Análisis de la estrategia para el posicionamiento de la marca Honda, a través del influencer Tatán Mejía, en el periodo 2021-2022

A través de una investigación cualitativa de tipo documental, con enfoque transversal se consideró analizar la estrategia para el posicionamiento de la marca Honda, a través del influencer Tatán Mejía, en el periodo 2021-2022. Los resultados de la investigación lo cuales se irán desglosando en el gr...

Full description

Autores:
Montero Rozo, Gabriel Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15513
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15513
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Influencer
Red Social
Posicionamiento
Marca
Motociclismo
Influencer
Social network
Positioning
Brand
Motorcycling
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:A través de una investigación cualitativa de tipo documental, con enfoque transversal se consideró analizar la estrategia para el posicionamiento de la marca Honda, a través del influencer Tatán Mejía, en el periodo 2021-2022. Los resultados de la investigación lo cuales se irán desglosando en el grueso del documento fueron los siguientes: • En cuanto a las características de la publicidad realizada por influencers para posicionar las motos a nivel nacional, ésta se basa en publicidad de contenido a través de las redes sociales Instagram y TikTok, • Respecto a los indicadores del influencer Tatán Mejía, tiene 2.257.909 seguidores, en el año 2022 realizó 204 publicaciones y en 2021, 134. De estas 41 y 17 estuvieron referidas al tema de motociclismo en 2022 y 2021 respectivamente. Por otra parte, Tatán Mejía mencionó a la marca Honda en 19 publicaciones del 2022 y 8 del 2021. No utilizó etiquetas, pero si enlaces y #hashtag. De estos, el más usado fue el de #AfrikaTwin. • Por último, la estrategia desarrollada por Honda a través del contenido compartido por Tatán Mejía fue informar a la audiencia con base en el contenido compartido por el influencer, así como apoyarse en su imagen para realizar promociones en medios y otra red social (FaceBook).