¿Cómo ha sido la evolución de la literatura basada en el comportamiento de compra del consumidor en canales online en la categoría de moda?

El propósito de esta investigación es abordar la evolución de la literatura científica relacionada con el comportamiento de compra del consumidor en canales online, específicamente en la categoría de moda, y proponer un modelo analítico sólido. Llevamos a cabo una exhaustiva revisión de estudios, y...

Full description

Autores:
Millán Valencia, Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15460
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15460
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Intención de compra online
Comportamiento del consumidor
Evolución de la literatura
Percepción
Contextos globales
Categoría moda
Rights
closedAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:El propósito de esta investigación es abordar la evolución de la literatura científica relacionada con el comportamiento de compra del consumidor en canales online, específicamente en la categoría de moda, y proponer un modelo analítico sólido. Llevamos a cabo una exhaustiva revisión de estudios, y nuestros hallazgos revelan una notoria carencia de investigación científica en esta área. En la literatura revisada, se destacan de manera consistente varios factores relacionados con la intención de compra en línea en el sector de la moda. Estos factores abarcan las características específicas de los canales de compra en línea, las percepciones de riesgo, las motivaciones del consumidor, la percepción de calidad del producto, las influencias de normas sociales y la actitud hacia la compra en línea. Además, se identificó que la actitud hacia la compra en línea actúa como variable mediadora entre otros factores y la intención de compra en línea. Estos factores críticos han sido integrados en un modelo teórico propuesto para su análisis empírico en el mercado. Asimismo, proponemos la inclusión de diferencias culturales y el segmento de mercado como variables moderadoras, lo que nos permitirá comparar la aplicabilidad del modelo en diversos contextos globales