa Rica: Ulacit, 2010. [Consultado: 03 de marzo de 2019]. Disponible en Internet: http://www.ulacit.ac.cr/files/careers/100_rojasilapublicidadenlasredessociales.pdf RUBIO, Carlos. Fidelización de los clientes de un hotel, venta directa y rentabilidad [en línea]. España: GIM H., 2017 [Consultado: 20 de mayo de 2019]. Disponible en Internet: https://www.gimh.es/fidelizacion-de-los-clientes-de-un-hotel/ SÁNCHEZ, Juan Pablo. Ser sostenible ahora es obligatorio para los hoteles colombianos [en línea]. En: El Espectador. Bogotá, 2017. [Consultado: 20 de enero de 2019]. Disponible en Internet: https://www.elespectador.com/vivir/buen-viaje-vip/ser-sostenible-ahora-es-obligatorio-para-los-hoteles-colombianos-articulo-690904 SANDOVAL, Gabriela. Las 4 C en el mercadeo [en línea]. Mercadeo: blog. Bogotá, 2010. [Consultado: 02 de enero de 2019] Disponible en Internet: http://www.mercadeo.com/blog/2010/01/las-4-c-en-mercadeo/ SANTACRUZ CHAVES, Claudia Ximena y VILLOTA TORO, Juan Carlos. Plan estratégico de marketing para el Hotel Agualongo de Pasto [en línea] Trabajo de grado. Especialista en Alta Gerencia. Pasto: Universidad de Nariño. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014. p. 170. [Consultado: 02 de diciembre de 2018]. Disponible en: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblioteca/89935.pdf TORO, Gustavo Adolfo. Ocupación hotelera mostró retroceso en mayo, según Cotelco” [en línea]. En: Revista Dinero. 2018 [Consultado: 20 de enero de 2019] Disponible en Internet: https://www.dinero.com/empresas/articulo/ocupacion-hotelera-en-colombia-en-mayo-de-2018/259429 VILLEGAS, Marta Lucía. Cada vez más turistas llegan a Cali y esto es lo que buscan en la ciudad [en línea] En: El País. Santiago de Cali: 2018 [Consultado: 20 de Noviembre de 2018] Disponible en internet:http://m.prempp.elpais.com.co/cali/cada-vez-mas-turistas-llegan-a-cali-y-esto-es-lo-que-buscan-en-la-ciudad.html |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/23bc80bf-f011-4e16-b05e-4da2897a8581/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6f0eec92-f5a9-4116-b5e2-7dc493c45ba7/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c786b747-d320-4b57-923f-5887de057060/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3ff1773e-b46d-405f-9ec1-9d4bda124c0d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/176d4ba5-a6fa-4530-a1bb-776a30750687/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f518e8e3-dc7b-4564-852b-c93cd1e1fb98/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/93e9513c-b204-4f9c-b4b4-0409f74dcb3a/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/22fb0ac8-bb61-4c90-9f10-91ec1c09f1bc/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2899c4e3-9092-4ec1-9214-915650e8e13d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9937db48-18fb-4d9a-871b-80db40d9e4e7/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c784a379-17e9-42cc-9c52-eb0bdb5ade47/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2122069f-681b-43ed-9676-4880dba7e5a7/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ae5c2ee7-fff5-490a-a695-cdee606eb145/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a52c95b0-5a33-40d9-a205-d3edf0ce6a1c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9219e1e4-4082-480e-a17b-49840c62209d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0302bf3a9b86662527d390d6643db0aa 568d552070a8f96b12375937a5702cfc f835d484144e566bd5b17eac1c4998d0 87118aa79a7224b3309157aa43772493 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 7ca840928dd479c5248de27495cc0175 b14df0013fe35af8bfa668a7ba7a0263 1c54923ad1e6e378d39c62a4ed28472a 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 02446b4fbba96fd99b942e084af5a54f 3b6ab616cda032ed3f4e8b96a9b558b1 b799d99b566470eaa22027ac23d8b62d 6d3ef96bbf145edb0ae8df3c89960547 36390654e2aff71784f766ff965b90db |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259865373114368 |
spelling |
