Reflexión sobre las estrategias de evaluación aplicadas en cinco años de docencia en Ingeniería Mecánica
En este trabajo se hace un análisis de los instrumentos de evaluación aplicados y su evolución durante cinco años como profesor de Ingeniería Mecánica. Se muestra cómo la naturaleza de los temas de estudio, con fuerte contenido físico-matemático, influye en los instrumentos escogidos: pruebas escrit...
- Autores:
-
Franco Guzmán, Ediguer Enrique
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14076
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14076
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mediciones y pruebas educativas
Educational tests and measurements
Prueba escrita
Rúbrica
Instrumentos de evaluación
Test individual y grupal
Consistencia semántica
Rubric
Individual and group test
Semantic consistenry
Written test
Evaluation instruments
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2019
Summary: | En este trabajo se hace un análisis de los instrumentos de evaluación aplicados y su evolución durante cinco años como profesor de Ingeniería Mecánica. Se muestra cómo la naturaleza de los temas de estudio, con fuerte contenido físico-matemático, influye en los instrumentos escogidos: pruebas escritas, proyectos y talleres. Se discute por qué las pruebas escritas siguen siendo la opción más frecuente. Finalmente, se hacen recomendaciones sobre la aplicación adecuada de estos instrumentos de evaluación |
---|