Análisis de la publicidad política en la red social instagram utilizada por el candidato Roberto Ortiz, durante la contienda electoral a la alcaldía de Santiago de Cali durante el período comprendido entre julio y octubre de 2019

El presente estudio trata sobre la publicidad política y el marketing en la red social Instagram aplicando estrategias a los comicios electorales realizados en el 2019, en la investigación se muestra un análisis de la publicidad política del candidato del partido Liberal, Roberto Ortiz a la alcaldía...

Full description

Autores:
Camacho Ramos, Joan Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14149
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14149
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad política
Redes sociales en línea - Aspectos políticos
Advertising, political
Online social networks - Political aspects
Instagram
Política
Campaña electoral
Marketing político
Publicidad digital
Engagement
Marketing
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
id REPOUAO2_8f9a605a27810414471e627b3928e585
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/14149
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la publicidad política en la red social instagram utilizada por el candidato Roberto Ortiz, durante la contienda electoral a la alcaldía de Santiago de Cali durante el período comprendido entre julio y octubre de 2019
title Análisis de la publicidad política en la red social instagram utilizada por el candidato Roberto Ortiz, durante la contienda electoral a la alcaldía de Santiago de Cali durante el período comprendido entre julio y octubre de 2019
spellingShingle Análisis de la publicidad política en la red social instagram utilizada por el candidato Roberto Ortiz, durante la contienda electoral a la alcaldía de Santiago de Cali durante el período comprendido entre julio y octubre de 2019
Comunicación Publicitaria
Publicidad política
Redes sociales en línea - Aspectos políticos
Advertising, political
Online social networks - Political aspects
Instagram
Política
Campaña electoral
Marketing político
Publicidad digital
Engagement
Marketing
title_short Análisis de la publicidad política en la red social instagram utilizada por el candidato Roberto Ortiz, durante la contienda electoral a la alcaldía de Santiago de Cali durante el período comprendido entre julio y octubre de 2019
title_full Análisis de la publicidad política en la red social instagram utilizada por el candidato Roberto Ortiz, durante la contienda electoral a la alcaldía de Santiago de Cali durante el período comprendido entre julio y octubre de 2019
title_fullStr Análisis de la publicidad política en la red social instagram utilizada por el candidato Roberto Ortiz, durante la contienda electoral a la alcaldía de Santiago de Cali durante el período comprendido entre julio y octubre de 2019
title_full_unstemmed Análisis de la publicidad política en la red social instagram utilizada por el candidato Roberto Ortiz, durante la contienda electoral a la alcaldía de Santiago de Cali durante el período comprendido entre julio y octubre de 2019
title_sort Análisis de la publicidad política en la red social instagram utilizada por el candidato Roberto Ortiz, durante la contienda electoral a la alcaldía de Santiago de Cali durante el período comprendido entre julio y octubre de 2019
dc.creator.fl_str_mv Camacho Ramos, Joan Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bravo Castaño, Juan Martín
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Camacho Ramos, Joan Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
topic Comunicación Publicitaria
Publicidad política
Redes sociales en línea - Aspectos políticos
Advertising, political
Online social networks - Political aspects
Instagram
Política
Campaña electoral
Marketing político
Publicidad digital
Engagement
Marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Publicidad política
Redes sociales en línea - Aspectos políticos
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Advertising, political
Online social networks - Political aspects
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Instagram
Política
Campaña electoral
Marketing político
Publicidad digital
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Engagement
Marketing
description El presente estudio trata sobre la publicidad política y el marketing en la red social Instagram aplicando estrategias a los comicios electorales realizados en el 2019, en la investigación se muestra un análisis de la publicidad política del candidato del partido Liberal, Roberto Ortiz a la alcaldía de Santiago de Cali analizando su engagement. Para ello, se realizará un estudio cualitativo donde se presentan los datos obtenidos y extraídos por medio de la aplicación implementando la técnica análisis del contenido, realizadas a los sujetos de estudio y su publicidad digital. Una vez ejecutado el estudio se pretendió llegar a conclusiones relevantes para el campo de la comunicación publicitaria, que sirvan de insumo a los profesionales del sector, cuyo rol se aproxima a la publicidad política a través de la red social mencionada
