Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento premium en la zona sur de Cali
Esta investigación tiene como finalidad construir un mapa de posicionamiento de las marcas de alimento para perros del segmento premium en la zona sur de Cali, con base en la opinión experta de veterinarios y la validación de los compradores de dicho alimento. Según la muestra, concuerdan en que es...
- Autores:
-
Carvajal Ramírez, Natalia
Peña Fernández, Yennifer Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15506
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15506
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Posicionamiento de marcas de alimento para perros
Posicionamiento de marcas de comida para perros
Estudio de marca de comida para perros
Atributos que más valoran los compradores de comida para perros
Mapa de posicionamiento de las marcas premium para perros
Positioning of dog food brands
Dog food brand research
Perceptual map of premium dog brands
Attributes most valued by dog food buyers
Positioning of dog nutrition brands
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id |
REPOUAO2_7d5a5ad29b182049acc3fda147401edc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/15506 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento premium en la zona sur de Cali |
title |
Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento premium en la zona sur de Cali |
spellingShingle |
Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento premium en la zona sur de Cali Mercadeo y Negocios Internacionales Posicionamiento de marcas de alimento para perros Posicionamiento de marcas de comida para perros Estudio de marca de comida para perros Atributos que más valoran los compradores de comida para perros Mapa de posicionamiento de las marcas premium para perros Positioning of dog food brands Dog food brand research Perceptual map of premium dog brands Attributes most valued by dog food buyers Positioning of dog nutrition brands |
title_short |
Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento premium en la zona sur de Cali |
title_full |
Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento premium en la zona sur de Cali |
title_fullStr |
Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento premium en la zona sur de Cali |
title_full_unstemmed |
Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento premium en la zona sur de Cali |
title_sort |
Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento premium en la zona sur de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Carvajal Ramírez, Natalia Peña Fernández, Yennifer Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Parra Rodríguez, Jorge Orlando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carvajal Ramírez, Natalia Peña Fernández, Yennifer Tatiana |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Morales Velasco, Margarita |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Posicionamiento de marcas de alimento para perros Posicionamiento de marcas de comida para perros Estudio de marca de comida para perros Atributos que más valoran los compradores de comida para perros Mapa de posicionamiento de las marcas premium para perros |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Posicionamiento de marcas de alimento para perros Posicionamiento de marcas de comida para perros Estudio de marca de comida para perros Atributos que más valoran los compradores de comida para perros Mapa de posicionamiento de las marcas premium para perros Positioning of dog food brands Dog food brand research Perceptual map of premium dog brands Attributes most valued by dog food buyers Positioning of dog nutrition brands |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Positioning of dog food brands Dog food brand research Perceptual map of premium dog brands Attributes most valued by dog food buyers Positioning of dog nutrition brands |
description |
