Construcción del direccionamiento estratégico de la Peluquería Carlos Enrique y diseño de la estrategia de comunicación interna y externa
En este documento se encuentra el proceso que se realizó para el desarrollo de una pasantía institucional que giró en torno a una estrategia de comunicación para la Peluquería Carlos Enrique. Se logró ofrecer un direccionamiento estratégico a la institución y, simultáneamente, proporcionar una estra...
- Autores:
-
Escobar Victoria, Laura
Martínez Villabona, Maria Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10227
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10227
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Estrategia de comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_938e78cd6f58869290b24e82cc46c30f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10227 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Construcción del direccionamiento estratégico de la Peluquería Carlos Enrique y diseño de la estrategia de comunicación interna y externa |
title |
Construcción del direccionamiento estratégico de la Peluquería Carlos Enrique y diseño de la estrategia de comunicación interna y externa |
spellingShingle |
Construcción del direccionamiento estratégico de la Peluquería Carlos Enrique y diseño de la estrategia de comunicación interna y externa Comunicación Social y Periodismo Comunicación organizacional Estrategia de comunicación |
title_short |
Construcción del direccionamiento estratégico de la Peluquería Carlos Enrique y diseño de la estrategia de comunicación interna y externa |
title_full |
Construcción del direccionamiento estratégico de la Peluquería Carlos Enrique y diseño de la estrategia de comunicación interna y externa |
title_fullStr |
Construcción del direccionamiento estratégico de la Peluquería Carlos Enrique y diseño de la estrategia de comunicación interna y externa |
title_full_unstemmed |
Construcción del direccionamiento estratégico de la Peluquería Carlos Enrique y diseño de la estrategia de comunicación interna y externa |
title_sort |
Construcción del direccionamiento estratégico de la Peluquería Carlos Enrique y diseño de la estrategia de comunicación interna y externa |
dc.creator.fl_str_mv |
Escobar Victoria, Laura Martínez Villabona, Maria Paula |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Delgado, Adriana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Escobar Victoria, Laura Martínez Villabona, Maria Paula |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo Comunicación organizacional Estrategia de comunicación |
topic |
Comunicación Social y Periodismo Comunicación organizacional Estrategia de comunicación |
description |
En este documento se encuentra el proceso que se realizó para el desarrollo de una pasantía institucional que giró en torno a una estrategia de comunicación para la Peluquería Carlos Enrique. Se logró ofrecer un direccionamiento estratégico a la institución y, simultáneamente, proporcionar una estrategia de comunicación que permitiera mejorar los flujos de comunicación interna y externa. Se optó por una metodología mixta, tanto cualitativa como cuantitativa, para obtener resultados eficaces y mucho más precisos. Para lograr los objetivos planteados en esta pasantía, se siguieron unos pasos previos al desarrollo de la estrategia; se inició con una recolección de datos teóricos que aportaran a los objetivos del proyecto, entre ellos antecedentes y autores que a modo de guía pudieran orientar el enfoque de la pasantía. Posteriormente se hizo un trabajo de campo en donde fue posible analizar a detalle los puntos fuertes y falencias de la empresa mediante encuestas, entrevistas y grupos focales para, finalmente, lograr diseñar una estrategia eficiente y clara que pudiera dar solución a las necesidades encontradas. Este trabajo se realizó de la mano con los colaboradores y el propietario de la peluquería; Carlos Enrique. Se tuvo en cuenta en todo momento la intención de los miembros de la empresa para ofrecer un resultado que se adecúe a sus gustos y propósitos. Cabe resaltar que fue posible alcanzar los objetivos propuestos y proponer el diseño de la estrategia de comunicación que se buscaba; una estrategia que abarca flujos de comunicación tanto interna como externa |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-06-22T18:06:37Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-06-22T18:06:37Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-01-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10227 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10227 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
