Estrategia de posicionamiento del canal de venta directo (página web) del Hotel Intercontinental Cali para aumento de reservas directas de alojamiento
El presente trabajo tiene como objetivo proponer una estrategia de posicionamiento del canal de ventas directas (página web) del Hotel Intercontinental Cali para mejorar sus reservas directas de alojamiento; para llevarlo a cabo se realizó un diagnóstico del estado actual de la página web del Hotel...
- Autores:
-
Jiménez Jiménez, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14609
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14609
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- Palabra clave:
- Administración de Empresas Modalidad Dual
Comercio electrónico
Análisis de mercadeo
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Hotelería
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El presente trabajo tiene como objetivo proponer una estrategia de posicionamiento del canal de ventas directas (página web) del Hotel Intercontinental Cali para mejorar sus reservas directas de alojamiento; para llevarlo a cabo se realizó un diagnóstico del estado actual de la página web del Hotel mencionado; se analizaron casos exitosos de posicionamiento de cadenas de hoteles reconocidos a nivel mundial; se aplicaron estrategias de Benchmarking de comparación de estrategias empleadas por hoteles de referencia en la Ciudad de Cali, así como el planteamiento de lineamientos propuestos para mejorar el canal directo del Hotel Intercontinental Cali. A nivel metodológico se recurrió al estudio descriptivo con un enfoque mixto; es decir se utiliza información cualitativa y cuantitativa donde se tuvieron en cuenta las percepciones tanto de los encargados de Revenue Management, Gerencia Comercial, los huéspedes que llegan al Hotel Intercontinental Cali, huéspedes potenciales y una inspección de cada uno de las páginas web de reservas propia de hoteles considerados competencia para Hotel Intercontinental Cali para identificar las diferentes estrategias de ventas con que cuentan hoy en día. Para llevar a cabo esta investigación se emplearon como técnicas de exploración donde por medio de instrumentos como encuestas, entrevistas, plataformas (google Trends, Ionos.mx).Como resultados arrojados por el estudio, se identificó que la página web propia del Hotel requiere realizar algunos ajustes respecto al diseño, contenido de valor e impacto, re direccionamiento, ajustes en los botones emergentes y confiabilidad al cliente en el momento de realizar el pago, adicionalmente la cadena de Hoteles Estelar debe fortalecer las redes sociales, la visibilidad de los beneficios de reservar de forma directa empleando la método expuesto en los casos exitosos; respecto a la página propia del Hotel frente a otros hoteles considerados competencia se destaca que la pagina presenta fallas en la velocidad y visibilidad mientras que incluye adecuados contenidos de valor que adicionalmente general tráfico (aspecto diferenciador frente a los otros hoteles), por otra parte se evidencio el uso de estrategias SEM y SEO las cuales se encuentran reflejadas en las búsquedas según Google Trends manteniendo el Hotel posicionado. Por lo anterior, se destaca la necesidad de que la compañía Hoteles Estelar busque renovar su página web propia para lograr que un huésped potencial alcance un verdadero engagement con la misma e inicie y culmine su proceso de reserva, por medio de estrategias aplicadas y evidenciadas por casos exitosos de la hotelería mundial y local, de igual modo deberá de evaluar continuamente aspectos importantes de una página web ideal y enfocar que su página web cuente con dichos aspectos. |
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Jiménez Jiménez, J. C. (2023) Estrategia de posicionamiento del canal de venta directo (página web) del Hotel Intercontinental Cali para aumento de reservas directas de alojamiento (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14609 |
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Morales Zúñiga, Germánvirtual::3512-1Jiménez Jiménez, Juan Camilocdc57edd19c8179161abacfa88aa6898Universidad Autónoma de OccidenteMora González, Andreavirtual::3405-1Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-03-14T18:58:45Z2023-03-14T18:58:45Z2023-02-22https://hdl.handle.net/10614/14609Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El presente trabajo tiene como objetivo proponer una estrategia de posicionamiento del canal de ventas directas (página web) del Hotel Intercontinental Cali para mejorar sus reservas directas de alojamiento; para llevarlo a cabo se realizó un diagnóstico del estado actual de la página web del Hotel mencionado; se analizaron casos exitosos de posicionamiento de cadenas de