Análisis de riesgos de controles del proceso de prestación de servicios de Grupo EMI

Debido a que muchas organizaciones que tienen una certificación ISO, no siguen en un proceso de mejora continua, sino que solo realizan los mínimos para conservar la certificación. Causando que se presente errores en los diferentes procesos, por las malas prácticas empresariales que se evidencia en...

Full description

Autores:
Estrada Claros, Jorge Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5342
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5342
Palabra clave:
Quality control
Administración de Empresas
Control de calidad
Mejoramiento continuo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Debido a que muchas organizaciones que tienen una certificación ISO, no siguen en un proceso de mejora continua, sino que solo realizan los mínimos para conservar la certificación. Causando que se presente errores en los diferentes procesos, por las malas prácticas empresariales que se evidencia en los procesos de la organización que no son revisados de forma excautiva en las auditorías internas como externas de la organizaciones. Esto se pude ver muy clara mente en la organización Grupo EMI, que tiene todos los requerimientos para su certificación, pero que no realiza un proceso de mejora para el flujo de la información entre las áreas, que es un aspecto que es muy olvidado por la organización. Por lo cual se desarrolló en Grupo EMI un proceso de mejora, basado en enfoques de servicio al cliente, en el justo a tiempo, y en el análisis de causa raíz, para la identificación de los causantes de los problemas en la organización. De igual forma se realizó un análisis de procesos y de recolección de datos. Para la definición acciones de mejora efectivas, que pudieran mitigar los riegos de estas no conformidades en la empresa. Estos nuevos mecanismos de mejora además de ayudar mitigar los riesgos en los procesos, generando una mayor satisfacción de los clientes y una mayor comunicación entre los procesos. Haciendo que Grupo EMI se dé cuenta de la importancia de la mejora continua en cada uno de los procesos de la organización