Plan estratégico de mercadeo con énfasis en marketing digital para la empresa Fajas Internacionales de la ciudad de Cali

El presente trabajo expone el proceso de construcción de un plan de mercadeo estratégico bajo el contexto de los medios digitales para la empresa de confección Fajas Internacionales de la ciudad de Cali. Se inició con la caracterización de la empresa, realizando un análisis interno y externo, así co...

Full description

Autores:
Serna Osorio, Angie Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13624
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13624
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Análisis de mercadeo
Planeación estratégica
Market surveys
Strategic planning
Planes de mercadeo
Marketing para Pymes
Planeación estratégica
Medios digitales
Sector textil
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:El presente trabajo expone el proceso de construcción de un plan de mercadeo estratégico bajo el contexto de los medios digitales para la empresa de confección Fajas Internacionales de la ciudad de Cali. Se inició con la caracterización de la empresa, realizando un análisis interno y externo, así como también, un breve análisis del sector. Se complementó con la revisión de temas como posicionamiento web, redes sociales, estado de página web y otros. Lo anterior permitió diagnosticar la situación actual de Fajas Internacionales y construir una matriz DOFA que permitiera concretar los resultados para determinar sus objetivos comerciales y las acciones estratégicas a implementar para el año 2022. Con lo manifestado por los directivos de la empresa, sobre sus ideales de llegar al cliente final, y los previos análisis, se establecieron las estrategias que permitirán bajo su implementación, el cumplimiento de los objetivos internos de Fajas Internacionales. Para finalizar, se propuso un cronograma de ejecución para aumentar las probabilidades de éxito. Adicional, se plantearon indicadores de medición que permitirán hacer un seguimiento a los resultados tras la implementación del plan estratégico de marketing.