Cultura organizacional, prácticas de gestión humana y competitividad

El presente capítulo presenta la relación existente entre los factores culturales establecidos por la Unesco para el desarrollo social de los pueblos y los parámetros de desempeño cultural que se aprecian en las distintas organizaciones. Se trata de llamar la atención especialmente a la pyme, para q...

Full description

Autores:
Gutiérrez Monroy, Ruth Elizabeth
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13541
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13541
Palabra clave:
Cultura organizacional
Corporate culture
Sector cultural
Facilitador de desarrollo
Valor agregado
Constructo simbólico
Consciencia colectiva
Direccionamiento
Acción humana
Market-based management
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente capítulo presenta la relación existente entre los factores culturales establecidos por la Unesco para el desarrollo social de los pueblos y los parámetros de desempeño cultural que se aprecian en las distintas organizaciones. Se trata de llamar la atención especialmente a la pyme, para que asuman dicha temática como relevante, de tal manera que el aspecto cultural se vivencie en relación directa con la satisfacción de las necesidades humanas cooperativa (parodiando postulados de la Escuela Austríaca de Economía)