Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento premium en la zona sur de Cali

Esta investigación tiene como finalidad construir un mapa de posicionamiento de las marcas de alimento para perros del segmento premium en la zona sur de Cali, con base en la opinión experta de veterinarios y la validación de los compradores de dicho alimento. Según la muestra, concuerdan en que es...

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Autores:
Carvajal Ramírez, Natalia
Peña Fernández, Yennifer Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15506
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15506
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Posicionamiento de marcas de alimento para perros
Posicionamiento de marcas de comida para perros
Estudio de marca de comida para perros
Atributos que más valoran los compradores de comida para perros
Mapa de posicionamiento de las marcas premium para perros
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Dog food brand research
Perceptual map of premium dog brands
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Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
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description Esta investigación tiene como finalidad construir un mapa de posicionamiento de las marcas de alimento para perros del segmento premium en la zona sur de Cali, con base en la opinión experta de veterinarios y la validación de los compradores de dicho alimento. Según la muestra, concuerdan en que es un alimento que tiene como primer ingrediente proteína animal magra e ingredientes balanceados, también que genera buena digestión y funciona para necesidades especiales. Determinando los atributos que más valoran los compradores de alimento y asignándole una valoración por medio de una escala de Likert, procesando los datos por medio de un análisis conjunto para poder comparar estos atributos y con el análisis de correspondencias (ANACOR) por medio de SPSS, se obtuvo el mapa de posicionamiento actual de las quince (15) marcas definidas como premium donde se tiene en cuenta los valores nutricionales, mayor y menor precio. Para finalizar se muestra el mapa de posicionamiento modificado según la participación actual de la marca en el mercado
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Según la muestra, concuerdan en que es un alimento que tiene como primer ingrediente proteína animal magra e ingredientes balanceados, también que genera buena digestión y funciona para necesidades especiales. Determinando los atributos que más valoran los compradores de alimento y asignándole una valoración por medio de una escala de Likert, procesando los datos por medio de un análisis conjunto para poder comparar estos atributos y con el análisis de correspondencias (ANACOR) por medio de SPSS, se obtuvo el mapa de posicionamiento actual de las quince (15) marcas definidas como premium donde se tiene en cuenta los valores nutricionales, mayor y menor precio. Para finalizar se muestra el mapa de posicionamiento modificado según la participación actual de la marca en el mercadoThe purpose of this research is to create a positioning map of premium segment dog food brands in the southern area of Cali, establishing first what is a premium food for veterinarians and food buyers. According to the sample they agree that it is a food that has as first ingredient lean animal protein and balanced ingredients, also that it generates good digestion and focuses on special needs. Determining the attributes most valued by buyers, assigning them a rating using a Likert scale, processing the data through a joint analysis to compare these attributes and with the analysis of correspondences (ANACOR) using SPSS with the market share of each brand; the map of current positioning of the 15 brands defined as premium was obtained, where the nutritional values, higher and lower price are considered. Finally, the modified positioning map is shown according to the brand's current market shareProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales57 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento premium en la zona sur de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alcaldía de Cali. (2020). Cali en Cifras 2020. https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/137803/documentos-cali-en- cifras/Andreasson, R., Liashchenko, A., Nilsson, C. (2010). Customers’ buying behaviour toward premium dog food brands - A case study of Bozita Robur. Jönköping International Business School. https://www.ukessays.com/essays/marketing/customers-buying-behaviour- towards-premium-dog-food-brands-marketing-essay.php?vref=1ANFAAC. (s. f.). Las mascotas en la sociedad. https://www.anfaac.org/anfaac/destacados/las-mascotas-en-la- sociedad_17_31_22_0_1_in.htmlArdila Flórez, M. A. (2015). Caracterización del mercado de concentrado súper Premium para caninos en la zona norte de la ciudad de Bogotá. Universidad de La Salle. https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_agronegocios/286/Arenales, J. V. (2022a). La comida para mascotas ha facturado en total $1,2 billones hasta octubre de 2022. 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BMC Veterinary Research,16(131). https://doi.org/10.1186/s12917-020-02357-9Mercadeo y Negocios InternacionalesPosicionamiento de marcas de alimento para perrosPosicionamiento de marcas de comida para perrosEstudio de marca de comida para perrosAtributos que más valoran los compradores de comida para perrosMapa de posicionamiento de las marcas premium para perrosPositioning of dog food brandsDog food brand researchPerceptual map of premium dog brandsAttributes most valued by dog food buyersPositioning of dog nutrition brandsComunidad generalPublication4d6eb7d9-4544-499c-9833-1f58398dbe6dvirtual::5292-14d6eb7d9-4544-499c-9833-1f58398dbe6dvirtual::5292-13673860f-49e2-45ad-a9f0-46eb49485e44virtual::5293-13673860f-49e2-45ad-a9f0-46eb49485e44virtual::5293-1ORIGINALT11013_Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento premium en la zona sur de Cali.pdfT11013_Posicionamiento de marcas de alimentos para caninos del segmento premium en la zona sur de Cali.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1000034https://red.uao.edu.co/bitstreams/a6b9c548-201c-4573-a6c3-3697b1527adb/download6a5764acd524512af77a211c50dba8adMD51TA11013_Autorización trabajo de grado.pdfTA11013_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf1052790https://red.uao.edu.co/bitstreams/52825ee2-f2d7-4356-8b53-de6eae69043c/download36cf12150f2c1ea431c3c90dedc82f48MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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