Esta investigación tiene como finalidad construir un mapa de posicionamiento de las marcas de alimento para perros del segmento premium en la zona sur de Cali, con base en la opinión experta de veterinarios y la validación de los compradores de dicho alimento. Según la muestra, concuerdan en que es un alimento que tiene como primer ingrediente proteína animal magra e ingredientes balanceados, también que genera buena digestión y funciona para necesidades especiales. Determinando los atributos que más valoran los compradores de alimento y asignándole una valoración por medio de una escala de Likert, procesando los datos por medio de un análisis conjunto para poder comparar estos atributos y con el análisis de correspondencias (ANACOR) por medio de SPSS, se obtuvo el mapa de posicionamiento actual de las quince (15) marcas definidas como premium donde se tiene en cuenta los valores nutricionales, mayor y menor precio. Para finalizar se muestra el mapa de posicionamiento modificado según la participación actual de la marca en el mercado |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-11-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-02T13:57:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-02T13:57:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Carvajal Ramírez, N. y Peña Fernández, Y. T. (2023). Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento Premium en la zona sur de Cali. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15506 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/15506 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Respositorio Educativo Digital UAO |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Carvajal Ramírez, N. y Peña Fernández, Y. T. (2023). Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento Premium en la zona sur de Cali. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15506 Universidad Autónoma de Occidente Respositorio Educativo Digital UAO |
url |
https://hdl.handle.net/10614/15506 https://red.uao.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alcaldía de Cali. (2020). Cali en Cifras 2020. https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/137803/documentos-cali-en- cifras/ Andreasson, R., Liashchenko, A., Nilsson, C. (2010). Customers’ buying behaviour toward premium dog food brands - A case study of Bozita Robur. Jönköping International Business School. https://www.ukessays.com/essays/marketing/customers-buying-behaviour- towards-premium-dog-food-brands-marketing-essay.php?vref=1 ANFAAC. (s. f.). Las mascotas en la sociedad. https://www.anfaac.org/anfaac/destacados/las-mascotas-en-la- sociedad_17_31_22_0_1_in.html Ardila Flórez, M. A. (2015). Caracterización del mercado de concentrado súper Premium para caninos en la zona norte de la ciudad de Bogotá. Universidad de La Salle. https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_agronegocios/286/ Arenales, J. V. (2022a). La comida para mascotas ha facturado en total $1,2 billones hasta octubre de 2022. Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/la-comida-para-mascotas-ha-facturado- en-total-1-2-billones-hasta-octubre-de-2022-3505430 Arenales, J. V. (2022b). Ringo, Nutre Can, Dog Chow y Chunky lideran ventas en el mercado para mascotas. Agronegocios. https://www.agronegocios.co/mascotas/ringo-nutre-can-dog-chow-y-chunky- lideran-ventas-en-el-mercado-para-mascotas-3506720 Batthyány, K., y Cabrera, M. (2011). Metodología de la investigación para las ciencias sociales: Apuntes para un curso inicial. Universidad de la República. https://hdl.handle.net/20.500.12799/4544 Bocigas, M. O., y Melara, M. P. (2012). Una modalidad de marca incipiente: la marca Premium. ICADE. Revista De La Facultad De Derecho, (83-84), 45–68. https://revistas.comillas.edu/index.php/revistaicade/article/view/136 Boya, Ü, Dotson, M., y Hyatt, E. (2014). A comparison of dog food choice criteria across dog owner segments: an exploratory study. International Journal of Consumer Studies, 39(1), 74-82. https://doi.org/10.1111/ijcs.12145 Econexia (s. f.). ¿Cuánto gastan los hogares colombianos en sus mascotas? https://econexia.com/es/contenidos-articulo/estilo-de-vida-y- consumo/1127/Cuanto-gastan-hogares-colombianos-en- mascotas#:~:text=Una%20encuesta%20realizada%20por%20la,un%20period o%20de%2030%20d%C3%ADas. Euromonitor (2023). Dog Food in Colombia. Country Report. https://euromonitor.proxyuao.elogim.com/analysis/tab Ferreira Lopes, S.D. (2011). Análisis conjunto: Teoría, campos de aplicación y conceptos inherentes. Estudios y Perspectivas en Turismo, 20, 341 – 366. https://www.redalyc.org/pdf/1807/180717607005.pdf Greenacre, M. (2008). La práctica del análisis de correspondencias. Google Books. https://books.google.es/books?id=Zn8smJf99dkC&lpg=PA9&ots=UuS03twfr- &dq=que%20es%20analisis%20de%20correspondencia&lr=lang_es&hl=es&p g=PA2#v=onepage&q=anacor&f=false Guevara Benavides, L. M. (2019). Seis de cada 10 hogares del país tienen mascota según Brandstrat. Diario La República. https://www.larepublica.co/consumo/seis-de-cada-10-hogares-del-pais-tienen- mascota-segun-brandstrat-2829114 Hernández, R., Mendoza, C. P. