Estudio de los gustos y preferencias del consumidor caleño sobre la comida internacional: caso coreana
Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar los gustos y preferencias del consumidor caleño sobre la comida coreana. Se realizaron dos tipos de investigaciones; la investigación cualitativa que se empezó con una entrevista a profundidad realizada a siete personas, seguido de la aplicación de...
- Autores:
-
Jaramillo Cabrera, Laura Valentina
Cortes Vergara, Estefanny
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12978
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/12978
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Comida coreana
Industria gastronómica
Restaurante temático
Comportamiento del consumidor
Consumers' preferences
Consumer behavior
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- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
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Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar los gustos y preferencias del consumidor caleño sobre la comida coreana. Se realizaron dos tipos de investigaciones; la investigación cualitativa que se empezó con una entrevista a profundidad realizada a siete personas, seguido de la aplicación de la encuesta ejecutada al público objetivo en la ciudad de Cali en los restaurantes escogidos.Esta investigación tenía como objetivo averiguar los gustos de los caleños acerca del tipo de restaurante a los que acurren, comida favorita, su gusto y conocimiento por la comida coreana y diversas opiniones que tuvieran respecto al tema gastronómico. Asimismo, el otro tipo de investigación fue cuantitativa, en donde se buscó conocer desde el poder adquisitivo de los encuestados hasta cuanto estaría dispuesto a pagar por un plato de comida tanto asiática o de cualquier tipo. Esta encuesta fue realizada en la ciudad de Cali en 3 restaurantes ubicados en barrios conocidos por ser zonas gastronómicas y culturales de la ciudad. Los habitantes pertenecientes a los niveles socioeconómicos 4 y 5, en edades de 20 a 55 años fueron a los que se les realizo la encuesta. Los resultados fueron satisfactorios, ya que las respuestas dadas fueron de gran ayuda para el desarrollo de este trabajo. Se pudo concluir que la industria gastronomía tiene un gran recibimiento en la ciudad y que los restaurantes temáticos cada vez toman más fuerza por lo que nos brinda una esperanza de poder implementar el restaurante con temática coreana en la ciudad |
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Se realizaron dos tipos de investigaciones; la investigación cualitativa que se empezó con una entrevista a profundidad realizada a siete personas, seguido de la aplicación de la encuesta ejecutada al público objetivo en la ciudad de Cali en los restaurantes escogidos.Esta investigación tenía como objetivo averiguar los gustos de los caleños acerca del tipo de restaurante a los que acurren, comida favorita, su gusto y conocimiento por la comida coreana y diversas opiniones que tuvieran respecto al tema gastronómico. Asimismo, el otro tipo de investigación fue cuantitativa, en donde se buscó conocer desde el poder adquisitivo de los encuestados hasta cuanto estaría dispuesto a pagar por un plato de comida tanto asiática o de cualquier tipo. Esta encuesta fue realizada en la ciudad de Cali en 3 restaurantes ubicados en barrios conocidos por ser zonas gastronómicas y culturales de la ciudad. Los habitantes pertenecientes a los niveles socioeconómicos 4 y 5, en edades de 20 a 55 años fueron a los que se les realizo la encuesta. Los resultados fueron satisfactorios, ya que las respuestas dadas fueron de gran ayuda para el desarrollo de este trabajo. Se pudo concluir que la industria gastronomía tiene un gran recibimiento en la ciudad y que los restaurantes temáticos cada vez toman más fuerza por lo que nos brinda una esperanza de poder implementar el restaurante con temática coreana en la ciudadProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales78 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesComida coreanaIndustria gastronómicaRestaurante temáticoComportamiento del consumidorConsumers' preferencesConsumer behaviorEstudio de los gustos y preferencias del consumidor caleño sobre la comida internacional: caso coreanaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Alcaldía de Santiago de Cali (2015). Documentos de Cali en cifras. Recuperado de https://www.cali.gov.coBejarano, Lopez, J. (2015). La gastronomía fitness, un negocio por conquistar. La República. https://www.larepublica.coBeyond Healthy Lifestyles. (2015) Why Colombians are turning to Healthy Fast Food. EuromonitorCrearmas. (2019). La comida asiática, una gastronomía muy saludable. Blog Crearmas. https://www.crearmas.com/la-comida-asiatica-una-gastronomiamuy- saludable/Dinero. (febrero 2018). El negocio de la comida se reinventa en Colombia tras un mal 2017. Revista Semana https://www.semana.com/edicionimpresa/ negocios/articulo/como-van-los-restaurantes-en-colombia- 2018/255322/González (2018). Cierran restaurantes, pero sube número de aperturas. Portafolio. https://www.portafolio.co/negociosGonzález, N. (2019). 10 tendencias de consumo que marcarán la pauta en 2019. Institucional Colombia. https://www.institucionalcolombia.com/tendenciasgastronomicasKotler, P. (2017). Creación de una mezcla de marketing integrada. Fundamentos de marketing. Editorial Pearson.López M.A. (2016). 6 de cada 10 consumidores colombianos dicen seguir dietas especializadas que omiten ciertos ingredientes (2016). https://www.americaretail. com/estudios/estudios-consumidores-colombianos-dicen-seguirdietas- especializadas-que-omiten-ciertos-ingredientes/Malhotra, N. (2016). Conceptos esenciales. Investigación de mercados. Editorial Pearson.Melgarejo, L. M. (1994). Sobre el concepto de percepción. Alteridades. https://www.redalyc.orgMuchotrigo, M (2002). Escala de Jerarquía de Valores de M. Rokeach forma E. Adatado de Rockeach. M. (1977). Understanding Human Values. New York, USA: The Free Press.Nielseniq (2018). 4 de cada 10 colombianos están cambiando a la versión saludable de su producto preferido. (2018). https://nielseniq.com/global/es/insights/analysis/2018/4-de-cada-10- colombianos-estan-cambiando-a-la-version-saludable-de-su-productopreferido/ProColombia. (2017). 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