Estrategia de posicionamiento para la empresa Óptica Boulevard de la ciudad de Cali en el año 2016
La siguiente pasantía ha sido desarrollada en el contexto socio-económico de la ciudad de Cali, con el objetivo de realizar una estrategia publicitaria que permita a una empresa como OPTICA BOULEVARD, posicionarse en el sector de la salud visual, a pesar de la gran cantidad de empresas que existen e...
- Autores:
-
Montoya Muriel, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9293
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9293
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Publicidad
Posicionamiento (Publicidad)
Campañas publicitarias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_9147bbaf6c22a699c2a971ba7f4c19f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/9293 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de posicionamiento para la empresa Óptica Boulevard de la ciudad de Cali en el año 2016 |
title |
Estrategia de posicionamiento para la empresa Óptica Boulevard de la ciudad de Cali en el año 2016 |
spellingShingle |
Estrategia de posicionamiento para la empresa Óptica Boulevard de la ciudad de Cali en el año 2016 Comunicación Publicitaria Publicidad Posicionamiento (Publicidad) Campañas publicitarias |
title_short |
Estrategia de posicionamiento para la empresa Óptica Boulevard de la ciudad de Cali en el año 2016 |
title_full |
Estrategia de posicionamiento para la empresa Óptica Boulevard de la ciudad de Cali en el año 2016 |
title_fullStr |
Estrategia de posicionamiento para la empresa Óptica Boulevard de la ciudad de Cali en el año 2016 |
title_full_unstemmed |
Estrategia de posicionamiento para la empresa Óptica Boulevard de la ciudad de Cali en el año 2016 |
title_sort |
Estrategia de posicionamiento para la empresa Óptica Boulevard de la ciudad de Cali en el año 2016 |
dc.creator.fl_str_mv |
Montoya Muriel, Daniel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jiménez Cifuentes, Neil Rodrigo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Montoya Muriel, Daniel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria Publicidad Posicionamiento (Publicidad) Campañas publicitarias |
topic |
Comunicación Publicitaria Publicidad Posicionamiento (Publicidad) Campañas publicitarias |
description |
La siguiente pasantía ha sido desarrollada en el contexto socio-económico de la ciudad de Cali, con el objetivo de realizar una estrategia publicitaria que permita a una empresa como OPTICA BOULEVARD, posicionarse en el sector de la salud visual, a pesar de la gran cantidad de empresas que existen en este sector como una organización que cuenta con los equipos y el personal altamente calificados para brindar un servicio al nivel de cualquier otra marca reconocida en el mercado. Esta estrategia publicitaria está pensada en dos fases; la primera consistió en realizar una investigación de campo (Observación, entrevistas y contacto con las marcas del sector) para de esta manera conocer la dinámica bajo la cual este mercado funciona en la ciudad. Posteriormente se buscó proponer una estrategia que permitiera a OPTICA BOULEVARD comenzar a ser reconocida como una buena opción dentro del sector de la salud visual y al mismo tiempo sobresalir entre las marcas que compiten directamente con esta. Para lograr el desarrollo de esta pasantía fue necesario, realizar un brief de empresa, un diagnóstico de imagen y de marca, además de, la creación de la estrategia de posicionamiento a emplear. Con esta estrategia se logró identificar qué tipo de comunicación le convendría más a la empresa, para destacarse entre las otras marcas del sector y así ser más atractiva para su público objetivo. Cabe resaltar que sin dejar a un lado el enfoque informativo que requieren las comunicaciones de las marcas para este tipo de sector |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-11-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-01-11T15:59:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-01-11T15:59:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/9293 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/9293 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Publicidad y Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d7589c1c-6499-447e-8cc5-d1884936ad1e/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/81a9c0e7-6251-4329-9a08-bbf3853a85e8/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8e32831a-0703-42aa-b7c9-a26c5873c13e/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/375ce1e5-3fff-4864-b8e1-d207f2dca260/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83236f04a5a0028d3efef3da7f31c419 7bff8c621754ec53b861885c97cb9361 16190021c441a84b6c28b1e48956f9e3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260120316542976 |
spelling |
Jiménez Cifuentes, Neil Rodrigod5f317b163e925d58d8f21c2aea05073-1Montoya Muriel, Daniel3983ede20b7f9fe9830b5a26ef04fe91-1PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-01-11T15:59:03Z2017-01-11T15:59:03Z2016-11-01http://hdl.handle.net/10614/9293La siguiente pasantía ha sido desarrollada en el contexto socio-económico de la ciudad de Cali, con el objetivo de realizar una estrategia publicitaria que permita a una empresa como OPTICA BOULEVARD, posicionarse en el sector de la salud visual, a pesar de la gran cantidad de empresas que existen en este sector como una organización que cuenta con los equipos y el personal altamente calificados para brindar un servicio al nivel de cualquier otra marca reconocida en el mercado. Esta estrategia publicitaria está pensada en dos fases; la primera consistió en realizar una investigación de campo (Observación, entrevistas y contacto con las marcas del sector) para de esta manera conocer la dinámica bajo la cual este mercado funciona en la ciudad. Posteriormente se buscó proponer una estrategia que permitiera a OPTICA BOULEVARD comenzar a ser reconocida como una buena opción dentro del sector de la salud visual y al mismo tiempo sobresalir entre las marcas que compiten directamente con esta. Para lograr el desarrollo de esta pasantía fue necesario, realizar un brief de empresa, un diagnóstico de imagen y de marca, además de, la creación de la estrategia de posicionamiento a emplear. Con esta estrategia se logró identificar qué tipo de comunicación le convendría más a la empresa, para destacarse entre las otras marcas del sector y así ser más atractiva para su público objetivo. Cabe resaltar que sin dejar a un lado el enfoque informativo que requieren las comunicaciones de las marcas para este tipo de sectorPasantía Institucional (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2016PregradoPublicistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaPublicidadPosicionamiento (Publicidad)Campañas publicitariasEstrategia de posicionamiento para la empresa Óptica Boulevard de la ciudad de Cali en el año 2016Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT06963.pdf.txtT06963.pdf.txtExtracted texttext/plain171356https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d7589c1c-6499-447e-8cc5-d1884936ad1e/download83236f04a5a0028d3efef3da7f31c419MD53THUMBNAILT06963.pdf.jpgT06963.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5788https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/81a9c0e7-6251-4329-9a08-bbf3853a85e8/download7bff8c621754ec53b861885c97cb9361MD54ORIGINALT06963.pdfT06963.pdfapplication/pdf1591883https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8e32831a-0703-42aa-b7c9-a26c5873c13e/download16190021c441a84b6c28b1e48956f9e3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/375ce1e5-3fff-4864-b8e1-d207f2dca260/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9293oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/92932024-01-19 17:06:32.548https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |