Reflexión sobre las estrategias de evaluación aplicadas en cinco años de docencia en Ingeniería Mecánica

En este trabajo se hace un análisis de los instrumentos de evaluación aplicados y su evolución durante cinco años como profesor de Ingeniería Mecánica. Se muestra cómo la naturaleza de los temas de estudio, con fuerte contenido físico-matemático, influye en los instrumentos escogidos: pruebas escrit...

Full description

Autores:
Franco Guzmán, Ediguer Enrique
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14076
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14076
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mediciones y pruebas educativas
Educational tests and measurements
Prueba escrita
Rúbrica
Instrumentos de evaluación
Test individual y grupal
Consistencia semántica
Rubric
Individual and group test
Semantic consistenry
Written test
Evaluation instruments
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2019
Description
Summary:En este trabajo se hace un análisis de los instrumentos de evaluación aplicados y su evolución durante cinco años como profesor de Ingeniería Mecánica. Se muestra cómo la naturaleza de los temas de estudio, con fuerte contenido físico-matemático, influye en los instrumentos escogidos: pruebas escritas, proyectos y talleres. Se discute por qué las pruebas escritas siguen siendo la opción más frecuente. Finalmente, se hacen recomendaciones sobre la aplicación adecuada de estos instrumentos de evaluación