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-16T12:59:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-16T12:59:19Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-08
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/14149
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/14149
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Camacho Ramos, J. A. (2022). Análisis de la publicidad política en la red social instagram utilizada por el candidato Roberto Ortiz, durante la contienda electoral a la alcaldía de Santiago de Cali durante el período comprendido entre julio y octubre de 2019. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14149
dc.relation.references.none.fl_str_mv Antevenio. (2016). Breve historia de las redes sociales. https://www.antevenio.com/blog/2016/10/breve-historia-de-las-redes-sociales/
Bloggin Zenith. (s. f.). El triunfo de Obama en Internet: caso de estudio de las campañas de 2008 y 2012. Marketing Mobile Perú. http://marketingmobileperu.com/noticias-marketing-movil/campana_politica_presidencial_obama-_en_internet/
Contreras Sierra, E. R. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Pensamiento & Gestión, (35), 152-181. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64629832007
De la Vega Montenegro, N. M. (2018). Análisis de la red social Instagram como una herramienta de publicidad y comunicación digital en jóvenes emprendedores. [Trabajo de grado, Universidad Rafael Landívar]. http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2018/05/01/De-la-Vega-Nicolle.pdf
De Salas Nestares. (2009). La publicidad en las redes sociales: de lo invasivo a lo consentido. Revista Icono 14, (15), 75-84. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3301280
Erickson, D. F. (s. f.). La publicidad. https://www.academia.edu/36451212/La_publicidad
Fages Ramió, R. (2008). Actitud 2.0: la política más allá de los blogs. Revista de los Estudios de Derecho y Ciencia Política, (7). https://www.researchgate.net/publication/26544581_Actitud_20_la_politica_mas_alla_de_los_blogs
González Lobo, M. A., y Prieto del Pino, M. D. (2009). Manual de publicidad. ESIC Editorial.
Infobae. (2021). Instagram y cinco herramientas para una mejor experiencia en la aplicación. https://www.infobae.com/america/peru/2021/11/16/instagram-y-cinco-herramientas-para-una-mejor-experiencia-en-la-aplicacion/
Jiménez B., W. G. (2012). El concepto de política y sus implicaciones en la ética pública: reflexiones a partir de CarlSchmitt y Norbert Lechner. Revista del CLAD Reforma y Democracia, (53), 215-238. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=357533685008
Kotler, P. y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing (6ª ed.). Pearson Educación.
Menéndez Roces, C. (1983). Marketing electoral: en el laberinto de la experiencia española. https://www.academia.edu/26637760/Marketing_Politico
O'Guinn, T. C., Allen, Ch. T., y Semenik, R. J. (1999). Publicidad. Thomson.
RAE. (2021). Definición publicidad. Diccionario de la lengua española (2001). https://www.rae.es/drae2001/publicidad
Restrepo Echavarría, N. J. (2017). La profesionalización de las campañas electorales en Colombia elecciones presidenciales 1994-2014. [Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=151585&orden=0&info=link
Ribes Guàrdia, F. X. (2007). La Web 2.0. El valor de los metadatos y de la inteligencia colectiva. Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, (73), 36-43. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2487981&orden=142574&info=link
Ruiz Peralta, Y. (s. f.). El marketing político: su estructura y características. https://xdocs.pl/doc/marketing-poltico-e-p-de-ingenieria-geologicadocx-6nw50l0w92n1
Russell, T. J., Lane, W. R., y Whitehill King, K. (2005). Kleppner publicidad (16ª ed.). Pearson Educación.
Salas Nestares, M. I. de (2010). La publicidad en las redes sociales: de lo invasivo a lo consentido. Icono14, (15), 75-84. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3301280
Universidad Hispanoamericana. (2021) Tema N°1: Marketing: Mundo Cambiante, Creación del Valor y Satisfacción del Cliente [blog]. https://cr-academicomt.blogspot.com/2020/06/tema-1-marketing-mundo-cambiante.html
Vera Aguiño, E. J. (2019). Diseño de estrategias comunicacionales para el movimiento fuerza compromiso social en la circunscripción electoral dos de la provinciadel Guayas. [Trabajo de grado, Universidad de Guayaquil]. https://docplayer.es/178254623-Universidad-de-guayaquil-facultad-de-ciencias-administrativas-ingenieria-en-marketing-y-negociacion-comercial.html
Villadiego, M., Bernal, P., y Urbanczyk, M. (2006). Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad. Signo y Pensamiento, XXV(49). 160-169. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3702
Wikipedia. (2021) Política en Colombia. https://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_en_Colombia
Zapata Bueno, N., y Melo Camacho, R. A. (2015). Engagement y productividad en las empresas. [Trabajo de grado, Universidad del Rosario]. https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/11562/MeloCamacho-RafaelAndres-2015.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 87 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Diseño
