Plan de comunicaciones integradas de marketing para la marca Congote deportes de la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016
En el presente proyecto se plantea el diseño de un plan de Comunicaciones Integradas de Marketing que reúne los soportes estratégicos y conceptuales para propulsar la identidad y los atributos de marca de Congote Deportes. Para lograrlo se necesita una investigación de tipo exploratorio con enfoque...
- Autores:
-
Prado Pabón, Pedro Pablo
García Betancourt, Jonathan Elías
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9692
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9692
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Posicionamiento (Publicidad)
Planeación estratégica
Mercadeo
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- openAccess
- License
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En el presente proyecto se plantea el diseño de un plan de Comunicaciones Integradas de Marketing que reúne los soportes estratégicos y conceptuales para propulsar la identidad y los atributos de marca de Congote Deportes. Para lograrlo se necesita una investigación de tipo exploratorio con enfoque cualitativo, utilizando como herramientas metodológicas entrevistas en profundidad semiestructuradas, observaciones -tanto en el punto de venta como en la zona del local-, y el desarrollo del brief de marca, puesto que es un documento imprescindible para el rediseño de la identidad visual, el planteamiento estratégico y el despliegue del material publicitario. Teniendo claro el enfoque de la marca, se podrá pensar cómo impactar en nuevos medios, captar posibles clientes y lo más importante fidelizar los clientes reales de la marca. Los anteriores planteamientos permiten identificar las dinámicas del mercado de confecciones e indumentaria deportiva a través de la competencia directa e indirecta de la marca, las fortalezas y debilidades por medio del cruce de variables –DOFA, los hábitos de consumo, las necesidades de la categoría, la caracterización del público objetivo que frecuenta la zona deportiva y finalmente la capacidad de diferenciarse a la competencia. Todo esto contribuye a la aparición de comunicación publicitaria y todo lo que surge en su efecto, puesto que el Plan de Comunicación Integral de Marketing está planteado como el núcleo para toda manifestación visual hacia el futuro. Se puede determinar que Congote Deportes cuenta con un plan que integra las soluciones a sus necesidades de comunicación, dado que posee las herramientas y el potencial necesario para desarrollar su marca dentro de la categoría deportiva en la ciudad de Cali |
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Los anteriores planteamientos permiten identificar las dinámicas del mercado de confecciones e indumentaria deportiva a través de la competencia directa e indirecta de la marca, las fortalezas y debilidades por medio del cruce de variables –DOFA, los hábitos de consumo, las necesidades de la categoría, la caracterización del público objetivo que frecuenta la zona deportiva y finalmente la capacidad de diferenciarse a la competencia. Todo esto contribuye a la aparición de comunicación publicitaria y todo lo que surge en su efecto, puesto que el Plan de Comunicación Integral de Marketing está planteado como el núcleo para toda manifestación visual hacia el futuro. Se puede determinar que Congote Deportes cuenta con un plan que integra las soluciones a sus necesidades de comunicación, dado que posee las herramientas y el potencial necesario para desarrollar su marca dentro de la categoría deportiva en la ciudad de CaliPasantía institucional (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoPublicistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaPosicionamiento (Publicidad)Planeación estratégicaMercadeoPlan de comunicaciones integradas de marketing para la marca Congote deportes de la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07360.pdf.txtT07360.pdf.txtExtracted texttext/plain177261https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d64ad8a2-df9f-4542-b4f8-bd205be2fe60/download61197efc6202e0953b5a062cad457bdbMD53THUMBNAILT07360.pdf.jpgT07360.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6807https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bd1f56c8-934f-4fb5-81c7-b46c8cf07744/download7120a8bb9b172049d75f68bf4a95717eMD54ORIGINALT07360.pdfT07360.pdfapplication/pdf2692959https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0060a057-ee57-4738-ad44-57b2dc9593b4/download11c142004a5c9e7813966d8edf86def5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fc1117f9-b54b-428a-bc99-45379d294a09/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9692oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/96922024-01-19 17:27:39.78https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. 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