Análisis de la estrategia de comunicación de la corporación América de Cali después de su descenso a la segunda categoría del fútbol colombiano

El propósito de este Trabajo fue entender desde la perspectiva de la comunicación organizacional, la estrategia que la Organización América de Cali ejecutó después de su descenso a la Categoría B del Fútbol Colombiano el 17 de diciembre del 2011 y la afectación de esta situación de crisis a la reput...

Full description

Autores:
Montezuma Valencia, Andrés Felipe
Castro Ruíz, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11587
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11587
Palabra clave:
Programa Comunicación Social y Periodismo
Comunicación
Estrategia de comunicación
Corporación América de Cali
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_87771e9c3c7264bede531d24fc7e8d1c
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/11587
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la estrategia de comunicación de la corporación América de Cali después de su descenso a la segunda categoría del fútbol colombiano
title Análisis de la estrategia de comunicación de la corporación América de Cali después de su descenso a la segunda categoría del fútbol colombiano
spellingShingle Análisis de la estrategia de comunicación de la corporación América de Cali después de su descenso a la segunda categoría del fútbol colombiano
Programa Comunicación Social y Periodismo
Comunicación
Estrategia de comunicación
Corporación América de Cali
title_short Análisis de la estrategia de comunicación de la corporación América de Cali después de su descenso a la segunda categoría del fútbol colombiano
title_full Análisis de la estrategia de comunicación de la corporación América de Cali después de su descenso a la segunda categoría del fútbol colombiano
title_fullStr Análisis de la estrategia de comunicación de la corporación América de Cali después de su descenso a la segunda categoría del fútbol colombiano
title_full_unstemmed Análisis de la estrategia de comunicación de la corporación América de Cali después de su descenso a la segunda categoría del fútbol colombiano
title_sort Análisis de la estrategia de comunicación de la corporación América de Cali después de su descenso a la segunda categoría del fútbol colombiano
dc.creator.fl_str_mv Montezuma Valencia, Andrés Felipe
Castro Ruíz, Daniel Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Montoya Angulo, Martha Lucía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Montezuma Valencia, Andrés Felipe
Castro Ruíz, Daniel Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Programa Comunicación Social y Periodismo
Comunicación
Estrategia de comunicación
Corporación América de Cali
topic Programa Comunicación Social y Periodismo
Comunicación
Estrategia de comunicación
Corporación América de Cali
description El propósito de este Trabajo fue entender desde la perspectiva de la comunicación organizacional, la estrategia que la Organización América de Cali ejecutó después de su descenso a la Categoría B del Fútbol Colombiano el 17 de diciembre del 2011 y la afectación de esta situación de crisis a la reputación de la Organización. El Trabajo incluyó el análisis de aspectos como la falta de ingresos de patrocinadores, la necesidad de subir nuevamente a la Categoría A del Fútbol Colombiano y el rol del Área de Comunicaciones en el proceso de cumplir dichos objetivos. Adicionalmente se incluyeron recomendaciones basadas en casos similares y autores referentes, para el manejo de crisis, con el propósito de fortalecer el relacionamiento con los grupos de interés y la reputación de la organización. La investigación fue descriptiva y permitió a través de entrevistas, artículos de prensa u publicaciones de la época, conocer las características más importantes del problema en estudio, en lo que concierne a su origen y desarrollo. Su objetivo fue describir cómo se dio la gestión de la comunicación en la organización y cómo se manifestó en la situación de crisis de la misma y en los objetivos que la Dirección se propuso para ese momento. Esta investigación es relevante debido al reconocimiento de marca que tiene el Club Deportivo América en el país y los resultados permitieron realizar sugerencias que pueden aportar al manejo de crisis e impacto de la misma en la marca. El alcance de la investigación con el propósito ya descrito, permitió analizar las estrategias organizacionales y acciones de comunicación que la Corporación Deportivo América de Cali implementó después del descenso del equipo a la segunda categoría del fútbol colombiano, para poder evidenciar la falta de planeación en la gestión de comunicación en crisis y la carencia de una estrategia integral de comunicación organizacional con su correspondiente plan de acción y tácticas para el mejoramiento de este proceso. Igualmente que el enfoque a cargo de periodistas de reconocida reputación fue el relacionamiento con medios y la realización de piezas para impactar a los hinchas
