Aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria

El objetivo central de esta investigación es describir el aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria. Para llevar a cabo esto se describió cómo se realiza una campaña publicitaria, se definieron los beneficios de utilizar el neuromarketing en la...

Full description

Autores:
Téllez Barrios, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13811
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13811
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Neuromarketing
Publicidad
Advertising
Neurociencia
Cerebro
Memoria
Emoción
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
id REPOUAO2_93bfac529a790590d2a31aa178a9b559
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/13811
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria
title Aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria
spellingShingle Aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria
Neuromarketing
Publicidad
Advertising
Neurociencia
Cerebro
Memoria
Emoción
title_short Aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria
title_full Aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria
title_fullStr Aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria
title_full_unstemmed Aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria
title_sort Aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria
dc.creator.fl_str_mv Téllez Barrios, Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Varon Sandoval, Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Téllez Barrios, Juliana
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Neuromarketing
Publicidad
topic Neuromarketing
Publicidad
Advertising
Neurociencia
Cerebro
Memoria
Emoción
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Advertising
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Neurociencia
Cerebro
Memoria
Emoción
description El objetivo central de esta investigación es describir el aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria. Para llevar a cabo esto se describió cómo se realiza una campaña publicitaria, se definieron los beneficios de utilizar el neuromarketing en la publicidad, analizando diferentes tipos de herramientas de neuromarketing que se utilizan hoy en día. Para ello, se realizaron entrevistas a diferentes profesionales que ocupan roles dentro de la industria de la Publicidad y el Marketing. Como resultado de las entrevistas y de la investigación, se encontró que la innovación en el neuromarketing es un proceso que se debe dar permanentemente en la industria de la Publicidad encontrando beneficios adecuados para el éxito de las campañas publicitarias; sin embargo, se debe tener muy en cuenta aspectos éticos en este proceso como la privacidad, lo mismo que la investigación permanente teniendo en cuenta las necesidades cambiantes del mercado
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-11-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-03T17:21:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-03T17:21:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/13811
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/13811
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Academia.edu, (s.f) El cerebro Triuno. http://academia.edu/3982428/cerebro-triuno
Álvarez del Blanco, R. (2011). Relevante fusión de saberes. En J. Domínguez (Eds.). Fusión perfecta-Neuromarketing. (pp.1-19). Pearson Educación. http://academia.edu/39684912/Fusion-Perfecta-Neuromarketing-Roberto- Alvarez-del-Blanco
Braidot, N. (2005). Del Marketing al neuromarketing. En Braidot, N. Neuromarketing en acción. (pp. 15-40). Ediciones Granica. http://academia.edu/34937083/Neuromarketing_En_Accion_Nestor_Brai dot
Brigder, L. (2005). Emotion theory and research. http://ylifast.blogspot.com/2011/02/j754ebook-pdf-download--emotiontheory. html
Canelles, E. (Julio 13 de 2012). ¿Qué es el eye tracking y para qué nos sirve?. Soluciones C2. http:// https://www.solucionesc2.com/que-es-el-eyetracking- y-para-que-nos-sirve/
