Análisis del mensaje publicitario de la campaña de red papaz “no comas más mentiras ni se las des a tus hijos”, según los padres y madres familia del colegio José María Vivas Balcázar, año 2017, en la ciudad de Cali.

Red Papaz es una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de abogar por la protección de niños, niñas y adolescentes en Colombia, en el año 2017 lanzo la campaña ¡Basta! No comas más mentiras ni se las des a tus hijos con el fin de alertar prevenir y advertir a los padres sobre la exposición de niñ...

Full description

Autores:
Muñoz Ballesteros, Hellen Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14139
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14139
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Análisis de contenido (Comunicación)
Advertising campaigns
Content analysis (Communication)
Publicidad
Medios de comunicación
Campaña
Padres
Opinión
Alimentos ultra procesado
Hábitos alimenticios
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
Description
Summary:Red Papaz es una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de abogar por la protección de niños, niñas y adolescentes en Colombia, en el año 2017 lanzo la campaña ¡Basta! No comas más mentiras ni se las des a tus hijos con el fin de alertar prevenir y advertir a los padres sobre la exposición de niños a la publicidad de productos ultra procesados, como una medida para disminuir el aumento de infantes con sobrepeso y enfermedades. En el desarrollo de esta investigación se analizan los mensajes publicitarios de la campaña realizada por Red Papaz, no comas más mentiras ni se las des a tus hijos, dirigido a padres y madres de familia, para ello en los objetivos específicos en primer lugar se enfocó en caracterizar el mensaje publicitario de la campaña, en segundo lugar describir la estrategia de medios y los medios ganados en la difusión y por último se Identificó la percepción y el impacto de la campaña en padres y madres del colegio José María Vivas Balcázar de la ciudad de Cali. El diseño metodológico con el que se abordó la investigación de este trabajo corresponde a una investigación básica, de tipo exploratorio y descriptivo, con un razonamiento deductivo. Con relación a la ubicación temporal es una investigación transversal, la cual incluyó fuentes directas y documentos de donde se obtuvo información necesaria para el desarrollo de la presente investigación, esta información se obtuvo mediante herramientas como la entrevista y la encuesta de opinión. Dentro de los resultados obtenidos, se demuestra que la campaña que realizó Red Papaz dirigida a padres de familia, y con respecto a los padres y madres encuestados, se identifica que la campaña llega con un mensaje muy claro, educando a los padres sobre los efectos que causan los alimentos ultra procesados y altos en azúcares en niños, y por consiguiente generando cambios en los hábitos alimenticios de los hogares.