Análisis morfosemántico de la publicidad televisiva de Chocolatinas Jet dirigida a niños entre los 5 y 11 años de edad
Proyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2011
- Autores:
-
Ruiz LLoreda, Verónica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/3352
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/3352
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Publicidad por televisión
Chocolatinas Jet
El estudio realizado a los comerciales presenta los elementos que dan forma a cada uno de los anuncios, un recorrido por la historia de la marca muestra claramente la estructura del mensaje emitido y los ejes temáticos que dan significado a las trasmisiones televisivas que ha tenido Jet por más de 30 años. Identificando estereotipos de género y características comunes de los comerciales tales como el producto, el empaque, relaciones, animales y los niños, me permitieron elaborar una encuesta semi estructurada contestada por la muestra de niños que confirmaron como primera opción la marca jet El sentido de esta investigación está orientado al análisis del diseño estructural de la publicidad en los comerciales, puesto que identifica los elementos que se deben tener en cuenta para generar impacto y la necesidad en los niños, estos elementos están mediados por la imagen del producto en relación a los indicadores como: el color, el diseño del empaque, el sticker que trae el chocolate, entre otros indicadores que serán mencionados a lo largo de la investigación; es relevante aclarar que la publicidad utiliza signos que hacen que el consumidor se interese en el comercial televisivo despertando así la necesidad de tener el producto, la forma como se construye lingüísticamente el comercial para generar impacto en el público al que va a dirigido, estos son elementos tenidos en cuenta ya que no se trata solo de llamar la atención sino que el juego de palabras, signos e imágenes logran grabarse en el consumidor
Television advertising
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Análisis morfosemántico de la publicidad televisiva de Chocolatinas Jet dirigida a niños entre los 5 y 11 años de edad Comunicación Publicitaria Publicidad por televisión Chocolatinas Jet El estudio realizado a los comerciales presenta los elementos que dan forma a cada uno de los anuncios, un recorrido por la historia de la marca muestra claramente la estructura del mensaje emitido y los ejes temáticos que dan significado a las trasmisiones televisivas que ha tenido Jet por más de 30 años. Identificando estereotipos de género y características comunes de los comerciales tales como el producto, el empaque, relaciones, animales y los niños, me permitieron elaborar una encuesta semi estructurada contestada por la muestra de niños que confirmaron como primera opción la marca jet El sentido de esta investigación está orientado al análisis del diseño estructural de la publicidad en los comerciales, puesto que identifica los elementos que se deben tener en cuenta para generar impacto y la necesidad en los niños, estos elementos están mediados por la imagen del producto en relación a los indicadores como: el color, el diseño del empaque, el sticker que trae el chocolate, entre otros indicadores que serán mencionados a lo largo de la investigación; es relevante aclarar que la publicidad utiliza signos que hacen que el consumidor se interese en el comercial televisivo despertando así la necesidad de tener el producto, la forma como se construye lingüísticamente el comercial para generar impacto en el público al que va a dirigido, estos son elementos tenidos en cuenta ya que no se trata solo de llamar la atención sino que el juego de palabras, signos e imágenes logran grabarse en el consumidor Television advertising |
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PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaPublicidad por televisiónChocolatinas JetEl estudio realizado a los comerciales presenta los elementos que dan forma a cada uno de los anuncios, un recorrido por la historia de la marca muestra claramente la estructura del mensaje emitido y los ejes temáticos que dan significado a las trasmisiones televisivas que ha tenido Jet por más de 30 años. 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PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de 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