Carrillo Marqueta J. (2010). Comportamiento del consumidor en el uso y compra de los video juegos. Marketing Hero. (pp. 17-48). Editorial Esic. http://books.google.com.co/books?id=IjCcIv6miBYC&printsec=frontcover &hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
Constanzo, L. (2006). Sistema nervioso autónomo. En Constanzo, L. Fisiologia. (4ª. ed., pp. 45-110). http://academia.edu/41169274/Fisiologia_Linda_Constanzo_4ed
Dichter, E. (1964). Revista de investigación de mercados. Handbook of Consumer Motivations. 1(4). 73-74. http:// https://www.jstor.org/stable/3150384?origin=crossref
Equipo Delatorre, (2021). Que es y cómo se estructura el sistema nervioso. https://www.neurocirugiaequipodelatorre.es/que-es-y-como-seestructura- el-sistema-nervioso
Flick, U. (2007). Verbal data. En Flick, U. Designing Qualitative Research. (pp. 77- 88). http://academia.edu/24236888/Flick-Designing--qualitative-research Giraldo López, J. (2020). Comportamiento del consumidor. http:// https://www.gestiopolis.com/comportamiento-del-consumidor/
Goleman, D. (1999). El aprendizaje emocional. El cerebro y la inteligencia emocional. (p.p. 156-162). Ediciones BSA. http:// https://drive.google.com/file/d/14UWICSryomSdxCDxrk- 9ULZBO4iCtT84/view
Goñi, N. (09-25-2017). Neuromarketing: uniendo la neurociencia y el marketing. Estrategia. (8) 25-30. http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/strategia/article/view/17828/18082
Guzmán, J. (2003). Desarrollo de una campaña publicitaria. [Tesis de pos grado. Universidad Autónoma de Nuevo León]. http:// https://www.academia.edu/14552873/Desarrollo_de_campa%C3%B1a_p ublicitaria
Häusel, H. (2003). Think Limbic understanding and Using the power of the subconscious Mind for Motivation, Management and Marketing. Alemania: Gruppe Nymphenburg
Hawkins, D. (2004). Estrategias de marketing. En Hawkins, D. Comportamiento del consumidor. 12ª. ed. (pp. 35-56). Mc.Graw Hill. http://archive.org/details/consumerbehavior0000hawk/page/n3/mode/2up ?view_theater
Hurwitz, D. (2018). Representación de la plataforma MobileEye-XG para procesar los movimientos oculares. htpp://davidhurwitz.org/eye-tracking/ IblueMarketing. (18 de 12 de 2019). Cómo conocer y cautivar al consumidor con Neuromarketing?: https://actualidad.bluecolombia.co/como-conocer-ycautivar- al-consumidor-con-neuromarketing/
Kotler, P., Armstrong, G. (2008 A). Definición de marketing y del proceso de marketing. En P. Guerrero). Fundamentos de Marketing. (Eds.). (8ª. ed. pp. 5-34). Pearson educación. http://academia.edu/42228045/Kotler-Pand- Armstrong-G-2008-Fundamentos-de-marketing-8va-edicion- Pearson-Educacion-Mexico
Kotler, P., Armstrong, G. (2008 B). Comportamiento de compra del consumidor. En P. Guerrero). Fundamentos de Marketing. (Eds.). (8ª. ed. pp. 127-161). Pearson educación. http://academia.edu/42228045/Kotler-P-and- Armstrong-G-2008-Fundamentos-de-marketing-8va-edicion-Pearson- Educacion-Mexico
Kotler, P., Armstrong, G. (2008 C). Comunicar valor al cliente. En P. Guerrero. Fundamentos de Marketing. (Eds.). (8ª. ed. pp. 361-398). Pearson educación. http://academia.edu/42228045/Kotler-P-and-Armstrong-G- 2008-Fundamentos-de-marketing-8va-edicion-Pearson-Educacion- Mexico
Kvale, S. (2017 A). Problemas epistemológicos de la entrevista. En S. Kvale. Las entrevistas en la investigación cualitativa. (pp. 33-48). Editorial Morata. http://methods.sagepub.com/book/doing-interviews
Kvale, S. (2017 B). Planificación de un estudio de entrevistas. En S. Kvale. Las entrevistas en la investigación cualitativa. (pp. 59-78). Editorial Morata. http://methods.sagepub.com/book/doing-interviews
Leggatt. (2010). Rebuild Brand Loyalty with Social Media. http://ijbmi.org/papers/Vol(5)5-2/G050502050053.pdf
Lindstrom, M. (2005). Smasch your brand. En Martín, L. (pp. 39-101). Brand sense. http://archive.org/details/brandsense00mart/page/n11/mode/2up?view=th eater
Malfitano, O. Arteaga, R. Romano, S. Scínica, E. (2007). Evolución del marketing al neuromarketing. Neuromarketing, cerebrando negocios y servicios. (pp. 11-25). http://docer.com.ar/doc/xn8cess
Martí, J. (2012). Determinantes de la eficacia publicitaria actual. Cuestiones publicitarias. 1(17), 122-138. http://researchgate.net/publication/323022750/_Determinantes_de_la_eficacia_publicitaria_actual
