Plan de mercadeo estratégico para el "Grupo empresarial de la Salud GES Ltda" año 2006

Con este plan de mercadeo estratégico se busca dar solución a un problema que se identifico de acuerdo a las investigaciones realizadas durante el segundo semestre del 2006, donde se efectúa una recopilación de datos relevantes como el marco conceptual y teórico los cuales permiten conocer acerca de...

Full description

Autores:
Briceño, Harold Fernando
Santana Borrero, Raúl Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7114
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7114
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Grupo Empresarial de la Salud GES Ltda
Cirugía plástica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Con este plan de mercadeo estratégico se busca dar solución a un problema que se identifico de acuerdo a las investigaciones realizadas durante el segundo semestre del 2006, donde se efectúa una recopilación de datos relevantes como el marco conceptual y teórico los cuales permiten conocer acerca de los bases de la investigación y su enfoque, estos datos se convierten en información interna del Grupo Empresarial De La Salud GES y externa de sus competidores, esto permite dar el enfoque del problema. Se realiza una etapa de análisis situacional interno mas claro que permite medir el desempeño de la empresa y que se complementa con un análisis situacional externo que permite medir como se encuentra dentro del sector de la Cirugía Estética-Plástica, se realiza el análisis DOFA respectivo a identificar la (los) principal (es) debilidad, oportunidad, fortaleza y amenaza de GES. El diagnostico plantea el problema identificado, su formulación y justificación donde se llego a la conclusión que si el Grupo Empresarial De La Salud GES continúa de esta manera, se puede ver afectado directamente: la participación relativa, la imagen corporativa, rentabilidad y la participación en el mercado, los cuales pueden llevar a cierre de empresas dentro de cualquier sector, y no se pueden dar ventajas dentro de un mercado tan competitivo como lo es la Cirugía Estética-Plástica. Se plantean los objetivos y metas a cumplir durante un periodo específico sea a corto, mediano o largo plazo, que para este caso fue del obtener un crecimiento porcentual del 35% en pacientes gradualmente para el año 2007. Con base al diagnostico anterior se formulan una serie de estrategias corporativas de costos (estabilidad) y participación (crecimiento) ya que se van a sacrificar parte de los beneficios a corto plazo con el objetivo de asegurar un flujo de beneficios estables en el futuro y aumentar la participación relativa del mercado, y unas estrategias operativas que van enfocadas a crear unos progresos organizacionales, con el fin de dar un servicio eficiente y de alta calidad, queriendo siempre que los clientes se sientan a gusto con la asistencia prestada por GES. Por ultimo la gestión del plan permite conocer el proceso de ejecución de estrategias y los resultados financieros proyectados