Plan de mercadeo para incrementar la participación en el mercado de crédito de vehículo del Banco davivienda en la Ciudad de Jamundi
El objetivo de este trabajo es elaborar un plan de mercadeo para incrementar la participación en el mercado de crédito de vehículo del Banco Davivienda de la sucursal Jamundí. El mercado de crédito de vehículo en Colombia vivió temporadas de gran crecimiento con ventas que rompían todas las marcas....
- Autores:
-
Santamaria Lastra, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/4227
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/4227
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Crédito de consumo
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El objetivo de este trabajo es elaborar un plan de mercadeo para incrementar la participación en el mercado de crédito de vehículo del Banco Davivienda de la sucursal Jamundí. El mercado de crédito de vehículo en Colombia vivió temporadas de gran crecimiento con ventas que rompían todas las marcas. Hace cuatro años fue una época en la que los colombianos compraban carros nacionales e importados cada vez mas baratos por la caída del dólar. Sin embargo las cosas cambiaron y la industria automotriz nacional comenzó a frenarse. La competencia en el mercado de crédito de vehículo de la ciudad de Jamundí esta regida por el Banco de Bogotá, Bancolombia y Av villas, sin embargo no se puede dejar a un lado Bancos como Banco de occidente que se encuentran en el sur de Cali y fácilmente puede llegar a ser competencia directa. La amenaza mas fuerte es Bancolombia, quien compite con mejores tasas y beneficios para los clientes. Esta es la razón principal por la cual la sucursal Jamundí del Banco Davivienda busca incrementar la participación en el mercado de crédito de vehículo. La sucursal Jamundí del Banco Davivienda planea vender un 15 % más de lo vendido en la actualidad. Mensualmente conquistar 4 clientes nuevos y 4 que realicen recompra mensual, obteniendo así un stock para no tener el riesgo de no cumplir la meta mensual. El plan de mercadeo para esta sucursal contiene un análisis interno y externo de la compañía. Las principales fortalezas con las que cuenta el Banco Davivienda son: Es líder en el mercado en cuanto a crédito de consumo, además tiene un gran respaldo del grupo Bolívar. Cuenta con un servicio de notificación por medio del celular, en donde el cliente esta informado de cualquier transacción que realice en sus cuentas. Pero una gran debilidad para la entidad es el alto nivel de morosidad de los clientes y las tasas de interés tan elevadas que maneja. |
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PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoMercadeoCrédito de consumoPlan de mercadeo para incrementar la participación en el mercado de crédito de vehículo del Banco davivienda en la Ciudad de JamundiTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILTMD01194.pdf.jpgTMD01194.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6420https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6e669c0e-d278-48a9-b293-86880845d956/download36bf26675e20904069212cebe06315fdMD54ORIGINALTMD01194.pdfTMD01194.pdfapplication/pdf1082436https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b6c211a9-ba5d-47ad-9163-d28cdb8bb29e/download928c4a46ebef5114ac600e1d913bbc2fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a66de596-05e4-4c3d-9367-868317349378/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52TEXTTMD01194.pdf.txtTMD01194.pdf.txtExtracted texttext/plain120225https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fd6cb515-2f14-4845-a0b1-c5cbad21f8cf/downloada2cf571ed775388861ada6be6de982b5MD5310614/4227oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/42272024-01-19 17:12:33.062https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio 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