Med-rent (2013). Electromiografia (EMG) con ultrasonido. htpp://medrent. com/electromiografia-emg-con-ultrasonido-us/
Muñoz, C. (2016). Representación de una encefalografía (EEG). htpp://salud.mapfre.es/pruebas-diagnosticas/neurologicas-pruebasdiagnosticas/ electroencefalograma/
Neuroanatomía del lóbulo frontal. (2018). Corteza motora. htpp://neuanatlobulofrontal.blogspot.com/2013/09/httpwww.html
Neurometría, (s.f.). neurometrics. http:// https://neurometrics.la/entendiendo-alshopper- a-traves-de-la-atencion-visual/
Pinillos, J. (1977). Psicopatología de la gran ciudad. Psicopatología de la vida urbana. (pp. 95-138). Ed. Espasa-Calpe. http://es.scribd.com/document/337148582/Psicosociologia-de-la-Vida- Urbana-Pec1
Portellano, J. (2005). Organización anatomofuncional del sistema nervioso. En J. M. Sejudo. (Eds.). Introducción a la neuropsicología. (pp. 73-82). Mcgraw Hill. http://academia.edu/34111760/Introduccion-a-la-Neuropsicologia- Portellano-4
Pradeep, A. (2010). The five senses and the buying brain. The Buying Brain. (pp. 75-101). http://es.scribd.com/book/35853010/The-Buying-Brain-Secrets-- for-Selling-to-the-Subconscious-Mind
Psicologia y mente. (s.f.). Neurociencias. http:// https://psicologiaymente.com/neurociencias
Quintanilla, I. (2002). Teorías y modelos. En J. L. Posadas. (eds.). Psicología del consumidor. Madrid. (pp. 35-64). Pearson Educación. http://idoc.pub/documents/psicologia-del-consumidorismael-quintanillavlr0ve7kwxlz
Rubio, E. (2020). Identificación de los tres cerebros. htpp://enriquerubio.net/elcerebro- triuno
Schiffman, L., Kanuk, L. (2005). Percepción del consumidor. En G. Domínguez. (eds.) Comportamiento del consumidor. (pp. 154-190). Pearson Educación. http://academia.edu/32032550/Comportamiento_del_Consumidor_10_edicion_Schiffman_y_Lazar_Kanuk
Serrano N., De Balanzó C. (2010). Neurociencias y estrategias publicitarias. Trípodos. (28). 35-50. http://dialnet.unirioja.es/metricas/documentos/ARTLIB/5361500
Serrano, N. De Balanzó C. (2012). Neuromarketing y memoria: Implicaciones para la comunicación publicitaria. Pensando la publicidad. 6(2). 297-313. http:// https://www.researchgate.net/publication/281147037_Neuromarketing_y_Memoria_Implicaciones_para_la_Comunicacion_Publicitaria
Sevilla Arias, P. (2019). Pirámide de Maslow. htpp://economipedia.com/definiciones/piramide-de-maslow.html
Sevilla, P. (2018). Respuesta galvánica de la piel. htpp://brainsigns.com/es/science/s2/technologies/gsr
Sevilla, P. (2020). Historia del Marketing, orígenes, posicionamiento y etapas. http://economipedia.com/historia/historia-del-marketing.html
Stanton, W. Etzel, M. Walker, B. (2007). El campo del marketing. Fundamentos de marketing. (pp. 4-36). Mcgraw Hill. http://academia.edu/37383654/Fundamentos_de_marketing__William_St anton_14edi
Taylor, W. (2003) Simulación eléctrica en algunos nervios. En Cherry, E. C. (Eds. Teoría de la información. (p.p. 30-56). http://biblioteca.org.ar/libros/90986.pdf
Tecniscan, (2012). Representación gráfica de la tecnica de resonancia magnética functional (FMRI). htpp://tecniscan.com/tecniscan/
Van Dijk, T. (2009). Introducción: discurso y dominación. Discurso y poder. (pp. 19- 58). Ed. Gedisa. http://academia.edu/31203747/204533668/_Discurso _y_Poder_pdf
Zigenfuss. (2015). Nutritional suplements in sports and excercises. http://researchgate.net/publication/252408293_Nutritional_Supplements_in_Sports_and_Exercise
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 131 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Diseño
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/769b8f3d-88dd-4a5d-90b9-5281bbe18ae2/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d8d5092e-87a2-41ad-b672-fcde44151363/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bf30d740-a85c-4f24-a399-25f0b0c6cc3f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d964fd6f-236c-41c8-90dd-bf0a63f78ade/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bd6efbd1-5aa8-4c4a-87ac-b3dda14bfeba/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a9640290-2665-4d63-ab08-45564a7907a1/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/73884d8f-11d6-4f2f-a9d3-8345f6ef3d23/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