hoteles reconocidos a nivel mundial; se aplicaron estrategias de Benchmarking de comparación de estrategias empleadas por hoteles de referencia en la Ciudad de Cali, así como el planteamiento de lineamientos propuestos para mejorar el canal directo del Hotel Intercontinental Cali. A nivel metodológico se recurrió al estudio descriptivo con un enfoque mixto; es decir se utiliza información cualitativa y cuantitativa donde se tuvieron en cuenta las percepciones tanto de los encargados de Revenue Management, Gerencia Comercial, los huéspedes que llegan al Hotel Intercontinental Cali, huéspedes potenciales y una inspección de cada uno de las páginas web de reservas propia de hoteles considerados competencia para Hotel Intercontinental Cali para identificar las diferentes estrategias de ventas con que cuentan hoy en día. Para llevar a cabo esta investigación se emplearon como técnicas de exploración donde por medio de instrumentos como encuestas, entrevistas, plataformas (google Trends, Ionos.mx).Como resultados arrojados por el estudio, se identificó que la página web propia del Hotel requiere realizar algunos ajustes respecto al diseño, contenido de valor e impacto, re direccionamiento, ajustes en los botones emergentes y confiabilidad al cliente en el momento de realizar el pago, adicionalmente la cadena de Hoteles Estelar debe fortalecer las redes sociales, la visibilidad de los beneficios de reservar de forma directa empleando la método expuesto en los casos exitosos; respecto a la página propia del Hotel frente a otros hoteles considerados competencia se destaca que la pagina presenta fallas en la velocidad y visibilidad mientras que incluye adecuados contenidos de valor que adicionalmente general tráfico (aspecto diferenciador frente a los otros hoteles), por otra parte se evidencio el uso de estrategias SEM y SEO las cuales se encuentran reflejadas en las búsquedas según Google Trends manteniendo el Hotel posicionado. Por lo anterior, se destaca la necesidad de que la compañía Hoteles Estelar busque renovar su página web propia para lograr que un huésped potencial alcance un verdadero engagement con la misma e inicie y culmine su proceso de reserva, por medio de estrategias aplicadas y evidenciadas por casos exitosos de la hotelería mundial y local, de igual modo deberá de evaluar continuamente aspectos importantes de una página web ideal y enfocar que su página web cuente con dichos aspectos.Proyecto de grado (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoAdministrador(a) de Empresas132 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Administración de Empresas Modalidad DualComercio electrónicoAnálisis de mercadeoElectronic commerceMarket surveysBenchmarkingHoteleríaTurismoOTA’sHuésped potencialEstrategia de posicionamiento del canal de venta directo (página web) del Hotel Intercontinental Cali para aumento de reservas directas de alojamientoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Jiménez Jiménez, J. 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charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/cee47f92-bd27-4656-8717-4467ed9b0d16/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52TEXTT10581_Estrategia de posicionamiento del canal de venta directo (página web) del Hotel Intercontinental Cali para aumento de reservas directas de alojamiento.pdf.txtT10581_Estrategia de posicionamiento del canal de venta directo (página web) del Hotel Intercontinental Cali para aumento de reservas directas de alojamiento.pdf.txtExtracted texttext/plain190380https://red.uao.edu.co/bitstreams/24b7f82e-b34c-4459-817a-58c2e2348983/download94aba5386b3e664eca51f0faf438434eMD54TA10581_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10581_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4556https://red.uao.edu.co/bitstreams/be8c4d2f-fa31-4330-aa3c-0451674a1b4f/download14522de3868e66627d828da381f9e066MD56THUMBNAILT10581_Estrategia de posicionamiento del canal de venta directo (página web) del Hotel Intercontinental Cali para aumento de reservas directas de alojamiento.pdf.jpgT10581_Estrategia de posicionamiento del canal de venta directo (página web) del Hotel Intercontinental Cali para aumento de reservas directas de alojamiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7002https://red.uao.edu.co/bitstreams/593cc680-9eaa-47c2-9ba0-be8f97ab82c4/downloadc4d5234feeafd894d97a032fa4ce0e9dMD55TA10581_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10581_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13522https://red.uao.edu.co/bitstreams/d4c9e2f3-b079-481f-95eb-32d6f04baf8e/downloadd07a6ebd2275b68236792d786186f642MD5710614/14609oai:red.uao.edu.co:10614/146092024-03-11 11:34:26.962https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |