Construcción del direccionamiento estratégico de la Peluquería Carlos Enrique y diseño de la estrategia de comunicación interna y externa

En este documento se encuentra el proceso que se realizó para el desarrollo de una pasantía institucional que giró en torno a una estrategia de comunicación para la Peluquería Carlos Enrique. Se logró ofrecer un direccionamiento estratégico a la institución y, simultáneamente, proporcionar una estra...

Full description

Autores:
Escobar Victoria, Laura
Martínez Villabona, Maria Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10227
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10227
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Estrategia de comunicación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:En este documento se encuentra el proceso que se realizó para el desarrollo de una pasantía institucional que giró en torno a una estrategia de comunicación para la Peluquería Carlos Enrique. Se logró ofrecer un direccionamiento estratégico a la institución y, simultáneamente, proporcionar una estrategia de comunicación que permitiera mejorar los flujos de comunicación interna y externa. Se optó por una metodología mixta, tanto cualitativa como cuantitativa, para obtener resultados eficaces y mucho más precisos. Para lograr los objetivos planteados en esta pasantía, se siguieron unos pasos previos al desarrollo de la estrategia; se inició con una recolección de datos teóricos que aportaran a los objetivos del proyecto, entre ellos antecedentes y autores que a modo de guía pudieran orientar el enfoque de la pasantía. Posteriormente se hizo un trabajo de campo en donde fue posible analizar a detalle los puntos fuertes y falencias de la empresa mediante encuestas, entrevistas y grupos focales para, finalmente, lograr diseñar una estrategia eficiente y clara que pudiera dar solución a las necesidades encontradas. Este trabajo se realizó de la mano con los colaboradores y el propietario de la peluquería; Carlos Enrique. Se tuvo en cuenta en todo momento la intención de los miembros de la empresa para ofrecer un resultado que se adecúe a sus gustos y propósitos. Cabe resaltar que fue posible alcanzar los objetivos propuestos y proponer el diseño de la estrategia de comunicación que se buscaba; una estrategia que abarca flujos de comunicación tanto interna como externa