aab00f2e4007238899f18f763971edae
8c4b8603a112b30d3d4d02144d7d2a72
a10da58f3b07280554bbf4af606690e3
55c7f632528328801392f2ed91ed337b
90c2b2b773bd4f9b1f3fb86c4be4baba
abba6448adbdc525b528857dffad7447
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259804675244032
spelling Varon Sandoval, Alexander2b4b7423037c03b7be38997fade83ebeTéllez Barrios, Julianaaed9b25673a4d871a7a7f3da5a481167Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-05-03T17:21:25Z2022-05-03T17:21:25Z2020-11-19https://hdl.handle.net/10614/13811Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El objetivo central de esta investigación es describir el aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria. Para llevar a cabo esto se describió cómo se realiza una campaña publicitaria, se definieron los beneficios de utilizar el neuromarketing en la publicidad, analizando diferentes tipos de herramientas de neuromarketing que se utilizan hoy en día. Para ello, se realizaron entrevistas a diferentes profesionales que ocupan roles dentro de la industria de la Publicidad y el Marketing. Como resultado de las entrevistas y de la investigación, se encontró que la innovación en el neuromarketing es un proceso que se debe dar permanentemente en la industria de la Publicidad encontrando beneficios adecuados para el éxito de las campañas publicitarias; sin embargo, se debe tener muy en cuenta aspectos éticos en este proceso como la privacidad, lo mismo que la investigación permanente teniendo en cuenta las necesidades cambiantes del mercadoProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoPublicista131 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitariaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32NeuromarketingPublicidadAdvertisingNeurocienciaCerebroMemoriaEmociónAcademia.edu, (s.f) El cerebro Triuno. http://academia.edu/3982428/cerebro-triunoÁlvarez del Blanco, R. (2011). Relevante fusión de saberes. En J. Domínguez (Eds.). Fusión perfecta-Neuromarketing. (pp.1-19). Pearson Educación. http://academia.edu/39684912/Fusion-Perfecta-Neuromarketing-Roberto- Alvarez-del-BlancoBraidot, N. (2005). Del Marketing al neuromarketing. En Braidot, N. Neuromarketing en acción. (pp. 15-40). Ediciones Granica. http://academia.edu/34937083/Neuromarketing_En_Accion_Nestor_Brai dotBrigder, L. (2005). Emotion theory and research. http://ylifast.blogspot.com/2011/02/j754ebook-pdf-download--emotiontheory. htmlCanelles, E. (Julio 13 de 2012). ¿Qué es el eye tracking y para qué nos sirve?. Soluciones C2. http:// https://www.solucionesc2.com/que-es-el-eyetracking- y-para-que-nos-sirve/Carrillo Marqueta J. (2010). Comportamiento del consumidor en el uso y compra de los video juegos. Marketing Hero. (pp. 17-48). Editorial Esic. http://books.google.com.co/books?id=IjCcIv6miBYC&printsec=frontcover &hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falseConstanzo, L. (2006). Sistema nervioso autónomo. En Constanzo, L. Fisiologia. (4ª. ed., pp. 45-110). http://academia.edu/41169274/Fisiologia_Linda_Constanzo_4edDichter, E. (1964). Revista de investigación de mercados. Handbook of Consumer Motivations. 1(4). 73-74. http:// https://www.jstor.org/stable/3150384?origin=crossrefEquipo Delatorre, (2021). Que es y cómo se estructura el sistema nervioso. https://www.neurocirugiaequipodelatorre.es/que-es-y-como-seestructura- el-sistema-nerviosoFlick, U. (2007). Verbal data. En Flick, U. Designing Qualitative Research. (pp. 77- 88). http://academia.edu/24236888/Flick-Designing--qualitative-research Giraldo López, J. (2020). Comportamiento del consumidor. http:// https://www.gestiopolis.com/comportamiento-del-consumidor/Goleman, D. (1999). El aprendizaje emocional. El cerebro y la inteligencia emocional. (p.p. 156-162). Ediciones BSA. http:// https://drive.google.com/file/d/14UWICSryomSdxCDxrk- 9ULZBO4iCtT84/viewGoñi, N. (09-25-2017). Neuromarketing: uniendo la neurociencia y el marketing. Estrategia. (8) 25-30. http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/strategia/article/view/17828/18082Guzmán, J. (2003). Desarrollo de una campaña publicitaria. [Tesis de pos grado. Universidad Autónoma de Nuevo León]. http:// https://www.academia.edu/14552873/Desarrollo_de_campa%C3%B1a_p ublicitariaHäusel, H. (2003). Think Limbic understanding and Using the power of the subconscious Mind for Motivation, Management and Marketing. Alemania: Gruppe NymphenburgHawkins, D. (2004). Estrategias de marketing. En Hawkins, D. Comportamiento del consumidor. 