Plan de comunicaciones integradas de marketing para la marca Congote deportes de la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016

En el presente proyecto se plantea el diseño de un plan de Comunicaciones Integradas de Marketing que reúne los soportes estratégicos y conceptuales para propulsar la identidad y los atributos de marca de Congote Deportes. Para lograrlo se necesita una investigación de tipo exploratorio con enfoque...

Full description

Autores:
Prado Pabón, Pedro Pablo
García Betancourt, Jonathan Elías
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9692
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9692
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Posicionamiento (Publicidad)
Planeación estratégica
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En el presente proyecto se plantea el diseño de un plan de Comunicaciones Integradas de Marketing que reúne los soportes estratégicos y conceptuales para propulsar la identidad y los atributos de marca de Congote Deportes. Para lograrlo se necesita una investigación de tipo exploratorio con enfoque cualitativo, utilizando como herramientas metodológicas entrevistas en profundidad semiestructuradas, observaciones -tanto en el punto de venta como en la zona del local-, y el desarrollo del brief de marca, puesto que es un documento imprescindible para el rediseño de la identidad visual, el planteamiento estratégico y el despliegue del material publicitario. Teniendo claro el enfoque de la marca, se podrá pensar cómo impactar en nuevos medios, captar posibles clientes y lo más importante fidelizar los clientes reales de la marca. Los anteriores planteamientos permiten identificar las dinámicas del mercado de confecciones e indumentaria deportiva a través de la competencia directa e indirecta de la marca, las fortalezas y debilidades por medio del cruce de variables –DOFA, los hábitos de consumo, las necesidades de la categoría, la caracterización del público objetivo que frecuenta la zona deportiva y finalmente la capacidad de diferenciarse a la competencia. Todo esto contribuye a la aparición de comunicación publicitaria y todo lo que surge en su efecto, puesto que el Plan de Comunicación Integral de Marketing está planteado como el núcleo para toda manifestación visual hacia el futuro. Se puede determinar que Congote Deportes cuenta con un plan que integra las soluciones a sus necesidades de comunicación, dado que posee las herramientas y el potencial necesario para desarrollar su marca dentro de la categoría deportiva en la ciudad de Cali