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3a506390-3d49-4cec-a213-45909cf2967e/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/86d0e725-f281-4282-b099-15e3d49b3599/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2c809a53-bc65-4058-8de0-8de379934406/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2d3811c3-b37b-43aa-adbe-221f334e288f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0449cead-ecc5-481d-8b9a-5d10be3bcda6/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b4cce549-f5dc-4b5d-8575-e7bbfdf5c5cf/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f4051e5a-af33-40bc-8102-2c429c9262b7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
16f8f19781e6ede1661379beacf2fb0e
c08522b10ef649e1c7ea01659fd71690
55493086e959746497515d045990910c
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
531edbe5c59d52f7a7f582cb76b58e47
123d20f891265954b3b00c3557f04e5d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259844171956224
spelling Bravo Castaño, Juan Martínf26b8f62941843ea0966394033a1f660Camacho Ramos, Joan Andrés11d8f6e9272d4e4b8d5c8c367afa0010Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-08-16T12:59:19Z2022-08-16T12:59:19Z2022-07-08https://hdl.handle.net/10614/14149Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El presente estudio trata sobre la publicidad política y el marketing en la red social Instagram aplicando estrategias a los comicios electorales realizados en el 2019, en la investigación se muestra un análisis de la publicidad política del candidato del partido Liberal, Roberto Ortiz a la alcaldía de Santiago de Cali analizando su engagement. Para ello, se realizará un estudio cualitativo donde se presentan los datos obtenidos y extraídos por medio de la aplicación implementando la técnica análisis del contenido, realizadas a los sujetos de estudio y su publicidad digital. Una vez ejecutado el estudio se pretendió llegar a conclusiones relevantes para el campo de la comunicación publicitaria, que sirvan de insumo a los profesionales del sector, cuyo rol se aproxima a la publicidad política a través de la red social mencionadaProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoPublicista87 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaPublicidad políticaRedes sociales en línea - Aspectos políticosAdvertising, politicalOnline social networks - Political aspectsInstagramPolíticaCampaña electoralMarketing políticoPublicidad digitalEngagementMarketingAnálisis de la publicidad política en la red social instagram utilizada por el candidato Roberto Ortiz, durante la contienda electoral a la alcaldía de Santiago de Cali durante el período comprendido entre julio y octubre de 2019Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Camacho Ramos, J. A. (2022). Análisis de la publicidad política en la red social instagram utilizada por el candidato Roberto Ortiz, durante la contienda electoral a la alcaldía de Santiago de Cali durante el período comprendido entre julio y octubre de 2019. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14149Antevenio. (2016). Breve historia de las redes sociales. https://www.antevenio.com/blog/2016/10/breve-historia-de-las-redes-sociales/Bloggin Zenith. (s. f.). El triunfo de Obama en Internet: caso de estudio de las campañas de 2008 y 2012. Marketing Mobile Perú. http://marketingmobileperu.com/noticias-marketing-movil/campana_politica_presidencial_obama-_en_internet/Contreras Sierra, E. R. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Pensamiento & Gestión, (35), 152-181. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64629832007De la Vega Montenegro, N. M. (2018). Análisis de la red social Instagram como una herramienta de publicidad y comunicación digital en jóvenes emprendedores. [Trabajo de grado, Universidad Rafael Landívar]. http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2018/05/01/De-la-Vega-Nicolle.pdfDe Salas Nestares. (2009). La publicidad en las redes sociales: de lo invasivo a lo consentido. Revista Icono 14, (15), 75-84. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3301280Erickson, D. F. (s. f.). La publicidad. https://www.academia.edu/36451212/La_publicidadFages Ramió, R. (2008). Actitud 2.0: la política más allá de los blogs. Revista de los Estudios de Derecho y Ciencia Política, (7). https://www.researchgate.net/publication/26544581_Actitud_20_la_politica_mas_alla_de_los_blogsGonzález Lobo, M. A., y Prieto del Pino, M. D. (2009). Manual de publicidad. ESIC Editorial.Infobae. (2021). Instagram y cinco herramientas para una mejor experiencia en la aplicación. https://www.infobae.com/america/peru/2021/11/16/instagram-y-cinco-herramientas-para-una-mejor-experiencia-en-la-aplicacion/Jiménez B., W. G. (2012). El concepto de política y sus implicaciones en la ética pública: reflexiones a partir de CarlSchmitt y Norbert Lechner. Revista del CLAD Reforma y Democracia, (53), 215-238. