Plan de comunicaciones integradas de marketing para la marca Congote deportes de la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016

En el presente proyecto se plantea el diseño de un plan de Comunicaciones Integradas de Marketing que reúne los soportes estratégicos y conceptuales para propulsar la identidad y los atributos de marca de Congote Deportes. Para lograrlo se necesita una investigación de tipo exploratorio con enfoque...

Full description

Autores:
Prado Pabón, Pedro Pablo
García Betancourt, Jonathan Elías
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9692
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9692
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Posicionamiento (Publicidad)
Planeación estratégica
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_8c8d8e5b938638107a62eff9ee413c7f
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/9692
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de comunicaciones integradas de marketing para la marca Congote deportes de la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016
title Plan de comunicaciones integradas de marketing para la marca Congote deportes de la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016
spellingShingle Plan de comunicaciones integradas de marketing para la marca Congote deportes de la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016
Comunicación Publicitaria
Posicionamiento (Publicidad)
Planeación estratégica
Mercadeo
title_short Plan de comunicaciones integradas de marketing para la marca Congote deportes de la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016
title_full Plan de comunicaciones integradas de marketing para la marca Congote deportes de la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016
title_fullStr Plan de comunicaciones integradas de marketing para la marca Congote deportes de la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016
title_full_unstemmed Plan de comunicaciones integradas de marketing para la marca Congote deportes de la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016
title_sort Plan de comunicaciones integradas de marketing para la marca Congote deportes de la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016
dc.creator.fl_str_mv Prado Pabón, Pedro Pablo
García Betancourt, Jonathan Elías
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villegas Paredes, Carlos Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Prado Pabón, Pedro Pablo
García Betancourt, Jonathan Elías
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
Posicionamiento (Publicidad)
Planeación estratégica
Mercadeo
topic Comunicación Publicitaria
Posicionamiento (Publicidad)
Planeación estratégica
Mercadeo
description En el presente proyecto se plantea el diseño de un plan de Comunicaciones Integradas de Marketing que reúne los soportes estratégicos y conceptuales para propulsar la identidad y los atributos de marca de Congote Deportes. Para lograrlo se necesita una investigación de tipo exploratorio con enfoque cualitativo, utilizando como herramientas metodológicas entrevistas en profundidad semiestructuradas, observaciones -tanto en el punto de venta como en la zona del local-, y el desarrollo del brief de marca, puesto que es un documento imprescindible para el rediseño de la identidad visual, el planteamiento estratégico y el despliegue del material publicitario. Teniendo claro el enfoque de la marca, se podrá pensar cómo impactar en nuevos medios, captar posibles clientes y lo más importante fidelizar los clientes reales de la marca. Los anteriores planteamientos permiten identificar las dinámicas del mercado de confecciones e indumentaria deportiva a través de la competencia directa e indirecta de la marca, las fortalezas y debilidades por medio del cruce de variables –DOFA, los hábitos de consumo, las necesidades de la categoría, la caracterización del público objetivo que frecuenta la zona deportiva y finalmente la capacidad de diferenciarse a la competencia. Todo esto contribuye a la aparición de comunicación publicitaria y todo lo que surge en su efecto, puesto que el Plan de Comunicación Integral de Marketing está planteado como el núcleo para toda manifestación visual hacia el futuro. Se puede determinar que Congote Deportes cuenta con un plan que integra las soluciones a sus necesidades de comunicación, dado que posee las herramientas y el potencial necesario para desarrollar su marca dentro de la categoría deportiva en la ciudad de Cali
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-07-13T15:14:11Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-07-13T15:14:11Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-03-24
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/9692
url http://hdl.handle.net/10614/9692
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Publicidad y Diseño
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d64ad8a2-df9f-4542-b4f8-bd205be2fe60/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bd1f56c8-934f-4fb5-81c7-b46c8cf07744/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0060a057-ee57-4738-ad44-57b2dc9593b4/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fc1117f9-b54b-428a-bc99-45379d294a09/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 61197efc6202e0953b5a062cad457bdb
7120a8bb9b172049d75f68bf4a95717e
11c142004a5c9e7813966d8edf86def5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808479018086825984
spelling Villegas Paredes, Carlos Andrése1ae665a4ae99cf277efb44ff7ae620d-1Prado Pabón, Pedro Pablo00ee8eaf177060c67f2224511ca4bf5c-1García Betancourt, Jonathan Elías4b6e721f4b5989739c2a74d951158200-1PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-07-13T15:14:11Z2017-07-13T15:14:11Z2017-03-24http://hdl.handle.net/10614/9692En el presente proyecto se plantea el diseño de un plan de Comunicaciones Integradas de Marketing que reúne los soportes estratégicos y conceptuales para propulsar la identidad y los atributos de marca de Congote Deportes. Para lograrlo se necesita una investigación de tipo exploratorio con enfoque cualitativo, utilizando como herramientas metodológicas entrevistas en profundidad semiestructuradas, observaciones -tanto en el punto de venta como en la zona del local-, y el desarrollo del brief de marca, puesto que es un documento imprescindible para el rediseño de la identidad visual, el planteamiento estratégico y el despliegue del material publicitario. Teniendo claro el enfoque de la marca, se podrá pensar cómo impactar en nuevos medios, captar posibles clientes y lo más importante fidelizar los clientes reales de la marca. Los anteriores planteamientos permiten identificar las dinámicas del mercado de confecciones e indumentaria deportiva a través de la competencia directa e indirecta de la marca, las fortalezas y debilidades por medio del cruce de variables –DOFA, los hábitos de consumo, las necesidades de la categoría, la caracterización del público objetivo que frecuenta la zona deportiva y finalmente la capacidad de diferenciarse a la competencia. Todo esto contribuye a la aparición de comunicación publicitaria y todo lo que surge en su efecto, puesto que el Plan de Comunicación Integral de Marketing está planteado como el núcleo para toda manifestación visual hacia el futuro. Se puede determinar que Congote Deportes cuenta con un plan que integra las soluciones a sus necesidades de comunicación, dado que posee las herramientas y el potencial necesario para desarrollar su marca dentro de la categoría deportiva en la ciudad de CaliPasantía institucional (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoPublicistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaPosicionamiento (Publicidad)Planeación estratégicaMercadeoPlan de comunicaciones integradas de marketing para la marca Congote deportes de la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07360.pdf.txtT07360.pdf.txtExtracted texttext/plain177261https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d64ad8a2-df9f-4542-b4f8-bd205be2fe60/download61197efc6202e0953b5a062cad457bdbMD53THUMBNAILT07360.pdf.jpgT07360.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6807https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bd1f56c8-934f-4fb5-81c7-b46c8cf07744/download7120a8bb9b172049d75f68bf4a95717eMD54ORIGINALT07360.pdfT07360.pdfapplication/pdf2692959https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0060a057-ee57-4738-ad44-57b2dc9593b4/download11c142004a5c9e7813966d8edf86def5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fc1117f9-b54b-428a-bc99-45379d294a09/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9692oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/96922024-01-19 17:27:39.78https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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