12ª. ed. (pp. 35-56). Mc.Graw Hill. http://archive.org/details/consumerbehavior0000hawk/page/n3/mode/2up ?view_theaterHurwitz, D. (2018). Representación de la plataforma MobileEye-XG para procesar los movimientos oculares. htpp://davidhurwitz.org/eye-tracking/ IblueMarketing. (18 de 12 de 2019). Cómo conocer y cautivar al consumidor con Neuromarketing?: https://actualidad.bluecolombia.co/como-conocer-ycautivar- al-consumidor-con-neuromarketing/Kotler, P., Armstrong, G. (2008 A). Definición de marketing y del proceso de marketing. En P. Guerrero). Fundamentos de Marketing. (Eds.). (8ª. ed. pp. 5-34). Pearson educación. http://academia.edu/42228045/Kotler-Pand- Armstrong-G-2008-Fundamentos-de-marketing-8va-edicion- Pearson-Educacion-MexicoKotler, P., Armstrong, G. (2008 B). Comportamiento de compra del consumidor. En P. Guerrero). Fundamentos de Marketing. (Eds.). (8ª. ed. pp. 127-161). Pearson educación. http://academia.edu/42228045/Kotler-P-and- Armstrong-G-2008-Fundamentos-de-marketing-8va-edicion-Pearson- Educacion-MexicoKotler, P., Armstrong, G. (2008 C). Comunicar valor al cliente. En P. Guerrero. Fundamentos de Marketing. (Eds.). (8ª. ed. pp. 361-398). Pearson educación. http://academia.edu/42228045/Kotler-P-and-Armstrong-G- 2008-Fundamentos-de-marketing-8va-edicion-Pearson-Educacion- MexicoKvale, S. (2017 A). Problemas epistemológicos de la entrevista. En S. Kvale. Las entrevistas en la investigación cualitativa. (pp. 33-48). Editorial Morata. http://methods.sagepub.com/book/doing-interviewsKvale, S. (2017 B). Planificación de un estudio de entrevistas. En S. Kvale. Las entrevistas en la investigación cualitativa. (pp. 59-78). Editorial Morata. http://methods.sagepub.com/book/doing-interviewsLeggatt. (2010). Rebuild Brand Loyalty with Social Media. http://ijbmi.org/papers/Vol(5)5-2/G050502050053.pdfLindstrom, M. (2005). Smasch your brand. En Martín, L. (pp. 39-101). Brand sense. http://archive.org/details/brandsense00mart/page/n11/mode/2up?view=th eaterMalfitano, O. Arteaga, R. Romano, S. Scínica, E. (2007). Evolución del marketing al neuromarketing. Neuromarketing, cerebrando negocios y servicios. (pp. 11-25). http://docer.com.ar/doc/xn8cessMartí, J. (2012). Determinantes de la eficacia publicitaria actual. Cuestiones publicitarias. 1(17), 122-138. http://researchgate.net/publication/323022750/_Determinantes_de_la_eficacia_publicitaria_actualMed-rent (2013). Electromiografia (EMG) con ultrasonido. htpp://medrent. com/electromiografia-emg-con-ultrasonido-us/Muñoz, C. (2016). Representación de una encefalografía (EEG). htpp://salud.mapfre.es/pruebas-diagnosticas/neurologicas-pruebasdiagnosticas/ electroencefalograma/Neuroanatomía del lóbulo frontal. (2018). Corteza motora. htpp://neuanatlobulofrontal.blogspot.com/2013/09/httpwww.htmlNeurometría, (s.f.). neurometrics. http:// https://neurometrics.la/entendiendo-alshopper- a-traves-de-la-atencion-visual/Pinillos, J. (1977). Psicopatología de la gran ciudad. Psicopatología de la vida urbana. (pp. 95-138). Ed. Espasa-Calpe. http://es.scribd.com/document/337148582/Psicosociologia-de-la-Vida- Urbana-Pec1Portellano, J. (2005). Organización anatomofuncional del sistema nervioso. En J. M. Sejudo. (Eds.). Introducción a la neuropsicología. (pp. 73-82). Mcgraw Hill. http://academia.edu/34111760/Introduccion-a-la-Neuropsicologia- Portellano-4Pradeep, A. (2010). The five senses and the buying brain. The Buying Brain. (pp. 75-101). http://es.scribd.com/book/35853010/The-Buying-Brain-Secrets-- for-Selling-to-the-Subconscious-MindPsicologia y mente. (s.f.). Neurociencias. http:// https://psicologiaymente.com/neurocienciasQuintanilla, I. (2002). Teorías y modelos. En J. L. Posadas. (eds.). Psicología del consumidor. Madrid. (pp. 35-64). Pearson Educación. http://idoc.pub/documents/psicologia-del-consumidorismael-quintanillavlr0ve7kwxlzRubio, E. (2020). Identificación de los tres cerebros. htpp://enriquerubio.net/elcerebro- triunoSchiffman, L., Kanuk, L. (2005). Percepción del consumidor. En G. Domínguez. (eds.) Comportamiento del consumidor. (pp. 154-190). Pearson Educación. http://academia.edu/32032550/Comportamiento_del_Consumidor_10_edicion_Schiffman_y_Lazar_KanukSerrano N., De Balanzó C. (2010). Neurociencias y estrategias publicitarias. Trípodos. (28). 