El visual merchandising como estrategia decisiva en las tiendas de Zara, Pilatos, Studio F en la ciudad de Cali en los centros comerciales Jardín Plaza y Chipichape y el impacto en la compra del consumidor

Esta tesis se basó en una investigación cuantitativa de mercados que permite a las tiendas de moda identificar los elementos del Visual Merchandising que mayor efecto positivo tienen en la mente del consumidor, logrando que estos entren con mayor frecuencia a una tienda de moda y pasen mayor tiempo...

Full description

Autores:
Durán Navia, Alejandra
Nieto Vargas, Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6344
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6344
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Exhibición de mercancías
Compras
Clientes
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Esta tesis se basó en una investigación cuantitativa de mercados que permite a las tiendas de moda identificar los elementos del Visual Merchandising que mayor efecto positivo tienen en la mente del consumidor, logrando que estos entren con mayor frecuencia a una tienda de moda y pasen mayor tiempo al interior de estos. Además se explica las herramientas que el visual Merchandising se emplean para generar una buena ambientación dentro de los establecimientos comerciales, generando en las personas un mayor impacto y que se genere una decisión de compra. Por otro lado se busca identificar si las personas entran a las tiendas en estudio Zara, Pilatos y Studio F por la marca o lo hacen por las estrategias de Visual Merchandising que utiliza cada una de estas tiendas. Igualmente se pretende realizar observaciones a las personas que se encuentran en los centros comerciales y están visualizando las tiendas de estudio. Estas técnicas de observación y encuesta fueron realizadas a personas de estrato medio y alto de edades entre los 17 y los 40 años, cuyos resultados nos permitieron establecer que la marca es un factor primordial para las personas a la hora de ingresar a un almacén, pero que además el Visual Merchandising es una técnica que logra cautivar a las personas, de tal manera que muestra los productos que se venden de manera llamativa para el cliente ,dar una experiencia de compra adecuada a los cliente y que deseen visitar de nuevo las tiendas