127 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias de la Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/efe1d3d5-5d6c-45ea-bd11-b525aa2ecf2c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/83145e82-50f9-44d1-96a7-cfd5b9ac0413/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f10f6f85-7ff4-4d56-a9ea-be7dfd8d616a/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b645bcae-599e-4cbc-b59e-325b258e76f1/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d25b1728-2f63-4299-aa18-b911f2f15368/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e93b6858-87bb-464d-a487-89f037a9a5c1/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4f334719-f670-4e87-9688-d8b05686cfe4/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dfed2adb-944d-4afa-892e-f1e1674e40af/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1716c375ca699fef938c524b09337848 843e2c77deb9feb1a34faefba9e0f42c 4ce3381b62671fc14857a7b9c9ab38a3 70878da16a1e3d6cb7d7085476603b6f 2fd3449840e95570455555141d5a6431 5e828729350ec357044e131742854e24 24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259817973284864 |
spelling |
Rodríguez Delgado, Adrianadeb4a74a589e6e54e4fdd85e7b2e9230-1Escobar Victoria, Laurad4d9570d6c0a6f83e0a171fbb703543d-1Martínez Villabona, Maria Paula56dd34880222eef77d454e44d1510a25-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-06-22T18:06:37Z2018-06-22T18:06:37Z2018-01-29http://hdl.handle.net/10614/10227En este documento se encuentra el proceso que se realizó para el desarrollo de una pasantía institucional que giró en torno a una estrategia de comunicación para la Peluquería Carlos Enrique. Se logró ofrecer un direccionamiento estratégico a la institución y, simultáneamente, proporcionar una estrategia de comunicación que permitiera mejorar los flujos de comunicación interna y externa. Se optó por una metodología mixta, tanto cualitativa como cuantitativa, para obtener resultados eficaces y mucho más precisos. Para lograr los objetivos planteados en esta pasantía, se siguieron unos pasos previos al desarrollo de la estrategia; se inició con una recolección de datos teóricos que aportaran a los objetivos del proyecto, entre ellos antecedentes y autores que a modo de guía pudieran orientar el enfoque de la pasantía. Posteriormente se hizo un trabajo de campo en donde fue posible analizar a detalle los puntos fuertes y falencias de la empresa mediante encuestas, entrevistas y grupos focales para, finalmente, lograr diseñar una estrategia eficiente y clara que pudiera dar solución a las necesidades encontradas. Este trabajo se realizó de la mano con los colaboradores y el propietario de la peluquería; Carlos Enrique. Se tuvo en cuenta en todo momento la intención de los miembros de la empresa para ofrecer un resultado que se adecúe a sus gustos y propósitos. Cabe resaltar que fue posible alcanzar los objetivos propuestos y proponer el diseño de la estrategia de comunicación que se buscaba; una estrategia que abarca flujos de comunicación tanto interna como externaPasantía institucional (comunicación social-periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018.PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf127 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación Social y PeriodismoComunicación organizacionalEstrategia de comunicaciónConstrucción del direccionamiento estratégico de la Peluquería Carlos Enrique y diseño de la estrategia de comunicación interna y externaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07876.pdf.txtT07876.pdf.txtExtracted texttext/plain157136https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/efe1d3d5-5d6c-45ea-bd11-b525aa2ecf2c/download1716c375ca699fef938c524b09337848MD57TA7876.pdf.txtTA7876.pdf.txtExtracted texttext/plain4700https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/83145e82-50f9-44d1-96a7-cfd5b9ac0413/download843e2c77deb9feb1a34faefba9e0f42cMD59THUMBNAILT07876.pdf.jpgT07876.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7302https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f10f6f85-7ff4-4d56-a9ea-be7dfd8d616a/download4ce3381b62671fc14857a7b9c9ab38a3MD58TA7876.pdf.jpgTA7876.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15775https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b645bcae-599e-4cbc-b59e-325b258e76f1/download70878da16a1e3d6cb7d7085476603b6fMD510ORIGINALT07876.pdfT07876.pdfapplication/pdf1939721https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d25b1728-2f63-4299-aa18-b911f2f15368/download2fd3449840e95570455555141d5a6431MD55TA7876.pdfTA7876.pdfapplication/pdf183686https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e93b6858-87bb-464d-a487-89f037a9a5c1/download5e828729350ec357044e131742854e24MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4f334719-f670-4e87-9688-d8b05686cfe4/download24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dfed2adb-944d-4afa-892e-f1e1674e40af/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5410614/10227oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/102272024-01-19 15:46:09.68https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |