Aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria

El objetivo central de esta investigación es describir el aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria. Para llevar a cabo esto se describió cómo se realiza una campaña publicitaria, se definieron los beneficios de utilizar el neuromarketing en la...

Full description

Autores:
Téllez Barrios, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13811
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13811
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Neuromarketing
Publicidad
Advertising
Neurociencia
Cerebro
Memoria
Emoción
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
Description
Summary:El objetivo central de esta investigación es describir el aporte del neuromarketing como herramienta en el proceso y desarrollo de una campaña publicitaria. Para llevar a cabo esto se describió cómo se realiza una campaña publicitaria, se definieron los beneficios de utilizar el neuromarketing en la publicidad, analizando diferentes tipos de herramientas de neuromarketing que se utilizan hoy en día. Para ello, se realizaron entrevistas a diferentes profesionales que ocupan roles dentro de la industria de la Publicidad y el Marketing. Como resultado de las entrevistas y de la investigación, se encontró que la innovación en el neuromarketing es un proceso que se debe dar permanentemente en la industria de la Publicidad encontrando beneficios adecuados para el éxito de las campañas publicitarias; sin embargo, se debe tener muy en cuenta aspectos éticos en este proceso como la privacidad, lo mismo que la investigación permanente teniendo en cuenta las necesidades cambiantes del mercado