Plan de Mercadeo 2019 – 2020 para el Hotel Puerta de San Antonio en la Ciudad de Cali

El siguiente plan de mercadeo se desarrolló para el Hotel Puerta de San Antonio ubicado en la ciudad de Cali, barrio San Antonio, el cual tiene como objeto social brindar estadía hotelera a los huéspedes extranjeros, regionales, nacionales, y una diversidad de servicios complementarios de restaurant...

Full description

Autores:
Perdomo Riveros, Anggela Paholla
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11252
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11252
Palabra clave:
Administración de Empresas Modalidad Dual
Planes de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El siguiente plan de mercadeo se desarrolló para el Hotel Puerta de San Antonio ubicado en la ciudad de Cali, barrio San Antonio, el cual tiene como objeto social brindar estadía hotelera a los huéspedes extranjeros, regionales, nacionales, y una diversidad de servicios complementarios de restaurante, como: parqueadero, zona húmeda y salón de eventos. El objetivo general con el que se realizó este documento es para definir las estrategias de mercadeo para el posicionamiento en referencia al servicio en el Hotel Puerta de San Antonio para los años 2019 y 2020. Para esto, se realizó un análisis detallado del microentorno y macroentorno del hotel, evaluando aquellas variables que influenciaban directa o indirectamente en las ventas. Esto logró establecer un panorama general de la compañía en cuanto a los componentes que tienen mayor relevancia a la situación. Teniendo la información completa se construyeron todas las estrategias de mercadeo adecuadas para lograr el desarrollo de los objetivos expuestos inicialmente. A su vez, se estableció un sistema de control y evaluación que permitirá la fidelización con los consumidores actuales y potenciales, para posicionar el Hotel Puerta de San Antonio en referencia al servicio, buscando mejorar sus ingresos anuales, cumpliendo las expectativas de sus clientes