Diseño del plan de mercadeo para el posicionamiento de la Revista Marketingbook

CONNECTIONGROUP al identificar una necesidad latente en el mercado ha desarrollado la propuesta MARKETINGBOOK con el objetivo de agrupar proveedores vallecaucanos especializados en Mercadeo, Logística, Publicidad y Organización de eventos. Es aquí donde se direccionara la investigación, pues la empr...

Full description

Autores:
Rivera Andrade, Maira Alexandra
Zuluaga Ramírez, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5044
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5044
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:CONNECTIONGROUP al identificar una necesidad latente en el mercado ha desarrollado la propuesta MARKETINGBOOK con el objetivo de agrupar proveedores vallecaucanos especializados en Mercadeo, Logística, Publicidad y Organización de eventos. Es aquí donde se direccionara la investigación, pues la empresa desea conocer los aspectos más relevantes que le permitan crear diferenciación entre sus competidores, aprovechar las fortalezas que se han logrado desarrollar en la organización, y finalmente definir estrategias que le permitan a MARKETINGBOOK conocer y anticiparse a las necesidades y deseos de las empresas.Inicialmente se realizó un análisis DOFA con el fin de observar los aspectos relativos en cuanto a sus fortalezas y debilidades, y evidenciar también cómo se encuentra la empresa tanto interna como externamente, con el objetivo de identificar aspectos que se puedan mejorar para crecer cada vez más en el mercado. Este trabajo tuvo como soporte encuestas que se realizaron a empresas del sector con el objetivo de identificar aspectos importantes para tener en cuenta en el momento del diseño MARKETINGBOOK de y además en fuentes secundarias con libros y artículos de interés que fundamentaron el desarrollo del mismo. Para concluir, se diseñó una serie de estrategias que permitirán dar a conocer el producto MARKETINGBOOK dentro del mercado de empresas vallecaucanas que requieran proveedores de productos y/o servicios de marketing