Aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria
El objetivo central de esta investigación es describir el aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria. Para llevar a cabo esto se describió cómo se realiza una campaña publicitaria, se definieron los beneficios de utilizar el neuromarketing en la...
- Autores:
-
Téllez Barrios, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- oai:red.uao.edu.co:10614/13811
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13811
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- Palabra clave:
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El objetivo central de esta investigación es describir el aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria. Para llevar a cabo esto se describió cómo se realiza una campaña publicitaria, se definieron los beneficios de utilizar el neuromarketing en la publicidad, analizando diferentes tipos de herramientas de neuromarketing que se utilizan hoy en día. Para ello, se realizaron entrevistas a diferentes profesionales que ocupan roles dentro de la industria de la Publicidad y el Marketing. Como resultado de las entrevistas y de la investigación, se encontró que la innovación en el neuromarketing es un proceso que se debe dar permanentemente en la industria de la Publicidad encontrando beneficios adecuados para el éxito de las campañas publicitarias; sin embargo, se debe tener muy en cuenta aspectos éticos en este proceso como la privacidad, lo mismo que la investigación permanente teniendo en cuenta las necesidades cambiantes del mercado |
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Como resultado de las entrevistas y de la investigación, se encontró que la innovación en el neuromarketing es un proceso que se debe dar permanentemente en la industria de la Publicidad encontrando beneficios adecuados para el éxito de las campañas publicitarias; sin embargo, se debe tener muy en cuenta aspectos éticos en este proceso como la privacidad, lo mismo que la investigación permanente teniendo en cuenta las necesidades cambiantes del mercadoProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoPublicista131 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitariaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32NeuromarketingPublicidadAdvertisingNeurocienciaCerebroMemoriaEmociónAcademia.edu, (s.f) El cerebro Triuno. http://academia.edu/3982428/cerebro-triunoÁlvarez del Blanco, R. 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