Botero Roldán, Carlos Alberto7401e0047a5f59a7b530d0c3e1edc8a7-1Perdomo Riveros, Anggela Paholla172cf6dad3f775d32171279df67fd8ac-1Administrador de EmpresasUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-10-22T19:16:52Z2019-10-22T19:16:52Z2019-07-18http://hdl.handle.net/10614/11252El siguiente plan de mercadeo se desarrolló para el Hotel Puerta de San Antonio ubicado en la ciudad de Cali, barrio San Antonio, el cual tiene como objeto social brindar estadía hotelera a los huéspedes extranjeros, regionales, nacionales, y una diversidad de servicios complementarios de restaurante, como: parqueadero, zona húmeda y salón de eventos. El objetivo general con el que se realizó este documento es para definir las estrategias de mercadeo para el posicionamiento en referencia al servicio en el Hotel Puerta de San Antonio para los años 2019 y 2020. Para esto, se realizó un análisis detallado del microentorno y macroentorno del hotel, evaluando aquellas variables que influenciaban directa o indirectamente en las ventas. Esto logró establecer un panorama general de la compañía en cuanto a los componentes que tienen mayor relevancia a la situación. Teniendo la información completa se construyeron todas las estrategias de mercadeo adecuadas para lograr el desarrollo de los objetivos expuestos inicialmente. A su vez, se estableció un sistema de control y evaluación que permitirá la fidelización con los consumidores actuales y potenciales, para posicionar el Hotel Puerta de San Antonio en referencia al servicio, buscando mejorar sus ingresos anuales, cumpliendo las expectativas de sus clientesThe following marketing plan was developed for the Hotel Puerta de San Antonio located in the city of Cali, San Antonio neighborhood, which has as its corporate purpose to provide hotel stay to foreign, regional, national guests, and a variety of complementary services of restaurant, parking, wet area and events room. The general objective of this document is to define the marketing strategies for the positioning in reference to the service at the Hotel Puerta de San Antonio for the years 2019 and 2020. For this, a detailed analysis of the microenvironment and macroenvironment was made. of the hotel, evaluating those variables that directly or indirectly influenced sales. This managed to establish a general overview of the company in terms of the components that are most relevant to the situation. Having the complete information all the adequate marketing strategies were built to achieve the development of the initially exposed objectives. At the same time, a control and evaluation system was established that will allow the loyalty with the current and potential consumers, to position the Hotel Puerta de San Antonio in reference to the service, seeking to improve its annual income, fulfilling the expectations of its customersPasantía institucional (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoAdministrador(a) de Empresasapplication/pdf143 páginasspaDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAO¿Por qué los turistas extranjeros se enamoran cada vez más del Valle del Cauca? [en línea]. En: El País. Santiago de Cali, 2019. [Consultado: 02 de julio de 2019]. Disponible en Internet: https://www.elpais.com.co/valle/por-que-los-turistas-extranjeros-se-enamoran-cada-vez-mas-del-del-cauca.html ANDRADE, David. Estrategias de marketing digital en la promoción de marca ciudad. [en línea] En: Revista EAN, enero, junio 2010, nro. 80, p. 59-72. [Consultado: 28 de diciembre de 2018]. Disponible en Internet: http://www.scielo.org.co/pdf/ean/n80/n80a05.pdf BECERRA, Elizabeth. Ser sostenible ahora es obligatorio para los hoteles colombianos [en línea]. En: El Espectador. Bogotá, 2017. [Consultado: 20 de enero de 2019]. Disponible en Internet: https://www.elespectador.com/vivir/buen-viaje-vip/ser-sostenible-ahora-es-obligatorio-para-los-hoteles-colombianos-articulo-690904 BERNAL, Francisco. ¿En Colombia hay más mujeres que hombres? [en línea]. Bogotá: La FM 2018. [Consultado: 05 abril de 2019]. Disponible en Internet: https://www.lafm.com.co/colombia/en-colombia-hay-mas-mujeres-que-hombres COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 300 (26, julio, 1996). Por la cual se expide la ley general de turismo y dictan otras disposiciones [en línea]. Bogotá D.C.: Diario Oficial. 1996 [Consultado: 20 de enero de 2019]. Disponible en Internet: https://www.anato.org/sites/default/files/Ley300de1996-Actualizada2006.pdf -------- --------. Ley 1558 (10, julio, 2012). Por la cual se modifica la Ley 300 de 1996, Ley General de Turismo, la Ley 1101 de 2006 y se dictan otras disposiciones [en línea]. Bogotá D.C.: Diario Oficial. 