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=357533685008Kotler, P. y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing (6ª ed.). Pearson Educación.Menéndez Roces, C. (1983). Marketing electoral: en el laberinto de la experiencia española. https://www.academia.edu/26637760/Marketing_PoliticoO'Guinn, T. C., Allen, Ch. T., y Semenik, R. J. (1999). Publicidad. Thomson.RAE. (2021). Definición publicidad. Diccionario de la lengua española (2001). https://www.rae.es/drae2001/publicidadRestrepo Echavarría, N. J. (2017). La profesionalización de las campañas electorales en Colombia elecciones presidenciales 1994-2014. [Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=151585&orden=0&info=linkRibes Guàrdia, F. X. (2007). La Web 2.0. El valor de los metadatos y de la inteligencia colectiva. Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, (73), 36-43. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2487981&orden=142574&info=linkRuiz Peralta, Y. (s. f.). El marketing político: su estructura y características. https://xdocs.pl/doc/marketing-poltico-e-p-de-ingenieria-geologicadocx-6nw50l0w92n1Russell, T. J., Lane, W. R., y Whitehill King, K. (2005). Kleppner publicidad (16ª ed.). Pearson Educación.Salas Nestares, M. I. de (2010). La publicidad en las redes sociales: de lo invasivo a lo consentido. Icono14, (15), 75-84. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3301280Universidad Hispanoamericana. (2021) Tema N°1: Marketing: Mundo Cambiante, Creación del Valor y Satisfacción del Cliente [blog]. https://cr-academicomt.blogspot.com/2020/06/tema-1-marketing-mundo-cambiante.htmlVera Aguiño, E. J. (2019). Diseño de estrategias comunicacionales para el movimiento fuerza compromiso social en la circunscripción electoral dos de la provinciadel Guayas. [Trabajo de grado, Universidad de Guayaquil]. https://docplayer.es/178254623-Universidad-de-guayaquil-facultad-de-ciencias-administrativas-ingenieria-en-marketing-y-negociacion-comercial.htmlVilladiego, M., Bernal, P., y Urbanczyk, M. (2006). Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad. Signo y Pensamiento, XXV(49). 160-169. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3702Wikipedia. (2021) Política en Colombia. https://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_en_ColombiaZapata Bueno, N., y Melo Camacho, R. A. (2015). Engagement y productividad en las empresas. [Trabajo de grado, Universidad del Rosario]. https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/11562/MeloCamacho-RafaelAndres-2015.pdfComunidad generalPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3a506390-3d49-4cec-a213-45909cf2967e/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT10345_Análisis de la publicidad política en la red social instagram utilizada por el candidato Roberto Ortiz, durante la contienda electoral a la alcaldía de Santiago de Cali durante el período comprendido entre julio y.pdfT10345_Análisis de la publicidad política en la red social instagram utilizada por el candidato Roberto Ortiz, durante la contienda electoral a la alcaldía de Santiago de Cali durante el período comprendido entre julio y.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1421320https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/86d0e725-f281-4282-b099-15e3d49b3599/download16f8f19781e6ede1661379beacf2fb0eMD55TA10345_Autorización trabajo de grado.pdfTA10345_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf503428https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2c809a53-bc65-4058-8de0-8de379934406/downloadc08522b10ef649e1c7ea01659fd71690MD56TEXTT10345_Análisis de la publicidad política en la red social instagram utilizada por el candidato Roberto Ortiz, durante la contienda electoral a la alcaldía de Santiago de Cali durante el período comprendido entre julio y.pdf.txtT10345_Análisis de la publicidad política en la red social instagram utilizada por el candidato Roberto Ortiz, durante la contienda electoral a la alcaldía de Santiago de Cali durante el período comprendido entre julio y.pdf.txtExtracted texttext/plain109506https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2d3811c3-b37b-43aa-adbe-221f334e288f/download55493086e959746497515d045990910cMD57TA10345_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10345_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0449cead-ecc5-481d-8b9a-5d10be3bcda6/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT10345_Análisis de la publicidad política en la red social instagram utilizada por el candidato Roberto Ortiz, durante la contienda electoral a la alcaldía de Santiago de Cali durante el período comprendido entre julio y.pdf.jpgT10345_Análisis de la publicidad política en la red social instagram utilizada por el candidato Roberto Ortiz, durante la contienda electoral a la alcaldía de Santiago de Cali durante el período comprendido entre julio y.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6868https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b4cce549-f5dc-4b5d-8575-e7bbfdf5c5cf/download531edbe5c59d52f7a7f582cb76b58e47MD58TA10345_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10345_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10136https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f4051e5a-af33-40bc-8102-2c429c9262b7/download123d20f891265954b3b00c3557f04e5dMD51010614/14149oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/141492024-01-19 15:53:02.92https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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