La personalidad de marca y sus efectos en la notoriedad de la misma dentro de la categoría de condones en Cali, Colombia.

La sexualidad como la salud sexual, resultan aspectos relevantes de indagar en el segmento universitario de la ciudad de Cali, puesto que es esta, una etapa donde los jóvenes exploran y viven su sexualidad de manera más activa. En este contexto, el uso del preservativo como método de prevención ante...

Full description

Autores:
Angulo Cabrera, Melissa
Lozada Reyna, Miguel Angel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12965
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/12965
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Sexualidad
Preservativos
Comunicación
Personalidad
Marca
Mercadeo
Marcas de empresas
Marketing
Trade-marks
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
Description
Summary:La sexualidad como la salud sexual, resultan aspectos relevantes de indagar en el segmento universitario de la ciudad de Cali, puesto que es esta, una etapa donde los jóvenes exploran y viven su sexualidad de manera más activa. En este contexto, el uso del preservativo como método de prevención ante ETS y planificación, se convierte en un campo de acción a tener en cuenta dentro de las acciones de Marketing realizadas al interior de las marcas pertenecientes a la categoría de condones. Es por esto, que se hace importante identificar los elementos de la personalidad de marca y sus efectos en la notoriedad de la misma dentro de la categoría de preservativos en estudiantes de universidades. Es ahí, donde el concepto Personalidad de Marca se convierte en objeto de estudio central de este proyecto, al representar para las compañías, una herramienta de gestión comunicacional potencial, a la hora de buscar una identificación marcacliente, y establecer relaciones de valor con los mismos y por ende, se cuestiona su grado de aporte en la notoriedad de las marcas. Se hace destacable, que los consumidores de la nueva generación son personas mucho más emocionales, es así como a la hora de consumir, otorgan especial importancia a las marcas que perciban más humanizadas y conectadas con sus emociones. De esta manera, la personalidad de marca, funciona como un método de persuasión creativa frente al uso de condones, para la categoría. Para lograr los objetivos propuestos en el trabajo, se elaboró una investigación mediante el método mixto, es decir, que el estudio se apoyó tanto en elementos cualitativos como cuantitativos, a través de encuestas aplicadas a consumidores y entrevistas a expertos en distintos campos, relacionados con la comunicación y el Marketing; descubriendo, además de las razones que llevan a los universitarios a elegir una marca especifica de preservativo y las razones que justifican su uso, la concepción de los profesionales frente al tema de estudio. Considerando lo anterior, esta investigación, busca hacer un pequeño, pero significativo aporte, a los futuros profesionales de mercadeo interesados en asuntos de marca y a futuras líneas de investigación del programa frente al tema de personalidad de marca.