Estrategia de posicionamiento del canal de venta directo (página web) del Hotel Intercontinental Cali para aumento de reservas directas de alojamiento

El presente trabajo tiene como objetivo proponer una estrategia de posicionamiento del canal de ventas directas (página web) del Hotel Intercontinental Cali para mejorar sus reservas directas de alojamiento; para llevarlo a cabo se realizó un diagnóstico del estado actual de la página web del Hotel...

Full description

Autores:
Jiménez Jiménez, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14609
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14609
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Administración de Empresas Modalidad Dual
Comercio electrónico
Análisis de mercadeo
Electronic commerce
Market surveys
Benchmarking
Hotelería
Turismo
OTA’s
Huésped potencial
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo proponer una estrategia de posicionamiento del canal de ventas directas (página web) del Hotel Intercontinental Cali para mejorar sus reservas directas de alojamiento; para llevarlo a cabo se realizó un diagnóstico del estado actual de la página web del Hotel mencionado; se analizaron casos exitosos de posicionamiento de cadenas de hoteles reconocidos a nivel mundial; se aplicaron estrategias de Benchmarking de comparación de estrategias empleadas por hoteles de referencia en la Ciudad de Cali, así como el planteamiento de lineamientos propuestos para mejorar el canal directo del Hotel Intercontinental Cali. A nivel metodológico se recurrió al estudio descriptivo con un enfoque mixto; es decir se utiliza información cualitativa y cuantitativa donde se tuvieron en cuenta las percepciones tanto de los encargados de Revenue Management, Gerencia Comercial, los huéspedes que llegan al Hotel Intercontinental Cali, huéspedes potenciales y una inspección de cada uno de las páginas web de reservas propia de hoteles considerados competencia para Hotel Intercontinental Cali para identificar las diferentes estrategias de ventas con que cuentan hoy en día. Para llevar a cabo esta investigación se emplearon como técnicas de exploración donde por medio de instrumentos como encuestas, entrevistas, plataformas (google Trends, Ionos.mx).Como resultados arrojados por el estudio, se identificó que la página web propia del Hotel requiere realizar algunos ajustes respecto al diseño, contenido de valor e impacto, re direccionamiento, ajustes en los botones emergentes y confiabilidad al cliente en el momento de realizar el pago, adicionalmente la cadena de Hoteles Estelar debe fortalecer las redes sociales, la visibilidad de los beneficios de reservar de forma directa empleando la método expuesto en los casos exitosos; respecto a la página propia del Hotel frente a otros hoteles considerados competencia se destaca que la pagina presenta fallas en la velocidad y visibilidad mientras que incluye adecuados contenidos de valor que adicionalmente general tráfico (aspecto diferenciador frente a los otros hoteles), por otra parte se evidencio el uso de estrategias SEM y SEO las cuales se encuentran reflejadas en las búsquedas según Google Trends manteniendo el Hotel posicionado. Por lo anterior, se destaca la necesidad de que la compañía Hoteles Estelar busque renovar su página web propia para lograr que un huésped potencial alcance un verdadero engagement con la misma e inicie y culmine su proceso de reserva, por medio de estrategias aplicadas y evidenciadas por casos exitosos de la hotelería mundial y local, de igual modo deberá de evaluar continuamente aspectos importantes de una página web ideal y enfocar que su página web cuente con dichos aspectos.