Diseño de un plan estratégico de comunicación para la construcción de marca personal a partir de egresados de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali

El mundo contemporáneo exige a los profesionales esforzarse mucho más en su rendimiento laboral debido a la continua competencia que se presenta por alcanzar buenos puestos de trabajo. Algunas de esas exigencias como el desenvolverse bien en cada área o mantener una buena reputación llega como conse...

Full description

Autores:
Ramírez Orozco, Kiara Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10632
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10632
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Marca personal
Marcas de empresas
Periodistas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El mundo contemporáneo exige a los profesionales esforzarse mucho más en su rendimiento laboral debido a la continua competencia que se presenta por alcanzar buenos puestos de trabajo. Algunas de esas exigencias como el desenvolverse bien en cada área o mantener una buena reputación llega como consecuencia de los rápidos cambios que se presentan como la evolución de la era tecnológica o la globalización que, al abrir la mirada a un mundo más complejo, obligan de alguna manera a prepararse más y mejor en cada profesión. Por esta razón, la presente investigación buscó encontrar elementos que pudieran ayudar a gestionar marca personal, tomados de diferentes casos de personas que se consideraron como tal, ya sea por su trabajo, por sus distinciones o simplemente por destacarse en su campo. Esto fue posible a través del método mixto, donde se usaron tanto elementos cualitativos como cuantitativos ya que se usó la entrevista y la encuesta como herramientas para recoger la información que posteriormente, diera como resultado una propuesta de plan estratégico de comunicación para la construcción de marca personal a partir egresados en comunicación social – periodista de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. De este modo, este estudio busca hacer un mínimo aporte a la academia y a los profesionales de comunicación para que, reconozcan el valor de esforzarse y gestionar su marca propia en un mundo laboral tan competitivo como el actual