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-11-27T18:20:06Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-11-27T18:20:06Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-05-22
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/11587
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/11587
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 92 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Comunicación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Aljure Saab, A. El plan estratégico de comunicación. Método de recomendaciones prácticas para su elaboración (2015). Bogotá: Editorial UOC. Recuperado de : https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/27870/EL%20P LAN%20ESTRATEGICO%20DE%20COMUNICACION.pdf?sequence=1 Ariño, M. Á., Alcat, E. (2016). Cómo gestionar bien una crisis. IEEM Revista de Negocios,19(2). Recuperado de : https://www.ieseinsight.com/fichaMaterial.aspx?pk=758&idi=1&origen=1&idio ma=1 Ascenso y descenso (deportes) (2018). wikipedia.org. Recuperado de : https://es.wikipedia.org/wiki/Ascenso_y_descenso_(deportes) Bisquert, A. (2003). La comunicación organizacional en situaciones de crisis. Razón y palabra, (32). Recuperado de : http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n32/abisquert.html Capriotti, P. (2009). Los anales de la Comunicación Corporativa: los tres niveles de la Comunicación Corporativa. En: Branding corporativo. 45 - 68 Capriotti, P. (2013). Planificación estratégica de la imagen corporativa. 4ª. Ed. Recuperado de : http://www.bidireccional.net/Blog/PEIC_4ed.pdf Cristancho Dueñas, F. (2016). 4 Estrategias para mejorar la comunicación en su empresa. Recuperado de : https://blog.acsendo.com/4-estrategias-mejorar-lacomunicacion-empresa/ Enrique Jiménez, A. M. (2007). La Comunicación empresarial en situaciones de crisis: estudio de caso: la crisis de Fontaneda. (Trabajo de grado). Universitat Autònoma de Barcelona. Recuperado de : https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2007/tdx-0523108-150642/aej1de1.pdf Fuentes Ceruti, J. (2009). Modelo de cambio conductual orientado a la promoción de estilos de vida saludable en la organización. (Trabajo de grado). Universidad de Chile. Santiago, Chile. Recuperado de : http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/106191/Modelo-de-cambioconductual.pdf?sequence=3&isAllowed=y Giraldo Marín, L., Mejía, B. M. y Cortés, E. (s.f.). Estrategias de comunicación y diálogo social. Recuperado de : http://www.redrecor.org/uploads/2/3/8/8/23889360/poster-lucerogiraldo.pdf Lindo Olano, Á. M. (2013). Descripción de las prácticas del comunicador organizacional en momentos de crisis: caso de estudio Federación Nacional de Cafeteros de Colombia Paro Cafetero Febrero 2013. (Trabajo de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de Cali. Recuperado de : Repositorio Educativo Digital UAO. http://red.uao.edu.co:8080/jspui/handle/10614/5237 Maldonado Estrada, A. R. (2015). Propuesta de estrategia de comunicación para el equipo profesional del fútbol de la Universidad de San Carlos de Guatemala. (Trabajo de grado). Universidad Rafael Landívar. Guatemala, Guatemala. Recuperado de http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2015/05/01/Maldonado-Alvarado.pdf Ocampo Gómez, S. (2011). El entorno de la comunicación corporativa. En Ocampo, Villegas, M. C. (Ed.) Comunicación Empresarial. Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones. 2 ed. Bogotá. (pp. 79-94). Recuperado de : https://tinyurl.com/yxpbgb4m. Peralta Granada, A. C. y Ramírez García, L. M. (2013). Análisis de la comunicación estratégica: medio para el fortalecimiento de los procesos comunicativos en la Escuela Nacional del Deporte. (Trabajo de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de Cali: Recuperado de : Repositorio Educativo Digital UAO. http://red.uao.edu.co/handle/10614/5132 Puerto, G. (25 de abril de 2018). América de Cali es el equipo colombiano que más creció en ingresos en 2017. Recuperado de : https://futbolete.com/americaespasion-com/america-de-cali-es-el-equipocolombiano-que-mas-crecio-en-ingresos-en-2017/ Rodríguez, V. y Mladinic, A. Ambivalencia actitudinal ante el cambio organizacional: un análisis desde el individuo en contexto laboral. Psykhe,25(1), párr. 7. Recuperado de : http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S071822282016000100006 Salas Forero, C. P. (Julio - Diciembre 2011). Estado del arte de la nueva comunicación estratégica en Iberoamérica y Colombia. Signo y Pensamiento. Documentos de investigación XXXI (59). 