Campaña de posicionamiento para el proyecto "Cali, ciudad de las aguas" en el periodo 2012-02 en la ciudad de Santiago de cali
Se planteó el diseño de una campaña publicitaria para posicionar el proyecto “Cali, ciudad de las aguas” ante diversos públicos de la ciudad de Cali, con el fin de generar conciencia en la sociedad caleña sobre el impacto negativo que ha tenido sobre los siete afluentes de agua que tiene la ciudad d...
- Autores:
-
Naranjo Cruz, Juan David
Ramírez Lenis, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/5128
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/5128
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Advertising campaigns
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- Rights
- openAccess
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Se planteó el diseño de una campaña publicitaria para posicionar el proyecto “Cali, ciudad de las aguas” ante diversos públicos de la ciudad de Cali, con el fin de generar conciencia en la sociedad caleña sobre el impacto negativo que ha tenido sobre los siete afluentes de agua que tiene la ciudad de Santiago de Cali, la falta de compromiso y civismo ante una problemática que compete no solo a la comunidad rivereña, sino a todos los habitantes de la ciudad. En términos de responsabilidad social los daños ambientales se elevan a la categoría de violatorios a los postulados formulados en la convención de 1999 en Davos (Suiza), en donde se estipula que tanto las empresas como los individuos en general tienen una responsabilidad social en la protección del medio ambiente. Sobre todo si dichas empresas o ciudadanos se benefician directamente de dicho ecosistema. En el caso puntual del proyecto a desarrollar se evidenciará un impacto negativo generado por la deforestación, la tala de bosque, la contaminación por el vertimiento de aguas residuales, manejo inadecuado de basuras y la falta de conciencia y educación ambiental. Lo cual hace urgente la generación de un cambio de actitud en términos culturales y cívicos para lograr un mejoramiento y un progreso tanto ecológico como social, trasformando las motivaciones de los habitantes de la ciudad de Cali para generar acciones de compromiso que conlleven al cambio y a la creación de una ciudad más ambiental y responsable, en donde del adagio popular, “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”, cobre vigencia y todos los caleños se comprendan y asuman el compromiso social de actuar de manera responsable y socio-ambiental para que la ciudad de Cali y sus diferentes comunas puedan gozar a corto y largo plazo de los beneficios de estos siete afluentes acuíferos que le otorgan el adjetivo calificativo a la ciudad como: “Cali, ciudad de las aguas”. La intervención se planteó mediante una investigación cualitativa, ya que se necesitaba saber cuál era la problemática del proyecto “Cali, ciudad de las aguas” en forma de opinión, qué se necesitaba, y cuáles eran las fallas comunicacionales del proyecto, pues la mesa de trabajo del mismo proyecto evidencio que se realizaban esfuerzos por parte de las entidades y estos no se veían reflejados en la opinión de la gente del común de la ciudad de Cali. También se aplicó la investigación cualitativa a manera de indagación con la sociedad, para así conocer sus opiniones frente al tema ambiental y puntos de vista relevantes a la problemática que padece nuestra ciudad y sus recursos naturales. Además se cuestionó a la misma sociedad sobre el conocimiento de que otros proyectos ambientales o sociales conocían o cuales recordaban. 15 |
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La intervención se planteó mediante una investigación cualitativa, ya que se necesitaba saber cuál era la problemática del proyecto “Cali, ciudad de las aguas” en forma de opinión, qué se necesitaba, y cuáles eran las fallas comunicacionales del proyecto, pues la mesa de trabajo del mismo proyecto evidencio que se realizaban esfuerzos por parte de las entidades y estos no se veían reflejados en la opinión de la gente del común de la ciudad de Cali. También se aplicó la investigación cualitativa a manera de indagación con la sociedad, para así conocer sus opiniones frente al tema ambiental y puntos de vista relevantes a la problemática que padece nuestra ciudad y sus recursos naturales. Además se cuestionó a la misma sociedad sobre el conocimiento de que otros proyectos ambientales o sociales conocían o cuales recordaban. 15Pasantía comunitaria (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2013PregradoPublicistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaCampañas publicitariasPosicionamiento (Publicidad)Advertising campaignsPositioning (advertising)Campaña de posicionamiento para el proyecto "Cali, ciudad de las aguas" en el periodo 2012-02 en la ciudad de Santiago de caliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publication30aa5976-8886-4836-8d44-ed7bdbefedfdvirtual::3455-130aa5976-8886-4836-8d44-ed7bdbefedfdvirtual::3455-1THUMBNAILTCP01512.pdf.jpgTCP01512.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6177https://red.uao.edu.co/bitstreams/2239836d-e12d-4fd2-89dd-46489a2a620f/download75237164904713fdc47e418aa39fd3e9MD54ORIGINALTCP01512.pdfTCP01512.pdfapplication/pdf3392501https://red.uao.edu.co/bitstreams/61b85efd-28f7-4ee2-a916-bcc216fd2851/downloade081ef8855c31928456db43d08564d20MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://red.uao.edu.co/bitstreams/3db039f5-6b24-4fc2-97ae-552423b0a7c9/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52TEXTTCP01512.pdf.txtTCP01512.pdf.txtExtracted texttext/plain133394https://red.uao.edu.co/bitstreams/f7291006-b9dc-4a3e-8ae8-b06992f30bc7/download845f465afd0c49fcf941631e51a074e1MD5310614/5128oai:red.uao.edu.co:10614/51282024-03-11 10:39:53.673https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de 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