Análisis de la estrategia para el posicionamiento de la marca Honda, a través del influencer Tatán Mejía, en el periodo 2021-2022

A través de una investigación cualitativa de tipo documental, con enfoque transversal se consideró analizar la estrategia para el posicionamiento de la marca Honda, a través del influencer Tatán Mejía, en el periodo 2021-2022. Los resultados de la investigación lo cuales se irán desglosando en el gr...

Full description

Autores:
Montero Rozo, Gabriel Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15513
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Influencer
Red Social
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Marca
Motociclismo
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Social network
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Brand
Motorcycling
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openAccess
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Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
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description A través de una investigación cualitativa de tipo documental, con enfoque transversal se consideró analizar la estrategia para el posicionamiento de la marca Honda, a través del influencer Tatán Mejía, en el periodo 2021-2022. Los resultados de la investigación lo cuales se irán desglosando en el grueso del documento fueron los siguientes: • En cuanto a las características de la publicidad realizada por influencers para posicionar las motos a nivel nacional, ésta se basa en publicidad de contenido a través de las redes sociales Instagram y TikTok, • Respecto a los indicadores del influencer Tatán Mejía, tiene 2.257.909 seguidores, en el año 2022 realizó 204 publicaciones y en 2021, 134. De estas 41 y 17 estuvieron referidas al tema de motociclismo en 2022 y 2021 respectivamente. Por otra parte, Tatán Mejía mencionó a la marca Honda en 19 publicaciones del 2022 y 8 del 2021. No utilizó etiquetas, pero si enlaces y #hashtag. De estos, el más usado fue el de #AfrikaTwin. • Por último, la estrategia desarrollada por Honda a través del contenido compartido por Tatán Mejía fue informar a la audiencia con base en el contenido compartido por el influencer, así como apoyarse en su imagen para realizar promociones en medios y otra red social (FaceBook).
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Los resultados de la investigación lo cuales se irán desglosando en el grueso del documento fueron los siguientes: • En cuanto a las características de la publicidad realizada por influencers para posicionar las motos a nivel nacional, ésta se basa en publicidad de contenido a través de las redes sociales Instagram y TikTok, • Respecto a los indicadores del influencer Tatán Mejía, tiene 2.257.909 seguidores, en el año 2022 realizó 204 publicaciones y en 2021, 134. De estas 41 y 17 estuvieron referidas al tema de motociclismo en 2022 y 2021 respectivamente. Por otra parte, Tatán Mejía mencionó a la marca Honda en 19 publicaciones del 2022 y 8 del 2021. No utilizó etiquetas, pero si enlaces y #hashtag. De estos, el más usado fue el de #AfrikaTwin. • Por último, la estrategia desarrollada por Honda a través del contenido compartido por Tatán Mejía fue informar a la audiencia con base en el contenido compartido por el influencer, así como apoyarse en su imagen para realizar promociones en medios y otra red social (FaceBook).Through qualitative documentary research, with a cross-sectional approach, the period 2021 and 2022 was considered in order to analyze the strategy for positioning the Honda Brand through the influencer Tatán Mejía. The results reached by the researcher were the following: 1) Regarding the characteristics of the advertising carried out by influencers to position the motorcycles at a national level, this is based on content advertising through the social networks Instagram and TikTok, 2) Regarding the indicators of the influencer Tatán Mejía, he has 2,257,909 followers, in 2022 he made 204 publications and in 2021, 134. Of these, 41 and 17 were related to the topic of motorcycling in 2022 and 2021 respectively. On the other hand, Tatán Mejía mentioned the Honda brand in 19 publications from 2022 and 8 from 2021. I do not use tags, but I do use links and #hashtag. Of these, the most used was #AfrikaTwin. 3) Finally, the strategy developed by Honda through the content shared by Tatán Mejía was to inform the audience based on the content shared by the influencer, as well as rely on his image to carry out promotions in the media and another social network (FaceBook)Proyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoPublicista70 paginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la estrategia para el posicionamiento de la marca Honda, a través del influencer Tatán Mejía, en el periodo 2021-2022Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Admin. (2022) ¡El sueño de todo motociclista! Hazlo real. Tatán Mejía en el gran concurso de Honda. PubliMotos https://publimotos.com/actualidad/nacional/el-sueno-de-todo motociclista-hazlo-real-tatan-mejia-en-el-gran-concurso-de-honda/Amstrong, A., y Kotler, D. (2015). Principles of markething (6ª ed.). Pearson Australia.ANDI y Fenalco. (2022). Boletín motocicletas nuevas 2022. https://www.andi.com.co/Uploads/05.%20INFORME%20DEL%20SECTOR%20MO TOCICLETAS%20A%20MAYO%202022_PRENSA__638302214644116132.pdfANDI. (2019). Las motocicletas en Colombia, aliadas del desarrollo del país’: Comité de motocicletas ANDI. https://www.andi.com.co/Home/Noticia/15607-las-motocicletas en-colombia-aliadas-deArmstrong, G., y Kotler, P. (2013). Fundamentos de marketing (11ª ed.). Pearson educación.Branch. (2022). 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