Estrategia de posicionamiento para la empresa Óptica Boulevard de la ciudad de Cali en el año 2016

La siguiente pasantía ha sido desarrollada en el contexto socio-económico de la ciudad de Cali, con el objetivo de realizar una estrategia publicitaria que permita a una empresa como OPTICA BOULEVARD, posicionarse en el sector de la salud visual, a pesar de la gran cantidad de empresas que existen e...

Full description

Autores:
Montoya Muriel, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9293
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9293
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Posicionamiento (Publicidad)
Campañas publicitarias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La siguiente pasantía ha sido desarrollada en el contexto socio-económico de la ciudad de Cali, con el objetivo de realizar una estrategia publicitaria que permita a una empresa como OPTICA BOULEVARD, posicionarse en el sector de la salud visual, a pesar de la gran cantidad de empresas que existen en este sector como una organización que cuenta con los equipos y el personal altamente calificados para brindar un servicio al nivel de cualquier otra marca reconocida en el mercado. Esta estrategia publicitaria está pensada en dos fases; la primera consistió en realizar una investigación de campo (Observación, entrevistas y contacto con las marcas del sector) para de esta manera conocer la dinámica bajo la cual este mercado funciona en la ciudad. Posteriormente se buscó proponer una estrategia que permitiera a OPTICA BOULEVARD comenzar a ser reconocida como una buena opción dentro del sector de la salud visual y al mismo tiempo sobresalir entre las marcas que compiten directamente con esta. Para lograr el desarrollo de esta pasantía fue necesario, realizar un brief de empresa, un diagnóstico de imagen y de marca, además de, la creación de la estrategia de posicionamiento a emplear. Con esta estrategia se logró identificar qué tipo de comunicación le convendría más a la empresa, para destacarse entre las otras marcas del sector y así ser más atractiva para su público objetivo. Cabe resaltar que sin dejar a un lado el enfoque informativo que requieren las comunicaciones de las marcas para este tipo de sector