Análisis del contenido publicitario publicado por las marcas Zero Xtreme y Lipoblue en la red social instagram enfocado al público potencial de la ciudad de Cali

La presente investigación ha centrado todos los esfuerzos en el análisis de la responsabilidad publicitaria en la promoción de productos adelgazantes de las marcas Zero Xtreme y Lipoblue en el uso de sus cuentas de Instagram oficiales dirigidos al público potencial de la ciudad de Cali. El estudio s...

Full description

Autores:
Cerón Martinez, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15109
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15109
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Advertising responsibility
Weight-loss products
Deceptive advertising
Consumer statute
Advertising ethics
Consumer protection
Responsabilidad publicitaria
Productos adelgazantes
Publicidad engañosa
Estatuto del consumidor
Ética publicitaria
Protección de consumidores
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openAccess
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Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
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description La presente investigación ha centrado todos los esfuerzos en el análisis de la responsabilidad publicitaria en la promoción de productos adelgazantes de las marcas Zero Xtreme y Lipoblue en el uso de sus cuentas de Instagram oficiales dirigidos al público potencial de la ciudad de Cali. El estudio se fundamentó en la importancia de analizar la responsabilidad y los efectos que puede tener en la regulación y establecimiento de la salud de los seres humanos con el uso de contenido publicitario engañoso. A través de la evaluación de varias fuentes, la aplicación de una encuesta con uso de preguntas cerradas a una muestra poblacional de 61 participantes, y la discusión de conceptos clave; en consecuencia, a todo lo anterior, se han obtenido hallazgos relevantes y conclusiones significativas. Durante esta investigación, se menciona la importancia del escepticismo de los clientes, sobre la publicidad de la industria de la pérdida de peso, puesto que los clientes en suposición deberían ser críticos y educados para tomar decisiones saludables. También durante el estudio, se hizo referencia al Estatuto del Consumidor en Colombia, también conocido como Ley 1480 de 2011, el cuál enfatiza sobre la importancia de regulaciones sólidas y efectivas para proteger la integridad y los derechos de los consumidores en la publicidad de productos que tienen un impacto en la salud. Esta investigación ha concluido que es fundamental que los anunciantes y las marcas asuman la responsabilidad de publicitar bienes que afectan la salud de las personas; y las estrategias de marketing deben basarse en la responsabilidad social y la ética publicitaria, especialmente cuando se trata de productos que tienen un impacto directo en la salud humana. Además, se enfatiza la importancia de tener regulaciones claras y efectivas que protejan a los consumidores y promuevan la publicidad transparente y verdadera. Por último, esta investigación ha demostrado que la responsabilidad publicitaria es crucial para la promoción de productos adelgazantes y otros productos que afectan la salud humana. La publicidad de productos no puede interferir con la regulación y el establecimiento de la salud humana puesto que se viola con la reglamentación en proteger la salud y el bienestar de las personas, según estudios científicos, regulaciones legales y ética publicitaria.
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A través de la evaluación de varias fuentes, la aplicación de una encuesta con uso de preguntas cerradas a una muestra poblacional de 61 participantes, y la discusión de conceptos clave; en consecuencia, a todo lo anterior, se han obtenido hallazgos relevantes y conclusiones significativas. Durante esta investigación, se menciona la importancia del escepticismo de los clientes, sobre la publicidad de la industria de la pérdida de peso, puesto que los clientes en suposición deberían ser críticos y educados para tomar decisiones saludables. También durante el estudio, se hizo referencia al Estatuto del Consumidor en Colombia, también conocido como Ley 1480 de 2011, el cuál enfatiza sobre la importancia de regulaciones sólidas y efectivas para proteger la integridad y los derechos de los consumidores en la publicidad de productos que tienen un impacto en la salud. Esta investigación ha concluido que es fundamental que los anunciantes y las marcas asuman la responsabilidad de publicitar bienes que afectan la salud de las personas; y las estrategias de marketing deben basarse en la responsabilidad social y la ética publicitaria, especialmente cuando se trata de productos que tienen un impacto directo en la salud humana. Además, se enfatiza la importancia de tener regulaciones claras y efectivas que protejan a los consumidores y promuevan la publicidad transparente y verdadera. Por último, esta investigación ha demostrado que la responsabilidad publicitaria es crucial para la promoción de productos adelgazantes y otros productos que afectan la salud humana. La publicidad de productos no puede interferir con la regulación y el establecimiento de la salud humana puesto que se viola con la reglamentación en proteger la salud y el bienestar de las personas, según estudios científicos, regulaciones legales y ética publicitaria.This research has focused on the study of advertising responsibility in the promotion of weightloss products by the brands Zero Xtreme and Lipoblue on their official Instagram accounts targeting the potential audience in the city of Cali. The study centered on the importance of analyzing responsibility and the effects it can have on the regulation and establishment of human health through deceptive advertising content. During the study, the importance of customers being skeptical about advertisements in the weight-loss industry was mentioned, as customers need to be critical and educated to make healthy decisions. Reference was made to the Consumer Statute in Colombia, also known as Law 1480 of 2011, which emphasizes the importance of solid and effective regulations to protect the integrity and rights of consumers in advertising products that have an impact on health. It has been concluded that it is crucial for advertisers and brands to assume responsibility for advertising goods that affect people's health, and marketing strategies should be based on social responsibility and advertising ethics, especially when it comes to products that have a direct impact on human health. Furthermore, the importance of having clear and effective regulations that protect consumers and promote transparent and truthful advertising is emphasized. Finally, this research has demonstrated that advertising responsibility is crucial for the promotion of weight-loss products and other products that affect human health. Advertising of such products cannot interfere with the regulation and establishment of human health, as it violates regulations aimed at protecting the health and well- being of individuals, according to scientific studies, legal regulations, and advertising ethicsProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoPublicista49 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaAdvertising responsibilityWeight-loss productsDeceptive advertisingConsumer statuteAdvertising ethicsConsumer protectionResponsabilidad publicitariaProductos adelgazantesPublicidad engañosaEstatuto del consumidorÉtica publicitariaProtección de consumidoresAnálisis del contenido publicitario publicado por las marcas Zero Xtreme y Lipoblue en la red social instagram enfocado al público potencial de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Cerón Martínez, J. 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