2012. No. 48.487. [Consultado: 20 de enero de 2019]. Disponible en Internet: http://www.mincit.gov.co/ministerio/normograma-sig/procesos-de-apoyo/gestion-de-recursos-fisicos/leyes/ley-1558-de-2012-4.aspx -------- --------. Ley 1581 (17, octubre, 2012). Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales [en línea]. Bogotá: D.C. Senado de la República. 2012 [Consultado: 20 de enero de 2019]. Disponible en Internet: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1581_2012.htmlCOLOMBIA. MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO. Decreto 2755 (30, septiembre, 2003). Por medio del cual se reglamenta el artículo 207-2 del Estatuto Tributario [en línea]. Bogotá: D.C. El Ministro del Interior y de Justicia de la República de Colombia.2003 [Consultado: 20 de enero de 2019]. Disponible en Internet: https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/decreto_2755_2003.htm --------. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Decreto 1377 (27, junio, 2013). Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012 [en línea]. Bogotá D.C. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 2013 [Consultado: 20 de enero de 2019]. Disponible en Internet: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Decretos/2013/Documents/JUNIO/27/DECRETO%201377%20DEL%2027%20DE%20JUNIO%20DE%202013.pdf -------- --------. Decreto 1964 de 2016 (Diciembre 06) Por el cual se modifican los artículos 2.2.4.4.12.4. y 2.2.4.7.2. del Decreto 1074 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo [en línea]. Bogotá D.C: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 2016. [Consultado: 20 de enero de 2019]. Disponible en Internet: http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201964%20DEL%2006%20DE%20DICIEMBRE%20DE%202016.pdf CORTÉS, Paula. En seis años el PIB del turismo creció 24% [en línea]. En: Portafolio. 2018 [Consultado: 20 de enero de 2019]. Disponible en Internet: https://www.portafolio.co/economia/en-seis-anos-el-pib-del-turismo-crecio-24-515062 Crece oferta hotelera en el valle del cauca, pero baja la ocupación [en línea]. En: La República. Bogotá, 2014. [Consultado: 2 de julio de 2019]. Disponible en internet: https://www.larepublica.co/empresas/crece-oferta-hotelera-en-el-valle-del-cauca-pero-baja-la-ocupacion-2171606 DÍAZ NARVAEZ, Juan Bautista. San Antonio no deja que Cali pierda memoria [en línea]. En: El Tiempo, Bogotá. 2016 [Consultado: 22 de febrero de 2019]. Disponible en Internet: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16473358 DUQUE ESCOBAR, Iván. Iván Duque lanzó su propuesta para el sector turismo [en línea] Cartagena, El Universal 2018 [Consultado: 20 de Enero de 2019] Disponible en internet: http://www.eluniversal.com.co/politica/ivan-duque-lanzo-su-propuesta-para-el-sector-turismo-274317-KCEU389223GARCÍA PINTO, ANGEÑA Yasmín. Plan de mercadeo Hotel ´´Four Point by Sheraton de Cali [en línea]. Trabajo de grado. Administrador de Empresas. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Departamento de Ciencias Administrativas. 2010, p.109. [Consultado: 10 de diciembre de 2018]. Disponible en: https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/281/GarciaAngela2010.pdf?sequence=1&isAllowed=y GUADARRAMA TAVIRIA, Enrique y ROSALES ESTRADA, Elsy Mireya. Marketing relacional: valor, satisfacción, lealtad y retención del cliente. Análisis y reflexión teórica [en línea]. En: Revista Ciencia y Sociedad. 2015, vol.40, nro. 2, p. 307-340. [Consultado: 23 de enero de 2019]. Disponible en Internet: http://www.redalyc.org/pdf/870/87041161004.pdf GUTIÉRREZ, María Lorena. El turismo en Colombia, un negocio sostenible [en línea]. En: El Espectador. Bogotá, mayo 2 de 2018. [Consultado: 20 de noviembre de 2018]. Disponible en: https://www.elespectador.com/economia/el-turismo-en-colombia-un-negocio-sostenible-articulo-753513 HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FERNANDEZ COLLAO, Carlos y BAPTISTA, Pilar. Metodología de la investigación [en línea]. 4 ed. España: Libro digital. 