234 – 246. Recuperado de : http://www.redrecor.org/uploads/2/3/8/8/23889360/modelosociocomunicacion alnte_raulherrera.pdf. Van Riel, Cees, B. M. (2012). Alinear para Ganar. Madrid, España: Editorial Empresarial. Wikipedia (s.f.). Branding. Recuperado de : https://es.wikipedia.org/wiki/Branding Wikipedia (s.f.). Comunicación estratégica. Estrategias comunicacionales: como mapas. Recuperado de : https://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_estrat%C3%A9gica#cite_ note-6
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bf7f1037-2f1a-4799-8414-928ec503194d/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f595651f-3e6e-4944-9513-8920fd67a043/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/24e508d0-94b5-4c6e-b025-5eff3f80516f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/36804011-c2cc-4512-ab26-7b1abd26a8db/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/680ff66d-1e48-4bf3-aea2-5e27942aa83f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b15f1b4f-41a3-43b4-9f96-62a9019ec8b0/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/270cb636-5375-4d13-a854-d6ba9d8a1b71/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/82a6d382-6e47-4257-8cd6-09f710e11e2b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cbc514082f6feb76c446c96a94b35570
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
b195833bbf352ca6cad3e7032224b29d
b947f0068787e379cabaa861a4a2f454
24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
52bf7348dcc09cc29529640f2e946724
5668a5113b01e7dd4ce4c87fd8c5f4a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260211450380288
spelling Montoya Angulo, Martha Lucía616f515b87e77cfe66242851a38b34b7-1Montezuma Valencia, Andrés Felipe2e26a3f88e46c242d77624e8799da48c-1Castro Ruíz, Daniel Felipedb932f90cf7526a432eadfe42625e6b1-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-11-27T18:20:06Z2019-11-27T18:20:06Z2019-05-22http://red.uao.edu.co//handle/10614/11587El propósito de este Trabajo fue entender desde la perspectiva de la comunicación organizacional, la estrategia que la Organización América de Cali ejecutó después de su descenso a la Categoría B del Fútbol Colombiano el 17 de diciembre del 2011 y la afectación de esta situación de crisis a la reputación de la Organización. El Trabajo incluyó el análisis de aspectos como la falta de ingresos de patrocinadores, la necesidad de subir nuevamente a la Categoría A del Fútbol Colombiano y el rol del Área de Comunicaciones en el proceso de cumplir dichos objetivos. Adicionalmente se incluyeron recomendaciones basadas en casos similares y autores referentes, para el manejo de crisis, con el propósito de fortalecer el relacionamiento con los grupos de interés y la reputación de la organización. La investigación fue descriptiva y permitió a través de entrevistas, artículos de prensa u publicaciones de la época, conocer las características más importantes del problema en estudio, en lo que concierne a su origen y desarrollo. Su objetivo fue describir cómo se dio la gestión de la comunicación en la organización y cómo se manifestó en la situación de crisis de la misma y en los objetivos que la Dirección se propuso para ese momento. Esta investigación es relevante debido al reconocimiento de marca que tiene el Club Deportivo América en el país y los resultados permitieron realizar sugerencias que pueden aportar al manejo de crisis e impacto de la misma en la marca. El alcance de la investigación con el propósito ya descrito, permitió analizar las estrategias organizacionales y acciones de comunicación que la Corporación Deportivo América de Cali implementó después del descenso del equipo a la segunda categoría del fútbol colombiano, para poder evidenciar la falta de planeación en la gestión de comunicación en crisis y la carencia de una estrategia integral de comunicación organizacional con su correspondiente plan de acción y tácticas para el mejoramiento de este proceso. Igualmente que el enfoque a cargo de periodistas de reconocida reputación fue el relacionamiento