Diseño de estrategia de comunicación comercial, centrada en lo digital, para promover el Hotel Avenida Real de Buga

Actualmente la tecnología ha sido un factor clave para la empresas ya que permite modificar modelos de negocio, romper barreras, aumentar eficiencia en los procesos y mejorar las prácticas comerciales generando a su vez un impacto positivo en su entorno, sin embargo, el proceso evolutivo de la tecno...

Full description

Autores:
García Muñoz, Javier Leandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14037
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14037
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de comunicación
Comunicación en mercadeo
Redes sociales en línea en los negocios
Mercadeo por internet
Communication in marketing
Online social networks in business
Internet marketing
Mercadeo
Comunicación comercial
Comunicación digital
Marketing hotelero
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:Actualmente la tecnología ha sido un factor clave para la empresas ya que permite modificar modelos de negocio, romper barreras, aumentar eficiencia en los procesos y mejorar las prácticas comerciales generando a su vez un impacto positivo en su entorno, sin embargo, el proceso evolutivo de la tecnología va a un ritmo superior que el de las empresas, especialmente las de las pequeñas, ya que muchas no aprovechan las herramientas y beneficios que les podría otorgar, o les cuesta adaptarse a estas actuales dinámicas, ya que es un proceso que requiere de tiempo y disposición de los líderes para aprender, desarrollar e implementar en las organizaciones. Por esta razón, el presente trabajo de grado estableció como propósito diseñar una estrategia básica de comunicación digital que ayudará a promocionar los servicios del Hotel Avenida Real de Buga. Para lograr esto se desarrolló un estudio de método cualitativo, apoyado con tres técnicas de investigación: observación, entrevistas y benchmarketing, las cuales permitieron identificar las necesidades comunicativas digitales de esta pequeña empresa, además de lograr comprender desde allí cómo es la lógica digital, para crear un ecosistema sencillo en una organización del sector turístico. Considerando lo anterior, este proyecto busca desde la perspectiva del Mercadeo y su Marketing Mix centrado en la “C” de comunicación , proponer una orientación útil y practica a aquellas pequeñas empresas que están en busca de llevar a un siguiente nivel sus actividades promocionales y que les cuesta adaptarse por el imaginario de información que poseen sobre el impacto o lo difícil que puede ser la tecnología para su negocio.