Modelado de procesos e implementación Customer Relationship Management (CRM) en una empresa de la región

En este proyecto se muestran los que fueron necesarios para implementar y adaptar una herramienta CRM en la empresa FENALCO Valle del Cauca, con el objetivo de tener un control adecuado sobre las necesidades, tendencias y relaciones de sus clientes con la organización. Se realizó un análisis y regis...

Full description

Autores:
Marín Henao, Gina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5294
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5294
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Servicio al cliente
Customer services
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En este proyecto se muestran los que fueron necesarios para implementar y adaptar una herramienta CRM en la empresa FENALCO Valle del Cauca, con el objetivo de tener un control adecuado sobre las necesidades, tendencias y relaciones de sus clientes con la organización. Se realizó un análisis y registro del panorama actual de los procesos, identificando las fallas existentes y proponiendo alternativas de solución usando el Sugar CRM, esta herramienta fue seleccionada de acuerdo a los requerimientos de la empresa y a las tecnologías que se están manejando en el sector de software, para asegurar que esta no tenga que ser cambiada durante los próximos años. Al lograr la correcta implementación se analizan los resultados obtenidos, de acuerdo a los indicadores propuestos en este proyecto y se logran significativas mejoras tanto en los procesos como en cifras