2006. [Consultado: 20 de enero de 2019]. Disponible en Internet: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38758233/sampieri-et-al-metodologia-de-la-investigacion-4ta-edicion-sampieri 2006_ocr.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1523489856&Signature=wiEhpayhL5syHmIrRPx5DLGzbgQ%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DSampieri-et-al-metodologia-de-la-investi.pdf INIESTA BONILLA, María Ángela; SAENZ GONZÁLES; Elvira y SÁNCHEZ PÉREZ, Manuel. Bases de datos de marketing: Clasificación. Uso y aplicaciones en la estrategia competitiva actual. [en línea]. En: Esic Market. Septiembre, diciembre, 2001, p 1 – 26. [Consultado: 02 de febrero de 2019]. Disponible en Internet: https://www.esic.edu/documentos/revistas/esicmk/060130_825376_E.pdf JASINSKI, Radormir. Claves para recuperar clientes y reproducir ventas [en línea]. España: Marking Experience. 2015. [Consultado: 20 de enero de 2019]. Disponible en Internet: https://makingexperience.com/blog/claves-para-recuperarclientes-y-reproducir-ventas/Más de 3 millones de turistas extranjeros llegaron al país en el 2018 [en línea]. En: El Tiempo. Bogotá, 2019 [Consultado: 20 de abril de 2019] Disponible en Internet: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/incremento-del-turismo-historico-en-colombia-durante-el-2018-311588 Más inversión de las cadenas hoteleras en el país [en línea]. En: Portafolio. 2019 [Consultado: 04 de julio de 2019]. Disponible en Internet: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/mas-inversion-de-las-cadenas-hoteleras-en-el-pais-este-ano-527344 MESÉN FIGUEROA, Vernen. Fidelización de clientes: concepto y perspectiva contable [en línea]. En: TEC Empresarial, noviembre, 2011, vol. 5, p. 29-35. [Consultado: 23 de febrero de 2019]. Disponible en Internet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5761529.pdf. ORTEGA, Carlos. Economía colombiana creció 2,2% en el primer trimestre [en línea]. En: Portafolio. 2018. [Consultado: 23 de mayo de 2019]. Disponible en Internet: https://www.portafolio.co/economia/colombiana-primer-trimestre-de-2018-517100 ORTEGÓN CORTAZAR, Leonardo. Imagen y posicionamiento de marcas en la industria de agroquímicos en Colombia [en línea]. En: Revista Lasallista. Enero, junio, 201, vol. 14, nro, 1, p. 28. [Consultado: 20 de enero de 2019] Disponible en Internet: http://www.redalyc.org/pdf/695/69551301002.pdf PADILLA, Raquel. ¿Cómo hacer un plan de marketing? [en línea]. Genwords, Colombia, 2018. [Consultado: 20 de noviembre de 2018]. Disponible en Internet: https://www.genwords.com/blog/como-hacer-un-plan-de-marketing-ejemplos PEÑALOZA, Marlene. El mix de marketing: una herramienta para servir al cliente [en línea]. En: Actualidad Contable FACES. 2005 vol. 8, p. 71-81. Disponible en Internet: http://www.redalyc.org/pdf/257/25701007.pdf PORTER, Michael. Las 5 fueras de Porter: Clave para el éxito [en línea] España: Las 5 fuerzas. 1980. [Consultado: 24 de abril de 2019]. Disponible en Internet: https://www.5fuerzasdeporter.com/Webempresas, 2016 [Consultado: 20 de noviembre de 2018]. Disponible en Internet: https://www.webyempresas.com/teoria-de-las-cinco-fuerzas-de-porter/ ROJAS VALERIO, Irene. La publicidad en las redes sociales: impulso a las microempresas en crecimiento [en línea]. Costa Rica: Ulacit, 2010. [Consultado: 03 de marzo de 2019]. Disponible en Internet: http://www.ulacit.ac.cr/files/careers/100_rojasilapublicidadenlasredessociales.pdf RUBIO, Carlos. Fidelización de los clientes de un hotel, venta directa y rentabilidad [en línea]. España: GIM H., 2017 [Consultado: 20 de mayo de 2019]. Disponible en Internet: https://www.gimh.es/fidelizacion-de-los-clientes-de-un-hotel/ SÁNCHEZ, Juan Pablo. Ser sostenible ahora es obligatorio para los hoteles colombianos [en línea]. En: El Espectador. Bogotá, 2017. [Consultado: 20 de enero de 2019]. Disponible en Internet: https://www.elespectador.com/vivir/buen-viaje-vip/ser-sostenible-ahora-es-obligatorio-para-los-hoteles-colombianos-articulo-690904 SANDOVAL, Gabriela. Las 4 C en el mercadeo [en línea]. Mercadeo: blog. Bogotá, 2010. [Consultado: 02 de enero de 2019] Disponible en Internet: http://www.mercadeo.com/blog/2010/01/las-4-c-en-mercadeo/ SANTACRUZ CHAVES, Claudia Ximena y VILLOTA TORO, Juan Carlos. Plan estratégico de marketing para el Hotel Agualongo de Pasto [en línea] Trabajo de grado. Especialista en Alta Gerencia. Pasto: Universidad de Nariño. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014. p. 170. [Consultado: 02 de diciembre de 2018]. Disponible en: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblioteca/89935.pdf TORO, Gustavo Adolfo. Ocupación hotelera mostró retroceso en mayo, según Cotelco” [en línea]. En: Revista Dinero. 2018 [Consultado: 20 de enero de 2019] Disponible en Internet: https://www.dinero.com/empresas/articulo/ocupacion-hotelera-en-colombia-en-mayo-de-2018/259429 VILLEGAS, Marta Lucía. Cada vez más turistas llegan a Cali y esto es lo que buscan en la ciudad [en línea] En: El País. Santiago de Cali: 2018 [Consultado: 20 de Noviembre de 2018] Disponible en internet:http://m.prempp.elpais.com.co/cali/cada-vez-mas-turistas-llegan-a-cali-y-esto-es-lo-que-buscan-en-la-ciudad.htmlAdministración de Empresas Modalidad DualPlanes de mercadeoPosicionamiento (Publicidad)Estrategia de mercadeoMercadeoPlan de Mercadeo 2019 – 2020 para el Hotel Puerta de San Antonio en la Ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Administración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasPublicationTEXTT08655.pdf.txtT08655.pdf.txtExtracted texttext/plain221345https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/23bc80bf-f011-4e16-b05e-4da2897a8581/download0302bf3a9b86662527d390d6643db0aaMD513T8655A.xlsx.txtT8655A.xlsx.txtExtracted texttext/plain105772https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6f0eec92-f5a9-4116-b5e2-7dc493c45ba7/download568d552070a8f96b12375937a5702cfcMD515T8655B.xlsx.txtT8655B.xlsx.txtExtracted texttext/plain10763https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c786b747-d320-4b57-923f-5887de057060/downloadf835d484144e566bd5b17eac1c4998d0MD516T8655C.pdf.txtT8655C.pdf.txtExtracted texttext/plain23259https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3ff1773e-b46d-405f-9ec1-9d4bda124c0d/download87118aa79a7224b3309157aa43772493MD517TA8655.pdf.txtTA8655.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/176d4ba5-a6fa-4530-a1bb-776a30750687/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD519THUMBNAILT08655.pdf.jpgT08655.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6462https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f518e8e3-dc7b-4564-852b-c93cd1e1fb98/download7ca840928dd479c5248de27495cc0175MD514T8655C.pdf.jpgT8655C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9156https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/93e9513c-b204-4f9c-b4b4-0409f74dcb3a/downloadb14df0013fe35af8bfa668a7ba7a0263MD518TA8655.pdf.jpgTA8655.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14022https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/22fb0ac8-bb61-4c90-9f10-91ec1c09f1bc/download1c54923ad1e6e378d39c62a4ed28472aMD520CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2899c4e3-9092-4ec1-9214-915650e8e13d/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9937db48-18fb-4d9a-871b-80db40d9e4e7/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD57ORIGINALT08655.pdfT08655.pdfapplication/pdf2049632https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c784a379-17e9-42cc-9c52-eb0bdb5ade47/download02446b4fbba96fd99b942e084af5a54fMD58T8655A.xlsxT8655A.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet616390https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2122069f-681b-43ed-9676-4880dba7e5a7/download3b6ab616cda032ed3f4e8b96a9b558b1MD59T8655B.xlsxT8655B.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet53891https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ae5c2ee7-fff5-490a-a695-cdee606eb145/downloadb799d99b566470eaa22027ac23d8b62dMD510T8655C.pdfT8655C.pdfapplication/pdf2109158https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a52c95b0-5a33-40d9-a205-d3edf0ce6a1c/download6d3ef96bbf145edb0ae8df3c89960547MD511TA8655.pdfTA8655.pdfapplication/pdf558413https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9219e1e4-4082-480e-a17b-49840c62209d/download36390654e2aff71784f766ff965b90dbMD51210614/11252oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/112522024-01-19 15:59:26.968https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |