Análisis de la cantante Rosalía como marca artística a través de los elementos publicitarios del álbum “El mal querer”

La publicidad está en todas partes, y también en los artistas. Los músicos utilizan un conjunto de distintas estrategias publicitarias para consolidar una base de fans –o comunidad– y vender su producto (música). De este modo, en esta investigación se trabajó el álbum “El Mal Querer” de la cantante...

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Autores:
Zafra Lozano, Daniel Stiven
Zuluaga Barona, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14130
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14130
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
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Marca artística
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Rights
openAccess
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Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
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description La publicidad está en todas partes, y también en los artistas. Los músicos utilizan un conjunto de distintas estrategias publicitarias para consolidar una base de fans –o comunidad– y vender su producto (música). De este modo, en esta investigación se trabajó el álbum “El Mal Querer” de la cantante catalana Rosalía, a razón de ser una obra llena de elementos publicitarios y con detalles muy bien cuidados a nivel conceptual, de estética y de storytelling, además de, Rosalía, proyectar una marca personal muy fuerte que generó recordación y conectó con un público específico que se fue expandiendo poco a poco. Así, se llevó a cabo una investigación mediante el método cualitativo, en donde se realizaron entrevistas y análisis de contenido (canciones, portadas y videos), descubriendo la importancia que ha tenido presentar un producto diferenciador (estilo musical distinto que combina el flamenco con el pop y la música urbana), la relación de la marca personal de Rosalía con la cultura española y flamenca, las analogías y referencias a otras obras de arte, la simbología y una historia de machismo muy bien contada que ha impactado y llamado la atención de la audiencia. Dicho lo anterior, el presente trabajo elaborado desde la publicidad, tiene el fin de hacer un aporte a los futuros profesionales de este campo sobre un rol muy importante que pueden cumplir y que muchas veces no es explorado como lo es el manejo de la marca personal de artistas musicales.
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spelling Gómez Montoya, Paola Andreac7f3f67babfc6115b3dd8e3b6794df63Zafra Lozano, Daniel Stivenc38e0ff0b873b3f9def8c3b25b9bef4eZuluaga Barona, Juan Felipe4560fa9eed4aa1f2852867bb89545b28Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-08-09T19:30:22Z2022-08-09T19:30:22Z2022-04-06https://hdl.handle.net/10614/14130Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/La publicidad está en todas partes, y también en los artistas. Los músicos utilizan un conjunto de distintas estrategias publicitarias para consolidar una base de fans –o comunidad– y vender su producto (música). De este modo, en esta investigación se trabajó el álbum “El Mal Querer” de la cantante catalana Rosalía, a razón de ser una obra llena de elementos publicitarios y con detalles muy bien cuidados a nivel conceptual, de estética y de storytelling, además de, Rosalía, proyectar una marca personal muy fuerte que generó recordación y conectó con un público específico que se fue expandiendo poco a poco. Así, se llevó a cabo una investigación mediante el método cualitativo, en donde se realizaron entrevistas y análisis de contenido (canciones, portadas y videos), descubriendo la importancia que ha tenido presentar un producto diferenciador (estilo musical distinto que combina el flamenco con el pop y la música urbana), la relación de la marca personal de Rosalía con la cultura española y flamenca, las analogías y referencias a otras obras de arte, la simbología y una historia de machismo muy bien contada que ha impactado y llamado la atención de la audiencia. Dicho lo anterior, el presente trabajo elaborado desde la publicidad, tiene el fin de hacer un aporte a los futuros profesionales de este campo sobre un rol muy importante que pueden cumplir y que muchas veces no es explorado como lo es el manejo de la marca personal de artistas musicales.Proyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoPublicista199 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaPublicidadAdvertisingMarca artísticaElementos publicitariosAnálisis de la cantante Rosalía como marca artística a través de los elementos publicitarios del álbum “El mal querer”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Zafra Lozano, D. S. y Zuluaga Barona, J. F. (2022). Análisis de la cantante Rosalía como marca artística a través de los elementos publicitarios del álbum “El mal querer”. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14130AAKER DEL BLANCO, David. Relevancia de la marca. España: Pearson Edition. 2012, 297 pABEILLÉ, Constanza. Go with the flow: cambios en la distribución y consumo de la música en la era digital. En: Abeillé [ en línea] Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires, 2013, no,13. 45 p [ Consultado 23 de Junio de 2021] Disponible en: https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lis/article/view/3752ARIAS CORTEZ, Hernán David; HERNANDEZ GUERRERO, Gary; y CORTAZAR OBREGON; Leonardo. Factores asociados a la construcción de marca del artista musical en Bogotá con aplicativos móviles. En: Revista Olientea. 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