La personalidad de marca y sus efectos en la notoriedad de la misma dentro de la categoría de condones en Cali, Colombia.
La sexualidad como la salud sexual, resultan aspectos relevantes de indagar en el segmento universitario de la ciudad de Cali, puesto que es esta, una etapa donde los jóvenes exploran y viven su sexualidad de manera más activa. En este contexto, el uso del preservativo como método de prevención ante...
- Autores:
-
Angulo Cabrera, Melissa
Lozada Reyna, Miguel Angel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12965
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/12965
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Sexualidad
Preservativos
Comunicación
Personalidad
Marca
Mercadeo
Marcas de empresas
Marketing
Trade-marks
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- openAccess
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- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
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La sexualidad como la salud sexual, resultan aspectos relevantes de indagar en el segmento universitario de la ciudad de Cali, puesto que es esta, una etapa donde los jóvenes exploran y viven su sexualidad de manera más activa. En este contexto, el uso del preservativo como método de prevención ante ETS y planificación, se convierte en un campo de acción a tener en cuenta dentro de las acciones de Marketing realizadas al interior de las marcas pertenecientes a la categoría de condones. Es por esto, que se hace importante identificar los elementos de la personalidad de marca y sus efectos en la notoriedad de la misma dentro de la categoría de preservativos en estudiantes de universidades. Es ahí, donde el concepto Personalidad de Marca se convierte en objeto de estudio central de este proyecto, al representar para las compañías, una herramienta de gestión comunicacional potencial, a la hora de buscar una identificación marcacliente, y establecer relaciones de valor con los mismos y por ende, se cuestiona su grado de aporte en la notoriedad de las marcas. Se hace destacable, que los consumidores de la nueva generación son personas mucho más emocionales, es así como a la hora de consumir, otorgan especial importancia a las marcas que perciban más humanizadas y conectadas con sus emociones. De esta manera, la personalidad de marca, funciona como un método de persuasión creativa frente al uso de condones, para la categoría. Para lograr los objetivos propuestos en el trabajo, se elaboró una investigación mediante el método mixto, es decir, que el estudio se apoyó tanto en elementos cualitativos como cuantitativos, a través de encuestas aplicadas a consumidores y entrevistas a expertos en distintos campos, relacionados con la comunicación y el Marketing; descubriendo, además de las razones que llevan a los universitarios a elegir una marca especifica de preservativo y las razones que justifican su uso, la concepción de los profesionales frente al tema de estudio. Considerando lo anterior, esta investigación, busca hacer un pequeño, pero significativo aporte, a los futuros profesionales de mercadeo interesados en asuntos de marca y a futuras líneas de investigación del programa frente al tema de personalidad de marca. |
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Gómez Montoya, Paola Andreac7f3f67babfc6115b3dd8e3b6794df63Angulo Cabrera, Melissa0dc190b4a09eb341f3abedd07eebeb55Lozada Reyna, Miguel Angel24dfd6b90773f5aab9935b87293ba18bUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 24 115-85. Km 2 vía Cali - Jamundí2021-04-30T20:43:01Z2021-04-30T20:43:01Z2020-10-30https://hdl.handle.net/10614/12965Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Repositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/La sexualidad como la salud sexual, resultan aspectos relevantes de indagar en el segmento universitario de la ciudad de Cali, puesto que es esta, una etapa donde los jóvenes exploran y viven su sexualidad de manera más activa. En este contexto, el uso del preservativo como método de prevención ante ETS y planificación, se convierte en un campo de acción a tener en cuenta dentro de las acciones de Marketing realizadas al interior de las marcas pertenecientes a la categoría de condones. Es por esto, que se hace importante identificar los elementos de la personalidad de marca y sus efectos en la notoriedad de la misma dentro de la categoría de preservativos en estudiantes de universidades. Es ahí, donde el concepto Personalidad de Marca se convierte en objeto de estudio central de este proyecto, al representar para las compañías, una herramienta de gestión comunicacional potencial, a la hora de buscar una identificación marcacliente, y establecer relaciones de valor con los mismos y por ende, se cuestiona su grado de aporte en la notoriedad de las marcas. Se hace destacable, que los consumidores de la nueva generación son personas mucho más emocionales, es así como a la hora de consumir, otorgan especial importancia a las marcas que perciban más humanizadas y conectadas con sus emociones. De esta manera, la personalidad de marca, funciona como un método de persuasión creativa frente al uso de condones, para la categoría. Para lograr los objetivos propuestos en el trabajo, se elaboró una investigación mediante el método mixto, es decir, que el estudio se apoyó tanto en elementos cualitativos como cuantitativos, a través de encuestas aplicadas a consumidores y entrevistas a expertos en distintos campos, relacionados con la comunicación y el Marketing; descubriendo, además de las razones que llevan a los universitarios a elegir una marca especifica de preservativo y las razones que justifican su uso, la concepción de los profesionales frente al tema de estudio. Considerando lo anterior, esta investigación, busca hacer un pequeño, pero significativo aporte, a los futuros profesionales de mercadeo interesados en asuntos de marca y a futuras líneas de investigación del programa frente al tema de personalidad de marca.Sexuality and sexual health, is aspects relevant to dig into the university segment of the city of Cali, since it is this, a stage where young people explore their sexuality and live more actively. In this context, the use of condoms as a method of STD prevention and planning becomes a field of action to be taken into account within Marketing actions carried out within brands belonging to the category of condoms. That is why, it is important identify the elements of brand personality and its effect on the reputation of the same within the category of condoms students of universities. It is there, where the Brand Personality concept becomes a central study object of this project, representing for companies a potential communicational management tool, when looking for a brand-client identification, and establishing value relationships. with them and therefore, their degree of contribution to the notoriety of brands is questioned. It is noteworthy that consumers of the new generation are much more emotional people, that is why when they consume, they give special importance to brands that perceive more humanized and connected with their emotions. In this way, the brand personality works as a creative persuasion method against the use of condoms, for the category. To achieve the objectives proposed in the work, an investigation was carried out using the mixed method, that is, the study relied on both qualitative and quantitative elements, through surveys applied to consumers and interviews with experts in different fields, related to communication and Marketing; discovering, in addition to the reasons that lead university students to choose a specific brand of condom and the reasons that justify its use, the professionals' conception of the subject of study. Considering the above, this research seeks to make a small, but significant contribution, to future marketing professionals interested in brand issues and to future lines of research on the program in the face of brand personalityProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales137 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesSexualidadPreservativosComunicaciónPersonalidadMarcaMercadeoMarcas de empresasMarketingTrade-marksLa personalidad de marca y sus efectos en la notoriedad de la misma dentro de la categoría de condones en Cali, Colombia.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AAKER, David; ALVAREZ DEL BLANCO, Roberto. 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