Análisis morfosemántico de la publicidad televisiva de Chocolatinas Jet dirigida a niños entre los 5 y 11 años de edad
Proyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2011
- Autores:
-
Ruiz LLoreda, Verónica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/3352
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/3352
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Publicidad por televisión
Chocolatinas Jet
El estudio realizado a los comerciales presenta los elementos que dan forma a cada uno de los anuncios, un recorrido por la historia de la marca muestra claramente la estructura del mensaje emitido y los ejes temáticos que dan significado a las trasmisiones televisivas que ha tenido Jet por más de 30 años. Identificando estereotipos de género y características comunes de los comerciales tales como el producto, el empaque, relaciones, animales y los niños, me permitieron elaborar una encuesta semi estructurada contestada por la muestra de niños que confirmaron como primera opción la marca jet El sentido de esta investigación está orientado al análisis del diseño estructural de la publicidad en los comerciales, puesto que identifica los elementos que se deben tener en cuenta para generar impacto y la necesidad en los niños, estos elementos están mediados por la imagen del producto en relación a los indicadores como: el color, el diseño del empaque, el sticker que trae el chocolate, entre otros indicadores que serán mencionados a lo largo de la investigación; es relevante aclarar que la publicidad utiliza signos que hacen que el consumidor se interese en el comercial televisivo despertando así la necesidad de tener el producto, la forma como se construye lingüísticamente el comercial para generar impacto en el público al que va a dirigido, estos son elementos tenidos en cuenta ya que no se trata solo de llamar la atención sino que el juego de palabras, signos e imágenes logran grabarse en el consumidor
Television advertising
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