con medios y la realización de piezas para impactar a los hinchasFrom organizational communication’ perspective, the purpose of this Thesis Work was to reach an understanding the strategy that Organización América de Cali undertook after its relegation to the “B” Division of Colombian football on December 17, 2011, and the impact that this crisis situation brought onto the reputation of the whole Organization. In the Thesis Work were included the analysis of several issues such as lack of income by sponsors, the need of being promoted up to “A” Division of Colombian football again, and the role of the Communications Area in the process for achieve such goals. In addition, also were included all recommendations based on similar cases and respective authors of reference in order to strengthen both the close relationship with the stakeholders and the Organization's reputation. The research was performed in a descriptive way through interviews, press articles or papers released in that time which allowed the knowledge of the most important characteristics of the study under consideration with regard to both their origin and development. Its main goal was give a description about how the management of communication inside Organization was done and the way in which it manifested itself in the crisis situation both in the same and in the goals pursued by the Direction for that moment. This research is relevant due to Club Deportivo América broad brand-name recognition at country level and to the results that allowed make suggestions since they can provide data to the crisis handling and its impact thereof on the brand-name. The investigation scope and its purpose already described above did allow to undertaking an analysis about the organizational strategies and communication actions that the Corporación Deportivo América de Cali took after its relegation to the second division of Colombian football. In turn, this has permitted to highlight the planning failure in the management of communication under a crisis situation, the lack of an overall strategy of organizational communication in harmony with its respective action plan and the tactics most appropriate for the improvement of this process. Furthermore, this has enabled us to conclude that the approach in charge of journalists of local recognized reputation was the close relationship with the media and the production of informative pieces for impact the fansProyecto de grado (Comunicador Social – Periodista )-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf92 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAljure Saab, A. El plan estratégico de comunicación. Método de recomendaciones prácticas para su elaboración (2015). Bogotá: Editorial UOC. Recuperado de : https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/27870/EL%20P LAN%20ESTRATEGICO%20DE%20COMUNICACION.pdf?sequence=1 Ariño, M. Á., Alcat, E. (2016). Cómo gestionar bien una crisis. IEEM Revista de Negocios,19(2). Recuperado de : https://www.ieseinsight.com/fichaMaterial.aspx?pk=758&idi=1&origen=1&idio ma=1 Ascenso y descenso (deportes) (2018). wikipedia.org. Recuperado de : https://es.wikipedia.org/wiki/Ascenso_y_descenso_(deportes) Bisquert, A. (2003). La comunicación organizacional en situaciones de crisis. Razón y palabra, (32). Recuperado de : http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n32/abisquert.html Capriotti, P. (2009). Los anales de la Comunicación Corporativa: los tres niveles de la Comunicación Corporativa. En: Branding corporativo. 45 - 68 Capriotti, P. (2013). Planificación estratégica de la imagen corporativa. 4ª. Ed. Recuperado de : http://www.bidireccional.net/Blog/PEIC_4ed.pdf Cristancho Dueñas, F. (2016). 4 Estrategias para mejorar la comunicación en su empresa. Recuperado de : https://blog.acsendo.com/4-estrategias-mejorar-lacomunicacion-empresa/ Enrique Jiménez, A. M. (2007). La Comunicación empresarial en situaciones de crisis: estudio de caso: la crisis de Fontaneda. (Trabajo de grado). Universitat Autònoma de Barcelona. Recuperado de : https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2007/tdx-0523108-150642/aej1de1.pdf Fuentes Ceruti, J. (2009). Modelo de cambio conductual orientado a la promoción de estilos de vida saludable en la organización. (Trabajo de grado). Universidad de Chile. Santiago, Chile. Recuperado de : http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/106191/Modelo-de-cambioconductual.pdf?sequence=3&isAllowed=y Giraldo Marín, L., Mejía, B. M. y Cortés, E. (s.f.). Estrategias