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com/stage.aspx?il=&pg=&ed=256 Hunt, P., y Rivera, M. (2021). Dimensiones de Packaging respecto a la decisión de compra en comida balanceada premium para perros en Lima Metropolitana en NSE A y B. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/656217 Keller, K. L. (2008). Administración estratégica de marca. Pearson Education. https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24308w/branding.pdf Kotler, P., y Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. Pearson Education. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Funda mentos%20del%20Marketing-Kotler.pdf Kotler, P., y Keller, K. (2012). Dirección de marketing. Pearson Education. https://www.montartuempresa.com/wp-content/uploads/2016/01/direccion-de- marketing-14edi-kotler1.pdf Maino, M., Andrade, G., y Kobrich, C. (2010). Análisis del canal de comercialización especializado de alimentos concentrados para mascotas. Asociación de Economistas Agrarios. https://citeseerx.ist.psu.edu/document?repid=rep1&type=pdf&doi=b58559f487 52d03b04355c7100648aa803d2a64c#page=327 Martínez, M., De Gante, S. y Gándara, J. (2013). Experimentos y cuasiexperimentos, Metodología de la investigación para el área de la salud, 2e. McGraw Hill. https://accessmedicina.mhmedical.com/content.aspx?bookid=2448§ionid =193961431 Maza, R., Guaman, B., Benítez, A., y Solis, G. (2020). Importancia del branding para consolidar el posicionamiento de una marca corporativa. Killkana sociales: Revista de Investigación Científica. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7847135 Mousalli-Kayat, G. (2015). Métodos y diseños de investigación cuantitativa. Revista researchgate. https://www.researchgate.net/publication/303895876_Metodos_y_Disenos_de _Investigacion_Cuantitativa Okuda, M., y Gómez-Restrepo, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría, XXXIV(1), 118-124. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80628403009 Otzen, T. y Manterola, C. (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio. https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v35n1/art37.pdf Pinto, M., y Garzón, C. (2017). Prácticas de consumo y estilos de vida en tiendas especializadas para mascotas “Pet Shops”, en hombres y mujeres de 18-40 años, de nivel socioeconómico 4 y 5 de las localidades de Suba y Chapinero de Bogotá. (F. d. Mercadeo, Ed.) Bogotá: Universidad Santo Tomas. http://repository.usta.edu.co/handle/11634/3032 Posada Hernández, G.J. (2016). Elementos básicos de estadística descriptiva para el análisis de datos. Fundación Universitaria Luis Amigó. https://www.funlam.edu.co/uploads/fondoeditorial/120_Ebook- elementos_basicos.pdf Oxford English Dictionary. (s. f.). Definición Premium. https://www.oed.com/search/dictionary/?scope=Entries&q=premium Purina (s. f.). El comportamiento de los perros. https://www.purina.es/cuidados/perros/comportamiento/interpretar/comportami ento-perros Sabino, C. (2014). El proceso de investigación. Editorial Episteme. Schiffman, L. G., Wisenblit, J. (2015). Comportamiento del consumidor. Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com/stage.aspx?il=&pg=&ed=273 Schleicher, M., Cash, S.B., y Freeman, L.M. (2019). Determinants of pet food purchasing decisions. The Canadian veterinary journal = La revue veterinaire canadienne, 60(6), 644-650. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31156266/ Semana. (2022). ¿Cuántos colombianos conviven con animales de compañía y cuánto gastan en ellos? Revista Semana. https://www.semana.com/4patas/perros/articulo/cuantos-colombianos- conviven-con-animales-de-compania-y-cuanto-gastan-en-ellos/202221/ Solomon, M. R. (2017). Comportamiento del consumidor. Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com/stage.aspx?il=&pg=&ed=273 Vinassa, M., Vergnano, D., Valle, E., Giribaldi, M., Nery, J., Prola, L., Bergero, D., y Schiavone, A. (2020). Profiling Italian cat and dog owners’ perceptions of pet food quality traits. BMC Veterinary Research,16(131). https://doi.org/10.1186/s12917-020-02357-9 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
