Diseño de estrategia de comunicación comercial, centrada en lo digital, para promover el Hotel Avenida Real de Buga
Actualmente la tecnología ha sido un factor clave para la empresas ya que permite modificar modelos de negocio, romper barreras, aumentar eficiencia en los procesos y mejorar las prácticas comerciales generando a su vez un impacto positivo en su entorno, sin embargo, el proceso evolutivo de la tecno...
- Autores:
-
García Muñoz, Javier Leandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14037
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14037
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- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de comunicación
Comunicación en mercadeo
Redes sociales en línea en los negocios
Mercadeo por internet
Communication in marketing
Online social networks in business
Internet marketing
Mercadeo
Comunicación comercial
Comunicación digital
Marketing hotelero
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- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
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Actualmente la tecnología ha sido un factor clave para la empresas ya que permite modificar modelos de negocio, romper barreras, aumentar eficiencia en los procesos y mejorar las prácticas comerciales generando a su vez un impacto positivo en su entorno, sin embargo, el proceso evolutivo de la tecnología va a un ritmo superior que el de las empresas, especialmente las de las pequeñas, ya que muchas no aprovechan las herramientas y beneficios que les podría otorgar, o les cuesta adaptarse a estas actuales dinámicas, ya que es un proceso que requiere de tiempo y disposición de los líderes para aprender, desarrollar e implementar en las organizaciones. Por esta razón, el presente trabajo de grado estableció como propósito diseñar una estrategia básica de comunicación digital que ayudará a promocionar los servicios del Hotel Avenida Real de Buga. Para lograr esto se desarrolló un estudio de método cualitativo, apoyado con tres técnicas de investigación: observación, entrevistas y benchmarketing, las cuales permitieron identificar las necesidades comunicativas digitales de esta pequeña empresa, además de lograr comprender desde allí cómo es la lógica digital, para crear un ecosistema sencillo en una organización del sector turístico. Considerando lo anterior, este proyecto busca desde la perspectiva del Mercadeo y su Marketing Mix centrado en la “C” de comunicación , proponer una orientación útil y practica a aquellas pequeñas empresas que están en busca de llevar a un siguiente nivel sus actividades promocionales y que les cuesta adaptarse por el imaginario de información que poseen sobre el impacto o lo difícil que puede ser la tecnología para su negocio. |
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Por esta razón, el presente trabajo de grado estableció como propósito diseñar una estrategia básica de comunicación digital que ayudará a promocionar los servicios del Hotel Avenida Real de Buga. Para lograr esto se desarrolló un estudio de método cualitativo, apoyado con tres técnicas de investigación: observación, entrevistas y benchmarketing, las cuales permitieron identificar las necesidades comunicativas digitales de esta pequeña empresa, además de lograr comprender desde allí cómo es la lógica digital, para crear un ecosistema sencillo en una organización del sector turístico. Considerando lo anterior, este proyecto busca desde la perspectiva del Mercadeo y su Marketing Mix centrado en la “C” de comunicación , proponer una orientación útil y practica a aquellas pequeñas empresas que están en busca de llevar a un siguiente nivel sus actividades promocionales y que les cuesta adaptarse por el imaginario de información que poseen sobre el impacto o lo difícil que puede ser la tecnología para su negocio.Currently, technology has been a key factor for companies since it allows modifying business models, breaking barriers, increasing efficiency in business processes and practices, generating in turn a positive impact on their environment, however the evolutionary process of technology goes at a higher rate than that of companies since many are unaware of the tools and benefits that it provides and it is difficult for them to adapt to these new practices since it is a process that takes time to implement in business and their ability to adapt to a new world of possibilities. For this reason, the present degree work aims to design a digital communication plan that helps promote the services of the Hotel Avenida Real and to achieve this a qualitative method study was implemented, complemented with qualitative research tools, observation, interviews and benchmarketing that helped to systematically build the digital ecosystem and achieve a more precise understanding of how the digital world operates in the ecosystems of organizations in the tourism sector. Contrasting the above, this research project seeks, from the marketing and communication perspective, to provide tools to those small companies that are looking to take their business practices to the next level and find it difficult to adapt due to the information bias they have on the impact of technology in society and its contribution to growth and strengthening in all organizational ecosystemsPasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales160 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesEstrategia de comunicaciónComunicación en mercadeoRedes sociales en línea en los negociosMercadeo por internetCommunication in marketingOnline social networks in businessInternet marketingMercadeoComunicación comercialComunicación digitalMarketing hoteleroDiseño de estrategia de comunicación comercial, centrada en lo digital, para promover el Hotel Avenida Real de BugaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32García Muñoz, J. 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