35-50. http://dialnet.unirioja.es/metricas/documentos/ARTLIB/5361500Serrano, N. De Balanzó C. (2012). Neuromarketing y memoria: Implicaciones para la comunicación publicitaria. Pensando la publicidad. 6(2). 297-313. http:// https://www.researchgate.net/publication/281147037_Neuromarketing_y_Memoria_Implicaciones_para_la_Comunicacion_PublicitariaSevilla Arias, P. (2019). Pirámide de Maslow. htpp://economipedia.com/definiciones/piramide-de-maslow.htmlSevilla, P. (2018). Respuesta galvánica de la piel. htpp://brainsigns.com/es/science/s2/technologies/gsrSevilla, P. (2020). Historia del Marketing, orígenes, posicionamiento y etapas. http://economipedia.com/historia/historia-del-marketing.htmlStanton, W. Etzel, M. Walker, B. (2007). El campo del marketing. Fundamentos de marketing. (pp. 4-36). Mcgraw Hill. http://academia.edu/37383654/Fundamentos_de_marketing__William_St anton_14ediTaylor, W. (2003) Simulación eléctrica en algunos nervios. En Cherry, E. C. (Eds. Teoría de la información. (p.p. 30-56). http://biblioteca.org.ar/libros/90986.pdfTecniscan, (2012). Representación gráfica de la tecnica de resonancia magnética functional (FMRI). htpp://tecniscan.com/tecniscan/Van Dijk, T. (2009). Introducción: discurso y dominación. Discurso y poder. (pp. 19- 58). Ed. Gedisa. http://academia.edu/31203747/204533668/_Discurso _y_Poder_pdfZigenfuss. (2015). Nutritional suplements in sports and excercises. http://researchgate.net/publication/252408293_Nutritional_Supplements_in_Sports_and_ExerciseComunidad generalPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/769b8f3d-88dd-4a5d-90b9-5281bbe18ae2/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52ORIGINALT10133_Aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria.pdfT10133_Aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf891664https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d8d5092e-87a2-41ad-b672-fcde44151363/downloadaab00f2e4007238899f18f763971edaeMD53TA10133_Autorización trabajo de grado.pdfTA10133_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf223645https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bf30d740-a85c-4f24-a399-25f0b0c6cc3f/download8c4b8603a112b30d3d4d02144d7d2a72MD54TEXTT10133_Aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria.pdf.txtT10133_Aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria.pdf.txtExtracted texttext/plain216077https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d964fd6f-236c-41c8-90dd-bf0a63f78ade/downloada10da58f3b07280554bbf4af606690e3MD55TA10133_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10133_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4080https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bd6efbd1-5aa8-4c4a-87ac-b3dda14bfeba/download55c7f632528328801392f2ed91ed337bMD57THUMBNAILT10133_Aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria.pdf.jpgT10133_Aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5639https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a9640290-2665-4d63-ab08-45564a7907a1/download90c2b2b773bd4f9b1f3fb86c4be4babaMD56TA10133_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10133_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11863https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/73884d8f-11d6-4f2f-a9d3-8345f6ef3d23/downloadabba6448adbdc525b528857dffad7447MD5810614/13811oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/138112024-01-19 15:42:28.808https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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