de comunicación y diálogo social. Recuperado de : http://www.redrecor.org/uploads/2/3/8/8/23889360/poster-lucerogiraldo.pdf Lindo Olano, Á. M. (2013). Descripción de las prácticas del comunicador organizacional en momentos de crisis: caso de estudio Federación Nacional de Cafeteros de Colombia Paro Cafetero Febrero 2013. (Trabajo de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de Cali. Recuperado de : Repositorio Educativo Digital UAO. http://red.uao.edu.co:8080/jspui/handle/10614/5237 Maldonado Estrada, A. R. (2015). Propuesta de estrategia de comunicación para el equipo profesional del fútbol de la Universidad de San Carlos de Guatemala. (Trabajo de grado). Universidad Rafael Landívar. Guatemala, Guatemala. Recuperado de http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2015/05/01/Maldonado-Alvarado.pdf Ocampo Gómez, S. (2011). El entorno de la comunicación corporativa. En Ocampo, Villegas, M. C. (Ed.) Comunicación Empresarial. Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones. 2 ed. Bogotá. (pp. 79-94). Recuperado de : https://tinyurl.com/yxpbgb4m. Peralta Granada, A. C. y Ramírez García, L. M. (2013). Análisis de la comunicación estratégica: medio para el fortalecimiento de los procesos comunicativos en la Escuela Nacional del Deporte. (Trabajo de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de Cali: Recuperado de : Repositorio Educativo Digital UAO. http://red.uao.edu.co/handle/10614/5132 Puerto, G. (25 de abril de 2018). América de Cali es el equipo colombiano que más creció en ingresos en 2017. Recuperado de : https://futbolete.com/americaespasion-com/america-de-cali-es-el-equipocolombiano-que-mas-crecio-en-ingresos-en-2017/ Rodríguez, V. y Mladinic, A. Ambivalencia actitudinal ante el cambio organizacional: un análisis desde el individuo en contexto laboral. Psykhe,25(1), párr. 7. Recuperado de : http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S071822282016000100006 Salas Forero, C. P. (Julio - Diciembre 2011). Estado del arte de la nueva comunicación estratégica en Iberoamérica y Colombia. Signo y Pensamiento. Documentos de investigación XXXI (59). 234 – 246. Recuperado de : http://www.redrecor.org/uploads/2/3/8/8/23889360/modelosociocomunicacion alnte_raulherrera.pdf. Van Riel, Cees, B. M. (2012). Alinear para Ganar. Madrid, España: Editorial Empresarial. Wikipedia (s.f.). Branding. Recuperado de : https://es.wikipedia.org/wiki/Branding Wikipedia (s.f.). Comunicación estratégica. Estrategias comunicacionales: como mapas. Recuperado de : https://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_estrat%C3%A9gica#cite_ note-6Programa Comunicación Social y PeriodismoComunicaciónEstrategia de comunicaciónCorporación América de CaliAnálisis de la estrategia de comunicación de la corporación América de Cali después de su descenso a la segunda categoría del fútbol colombianoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08681.pdf.txtT08681.pdf.txtExtracted texttext/plain154759https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bf7f1037-2f1a-4799-8414-928ec503194d/downloadcbc514082f6feb76c446c96a94b35570MD57TA8681.pdf.txtTA8681.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f595651f-3e6e-4944-9513-8920fd67a043/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08681.pdf.jpgT08681.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7294https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/24e508d0-94b5-4c6e-b025-5eff3f80516f/downloadb195833bbf352ca6cad3e7032224b29dMD58TA8681.pdf.jpgTA8681.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13487https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/36804011-c2cc-4512-ab26-7b1abd26a8db/downloadb947f0068787e379cabaa861a4a2f454MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/680ff66d-1e48-4bf3-aea2-5e27942aa83f/download24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b15f1b4f-41a3-43b4-9f96-62a9019ec8b0/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08681.pdfT08681.pdfapplication/pdf1957211https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/270cb636-5375-4d13-a854-d6ba9d8a1b71/download52bf7348dcc09cc29529640f2e946724MD55TA8681.pdfTA8681.pdfapplication/pdf623316https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/82a6d382-6e47-4257-8cd6-09f710e11e2b/download5668a5113b01e7dd4ce4c87fd8c5f4a7MD5610614/11587oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/115872024-01-19 17:29:56.012https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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