57 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a6b9c548-201c-4573-a6c3-3697b1527adb/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/52825ee2-f2d7-4356-8b53-de6eae69043c/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/b4c9b1a9-8649-4efc-8f0a-30c608fed558/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/e28ec93e-1a45-4a65-ba96-bec5d5bf675e/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/99723b7d-f6ac-4878-aaaf-8908023ab340/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ab2c6778-26e2-4953-b26e-cedc00419e6a/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/67b0d311-76b1-405a-a628-915c65f62027/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a5764acd524512af77a211c50dba8ad 36cf12150f2c1ea431c3c90dedc82f48 6987b791264a2b5525252450f99b10d1 060f88e7f3f731a841542dc6fbf5ee85 dd210c3fde6e420de87cf63500663244 e2f697898ed1aea8467b151f82ab76e8 be934a5c275b37b10a5c8859c3eed3c4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259921459347456 |
spelling |
Parra Rodríguez, Jorge Orlandovirtual::5292-1Carvajal Ramírez, NataliaPeña Fernández, Yennifer TatianaUniversidad Autónoma de OccidenteMorales Velasco, Margaritavirtual::5293-12024-04-02T13:57:53Z2024-04-02T13:57:53Z2023-11-08Carvajal Ramírez, N. y Peña Fernández, Y. T. (2023). Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento Premium en la zona sur de Cali. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15506https://hdl.handle.net/10614/15506Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/Esta investigación tiene como finalidad construir un mapa de posicionamiento de las marcas de alimento para perros del segmento premium en la zona sur de Cali, con base en la opinión experta de veterinarios y la validación de los compradores de dicho alimento. Según la muestra, concuerdan en que es un alimento que tiene como primer ingrediente proteína animal magra e ingredientes balanceados, también que genera buena digestión y funciona para necesidades especiales. Determinando los atributos que más valoran los compradores de alimento y asignándole una valoración por medio de una escala de Likert, procesando los datos por medio de un análisis conjunto para poder comparar estos atributos y con el análisis de correspondencias (ANACOR) por medio de SPSS, se obtuvo el mapa de posicionamiento actual de las quince (15) marcas definidas como premium donde se tiene en cuenta los valores nutricionales, mayor y menor precio. Para finalizar se muestra el mapa de posicionamiento modificado según la participación actual de la marca en el mercadoThe purpose of this research is to create a positioning map of premium segment dog food brands in the southern area of Cali, establishing first what is a premium food for veterinarians and food buyers. According to the sample they agree that it is a food that has as first ingredient lean animal protein and balanced ingredients, also that it generates good digestion and focuses on special needs. Determining the attributes most valued by buyers, assigning them a rating using a Likert scale, processing the data through a joint analysis to compare these attributes and with the analysis of correspondences (ANACOR) using SPSS with the market share of each brand; the map of current positioning of the 15 brands defined as premium was obtained, where the nutritional values, higher and lower price are considered. Finally, the modified positioning map is shown according to the brand's current market shareProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales57 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento premium en la zona sur de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alcaldía de Cali. (2020). Cali en Cifras 2020. https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/137803/documentos-cali-en- cifras/Andreasson, R., Liashchenko, A., Nilsson, C. (2010). Customers’ buying behaviour toward premium dog food brands - A case study of Bozita Robur. Jönköping International Business School. https://www.ukessays.com/essays/marketing/customers-buying-behaviour- towards-premium-dog-food-brands-marketing-essay.php?vref=1ANFAAC. (s. f.). Las mascotas en la sociedad. https://www.anfaac.org/anfaac/destacados/las-mascotas-en-la- sociedad_17_31_22_0_1_in.htmlArdila Flórez, M. A. (2015). Caracterización del mercado de concentrado súper Premium para caninos en la zona norte de la ciudad de Bogotá. Universidad de La Salle. https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_agronegocios/286/Arenales, J. V. (2022a). La comida para mascotas ha facturado en total $1,2 billones hasta octubre de 2022. Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/la-comida-para-mascotas-ha-facturado- en-total-1-2-billones-hasta-octubre-de-2022-3505430Arenales, J. V. (2022b). Ringo, Nutre Can, Dog Chow y Chunky lideran ventas en el mercado para mascotas. Agronegocios. https://www.agronegocios.co/mascotas/ringo-nutre-can-dog-chow-y-chunky- lideran-ventas-en-el-mercado-para-mascotas-3506720Batthyány, K., y Cabrera, M. (2011). Metodología de la investigación para las ciencias sociales: Apuntes para un curso inicial. Universidad de la República. https://hdl.handle.net/20.500.12799/4544Bocigas, M. O., y Melara, M. P. (2012). Una modalidad de marca incipiente: la marca Premium. ICADE. Revista De La Facultad De Derecho, (83-84), 45–68. https://revistas.comillas.edu/index.php/revistaicade/article/view/136Boya, Ü, Dotson, M., y Hyatt, E. (2014). A comparison of dog food choice criteria across dog owner segments: an exploratory study. International Journal of Consumer Studies, 39(1), 74-82. https://doi.org/10.1111/ijcs.12145Econexia (s. f.). ¿Cuánto gastan los hogares colombianos en sus mascotas? https://econexia.com/es/contenidos-articulo/estilo-de-vida-y- consumo/1127/Cuanto-gastan-hogares-colombianos-en- mascotas#:~:text=Una%20encuesta%20realizada%20por%20la,un%20period o%20de%2030%20d%C3%ADas.Euromonitor (2023). Dog Food in Colombia. Country Report. https://euromonitor.proxyuao.elogim.com/analysis/tabFerreira Lopes, S.D. (2011). Análisis conjunto: Teoría, campos de aplicación y conceptos inherentes. Estudios y Perspectivas en Turismo, 20, 341 – 366. https://www.redalyc.org/pdf/1807/180717607005.pdfGreenacre, M. (2008). La práctica del análisis de correspondencias. Google Books. https://books.google.es/books?id=Zn8smJf99dkC&lpg=PA9&ots=UuS03twfr- &dq=que%20es%20analisis%20de%20correspondencia&lr=lang_es&hl=es&p g=PA2#v=onepage&q=anacor&f=falseGuevara Benavides, L. M. (2019). Seis de cada 10 hogares del país tienen mascota según Brandstrat. Diario La República. https://www.larepublica.co/consumo/seis-de-cada-10-hogares-del-pais-tienen- mascota-segun-brandstrat-2829114Hernández, R., Mendoza, C. P. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com/stage.aspx?il=&pg=&ed=256Hunt, P., y Rivera, M. (2021). Dimensiones de Packaging respecto a la decisión de compra en comida balanceada premium para perros en Lima Metropolitana en NSE A y B. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/656217Keller, K. L. (2008). Administración estratégica de marca. Pearson Education. https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24308w/branding.pdfKotler, P., y Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. Pearson Education. https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Funda mentos%20del%20Marketing-Kotler.pdfKotler, P., y Keller, K. (2012). Dirección de marketing. Pearson Education. https://www.montartuempresa.com/wp-content/uploads/2016/01/direccion-de- marketing-14edi-kotler1.pdfMaino, M., Andrade, G., y Kobrich, C. (2010). Análisis del canal de comercialización especializado de alimentos concentrados para mascotas. Asociación de Economistas Agrarios. https://citeseerx.ist.psu.edu/document?repid=rep1&type=pdf&doi=b58559f487 52d03b04355c7100648aa803d2a64c#page=327Martínez, M., De Gante, S. y Gándara, J. (2013). Experimentos y cuasiexperimentos, Metodología de la investigación para el área de la salud, 2e. McGraw Hill. https://accessmedicina.mhmedical.com/content.aspx?bookid=2448§ionid =193961431Maza, R., Guaman, B., Benítez, A., y Solis, G. (2020). Importancia del branding para consolidar el posicionamiento de una marca corporativa. Killkana sociales: Revista de Investigación Científica. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7847135Mousalli-Kayat, G. (2015). Métodos y diseños de investigación cuantitativa. Revista researchgate. https://www.researchgate.net/publication/303895876_Metodos_y_Disenos_de _Investigacion_CuantitativaOkuda, M., y Gómez-Restrepo, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría, XXXIV(1), 118-124. