Proceso de compra del consumidor Latinoamericano de los cosméticos sostenibles
La siguiente investigación surge debido a la creciente importancia del maquillaje sostenible en el mercado latinoamericano, así como a la necesidad de comprender el comportamiento de las mujeres en relación con su uso y prácticas sostenibles. Este interés surge ante el vacío en la literatura respect...
- Autores:
-
Lozano Jaramillo, Isabella
Quinche Arango, Maria Angelica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15674
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15674
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Maquillaje sostenible
Toma de decisiones del consumidor
- Rights
- openAccess
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- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
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La siguiente investigación surge debido a la creciente importancia del maquillaje sostenible en el mercado latinoamericano, así como a la necesidad de comprender el comportamiento de las mujeres en relación con su uso y prácticas sostenibles. Este interés surge ante el vacío en la literatura respecto a la percepción de las consumidoras latinoamericanas y su influencia en las decisiones de compra en este contexto específico. Por lo anterior, la presente investigación tiene como objetivo examinar el proceso de compra del consumidor latinoamericano de los cosméticos sostenibles para reconocer la importancia que le da la población objeto de estudio. Se busca obtener información precisa y útil que permita a las empresas adaptarse a un mercado en constante cambio, facilitando así la toma de decisiones estratégicas para un mercadeo efectivo. Además, se pretende incrementar el reconocimiento de los productos sostenibles entre un público más amplio, con el propósito de satisfacer y superar las necesidades y expectativas del consumidor, generando un impacto positivo en el medio ambiente. Para abordar la investigación sobre el proceso de compra de los consumidores latinoamericanos de cosméticos sostenibles, se empleó una metodología descriptiva y exploratoria. Esta metodología implica investigar un tema, problema o fenómeno sobre el cual se sabe poco o se tiene una comprensión limitada. Esta metodología implico la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza y los procesos de los fenómenos estudiados. (Villero Castilla, 2010). Durante el proceso de investigación, se llevaron a cabo entrevistas a profundidad con consumidores de maquillaje sostenible en Cali para obtener una comprensión detallada de sus percepciones, motivaciones de compra y la influencia de factores sociales y ambientales en sus decisiones de compra. Estas entrevistas se complementaron con un análisis documental de la literatura existente para contextualizar y enriquecer los hallazgos. El enfoque cualitativo de la metodología permitió explorar las experiencias y opiniones de los consumidores, identificando tendencias y patrones en su comportamiento de compra. Los resultados obtenidos proporcionaron información valiosa para comprender la importancia que los consumidores otorgan a los cosméticos sostenibles y sus motivaciones para adquirir este tipo de productos |
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Mellizo Peña, Nydia FernandaLozano Jaramillo, IsabellaQuinche Arango, Maria AngelicaUniversidad Autónoma de OccidenteValenzuela Reinoso, Héctor Orlandovirtual::5511-12024-07-31T14:01:23Z2024-07-31T14:01:23Z2024-05-20Lozano Jaramillo, I,: Quinche Arango, M. A. (2024). Proceso de compra del consumidor Latinoamericano de los cosméticos sostenibles. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15674https://hdl.handle.net/10614/15674Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/La siguiente investigación surge debido a la creciente importancia del maquillaje sostenible en el mercado latinoamericano, así como a la necesidad de comprender el comportamiento de las mujeres en relación con su uso y prácticas sostenibles. Este interés surge ante el vacío en la literatura respecto a la percepción de las consumidoras latinoamericanas y su influencia en las decisiones de compra en este contexto específico. Por lo anterior, la presente investigación tiene como objetivo examinar el proceso de compra del consumidor latinoamericano de los cosméticos sostenibles para reconocer la importancia que le da la población objeto de estudio. Se busca obtener información precisa y útil que permita a las empresas adaptarse a un mercado en constante cambio, facilitando así la toma de decisiones estratégicas para un mercadeo efectivo. Además, se pretende incrementar el reconocimiento de los productos sostenibles entre un público más amplio, con el propósito de satisfacer y superar las necesidades y expectativas del consumidor, generando un impacto positivo en el medio ambiente. Para abordar la investigación sobre el proceso de compra de los consumidores latinoamericanos de cosméticos sostenibles, se empleó una metodología descriptiva y exploratoria. Esta metodología implica investigar un tema, problema o fenómeno sobre el cual se sabe poco o se tiene una comprensión limitada. Esta metodología implico la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza y los procesos de los fenómenos estudiados. (Villero Castilla, 2010). Durante el proceso de investigación, se llevaron a cabo entrevistas a profundidad con consumidores de maquillaje sostenible en Cali para obtener una comprensión detallada de sus percepciones, motivaciones de compra y la influencia de factores sociales y ambientales en sus decisiones de compra. Estas entrevistas se complementaron con un análisis documental de la literatura existente para contextualizar y enriquecer los hallazgos. El enfoque cualitativo de la metodología permitió explorar las experiencias y opiniones de los consumidores, identificando tendencias y patrones en su comportamiento de compra. Los resultados obtenidos proporcionaron información valiosa para comprender la importancia que los consumidores otorgan a los cosméticos sostenibles y sus motivaciones para adquirir este tipo de productosProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales74 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proceso de compra del consumidor Latinoamericano de los cosméticos sosteniblesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Albornoz, S. 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