Análisis de las estrategias publicitarias en los puntos de venta la 14 [calima, Av. Sexta y Pasoancho] de la marca Listerine

En el desarrollo de este proyecto se presenta un análisis general de la marca Listerine, y se detalla con especial cuidado las tácticas estratégicas de la marca hacia el consumidor, en el punto de venta, es decir el impacto que genera en este al momento de efectuarse la compra. L a investigación fue...

Full description

Autores:
Agudelo Arias, Irma Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7446
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7446
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Estrategia publicitaria
Marcas de fábrica
Comportamiento del consumidor
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En el desarrollo de este proyecto se presenta un análisis general de la marca Listerine, y se detalla con especial cuidado las tácticas estratégicas de la marca hacia el consumidor, en el punto de venta, es decir el impacto que genera en este al momento de efectuarse la compra. L a investigación fue desarrollada en el punto de venta, ya que es en este medio en el que finaliza el proceso de compra y en el cual se reflejan las estrategias utilizadas desde el lanzamiento del producto hasta la toma de la decisión final. El lector podrá informarse sobre todos los pasos exitosos que ha seguido la marca con el tiempo para lograr conseguir el lugar número uno en su categoría. Para ello, se realiza una investigación a base de encuestas en el punto de venta y al público en general para proporcionar comprensión y conclusiones del problema, también se efectúa entrevistas con los expertos (Gerentes de la marca Listerine). Este proyecto cuenta también con un análisis de observación del punto de venta de la marca Listerine, que aporta a los datos ya obtenidos por los demás medios mencionados. De la misma manera se anexa información actual de diferentes fuentes en las cuales se explica el comportamiento del consumidor y sus nuevas tendencias en el mundo actual. Finalmente se presentan las conclusiones en las cuales se llego tras el análisis de la marca y sus estrategias publicitarias en el punto de venta y por supuesto de las percepciones y comportamientos del consumidor