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80628403009Otzen, T. y Manterola, C. (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio. https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v35n1/art37.pdfPinto, M., y Garzón, C. (2017). Prácticas de consumo y estilos de vida en tiendas especializadas para mascotas “Pet Shops”, en hombres y mujeres de 18-40 años, de nivel socioeconómico 4 y 5 de las localidades de Suba y Chapinero de Bogotá. (F. d. Mercadeo, Ed.) Bogotá: Universidad Santo Tomas. http://repository.usta.edu.co/handle/11634/3032Posada Hernández, G.J. (2016). Elementos básicos de estadística descriptiva para el análisis de datos. Fundación Universitaria Luis Amigó. https://www.funlam.edu.co/uploads/fondoeditorial/120_Ebook- elementos_basicos.pdfOxford English Dictionary. (s. f.). Definición Premium. https://www.oed.com/search/dictionary/?scope=Entries&q=premiumPurina (s. f.). El comportamiento de los perros. https://www.purina.es/cuidados/perros/comportamiento/interpretar/comportami ento-perrosSabino, C. (2014). El proceso de investigación. Editorial Episteme.Schiffman, L. G., Wisenblit, J. (2015). Comportamiento del consumidor. Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com/stage.aspx?il=&pg=&ed=273Schleicher, M., Cash, S.B., y Freeman, L.M. (2019). Determinants of pet food purchasing decisions. The Canadian veterinary journal = La revue veterinaire canadienne, 60(6), 644-650. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31156266/Semana. (2022). ¿Cuántos colombianos conviven con animales de compañía y cuánto gastan en ellos? Revista Semana. https://www.semana.com/4patas/perros/articulo/cuantos-colombianos- conviven-con-animales-de-compania-y-cuanto-gastan-en-ellos/202221/Solomon, M. R. (2017). Comportamiento del consumidor. Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com/stage.aspx?il=&pg=&ed=273Vinassa, M., Vergnano, D., Valle, E., Giribaldi, M., Nery, J., Prola, L., Bergero, D., y Schiavone, A. (2020). Profiling Italian cat and dog owners’ perceptions of pet food quality traits. BMC Veterinary Research,16(131). https://doi.org/10.1186/s12917-020-02357-9Mercadeo y Negocios InternacionalesPosicionamiento de marcas de alimento para perrosPosicionamiento de marcas de comida para perrosEstudio de marca de comida para perrosAtributos que más valoran los compradores de comida para perrosMapa de posicionamiento de las marcas premium para perrosPositioning of dog food brandsDog food brand researchPerceptual map of premium dog brandsAttributes most valued by dog food buyersPositioning of dog nutrition brandsComunidad generalPublication4d6eb7d9-4544-499c-9833-1f58398dbe6dvirtual::5292-14d6eb7d9-4544-499c-9833-1f58398dbe6dvirtual::5292-13673860f-49e2-45ad-a9f0-46eb49485e44virtual::5293-13673860f-49e2-45ad-a9f0-46eb49485e44virtual::5293-1ORIGINALT11013_Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento premium en la zona sur de Cali.pdfT11013_Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento premium en la zona sur de Cali.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1000034https://red.uao.edu.co/bitstreams/a6b9c548-201c-4573-a6c3-3697b1527adb/download6a5764acd524512af77a211c50dba8adMD51TA11013_Autorización trabajo de grado.pdfTA11013_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf1052790https://red.uao.edu.co/bitstreams/52825ee2-f2d7-4356-8b53-de6eae69043c/download36cf12150f2c1ea431c3c90dedc82f48MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/b4c9b1a9-8649-4efc-8f0a-30c608fed558/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD53TEXTT11013_Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento premium en la zona sur de Cali.pdf.txtT11013_Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento premium en la zona sur de Cali.pdf.txtExtracted texttext/plain90417https://red.uao.edu.co/bitstreams/e28ec93e-1a45-4a65-ba96-bec5d5bf675e/download060f88e7f3f731a841542dc6fbf5ee85MD55TA11013_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA11013_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain5172https://red.uao.edu.co/bitstreams/99723b7d-f6ac-4878-aaaf-8908023ab340/downloaddd210c3fde6e420de87cf63500663244MD57THUMBNAILT11013_Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento premium en la zona sur de Cali.pdf.jpgT11013_Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento premium en la zona sur de Cali.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7271https://red.uao.edu.co/bitstreams/ab2c6778-26e2-4953-b26e-cedc00419e6a/downloade2f697898ed1aea8467b151f82ab76e8MD56TA11013_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA11013_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13881https://red.uao.edu.co/bitstreams/67b0d311-76b1-405a-a628-915c65f62027/downloadbe934a5c275b37b10a5c8859c3eed3c4MD5810614/15506oai:red.uao.edu.co:10614/155062024-04-03 03:01:05.144https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |