Análisis del emplazamiento de productos (product placement) presentes en la película estadounidense “Ted 2”

En el siguiente trabajo se realiza un análisis del product placement dentro del filme “Ted 2” producido por Universal Pictures en el año 2015. El objetivo es analizar la implementación del product placement, sus categorías y características en la película “Ted 2”. La investigación se llevó a cabo to...

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Autores:
Mera Herrera, Daniel Felipe
Villegas Gómez, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14171
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14171
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad en el cine
Branding (Mercadeo)
Advertising in motion pictures
Branding (Marketing)
Product placement
Publicidad
Pauta publicitaria
Medios audiovisuales
Lenguaje cinematográfico
Rights
openAccess
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Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
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description En el siguiente trabajo se realiza un análisis del product placement dentro del filme “Ted 2” producido por Universal Pictures en el año 2015. El objetivo es analizar la implementación del product placement, sus categorías y características en la película “Ted 2”. La investigación se llevó a cabo tomando como referencia los fundamentos teóricos de diferentes autores, los cuales brindan elementos conceptuales que aportan al desarrollo del objetivo central de la presente investigación. Este trabajo de grado, identifica la estrategia del product placement y los diferentes tipos de emplazamiento del producto que se presentan en la película “Ted 2”, focalizando las marcas, su categoría, el tipo de interactividad e importancia que tienen dentro del filme. Un ejercicio reflexivo que toma como referencia dos perspectivas product placement pasivo y product placement activo, con el propósito principal de reconocer la efectividad de la presentación de las marcas en la narrativa de la película, que pretende exponer un análisis crítico a partir de los fundamentos señalados por diferentes expertos en el tema. Finalmente, el presente ejercicio investigativo, busca realizar un análisis frente a la claridad en la ejecución de la publicidad indirecta como lo es el product placement dentro de la película “Ted 2”, es una mirada no solo educativa, sino también critica, con el fin de conocer la pertinencia de la estrategia utilizada por las marcas para hacer presencia en el marco de la película antes mencionada.
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Finalmente, el presente ejercicio investigativo, busca realizar un análisis frente a la claridad en la ejecución de la publicidad indirecta como lo es el product placement dentro de la película “Ted 2”, es una mirada no solo educativa, sino también critica, con el fin de conocer la pertinencia de la estrategia utilizada por las marcas para hacer presencia en el marco de la película antes mencionada.Proyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoPublicista86 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autonoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaPublicidad en el cineBranding (Mercadeo)Advertising in motion picturesBranding (Marketing)Product placementPublicidadPauta publicitariaMedios audiovisualesLenguaje cinematográficoAnálisis del emplazamiento de productos (product placement) presentes en la película estadounidense “Ted 2”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Villegas Gómez, N. y Mera Herrera, D. 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