Plan de mercadeo para incrementar la participación en el mercado de crédito de vehículo del Banco davivienda en la Ciudad de Jamundi

El objetivo de este trabajo es elaborar un plan de mercadeo para incrementar la participación en el mercado de crédito de vehículo del Banco Davivienda de la sucursal Jamundí. El mercado de crédito de vehículo en Colombia vivió temporadas de gran crecimiento con ventas que rompían todas las marcas....

Full description

Autores:
Santamaria Lastra, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/4227
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/4227
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Crédito de consumo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es elaborar un plan de mercadeo para incrementar la participación en el mercado de crédito de vehículo del Banco Davivienda de la sucursal Jamundí. El mercado de crédito de vehículo en Colombia vivió temporadas de gran crecimiento con ventas que rompían todas las marcas. Hace cuatro años fue una época en la que los colombianos compraban carros nacionales e importados cada vez mas baratos por la caída del dólar. Sin embargo las cosas cambiaron y la industria automotriz nacional comenzó a frenarse. La competencia en el mercado de crédito de vehículo de la ciudad de Jamundí esta regida por el Banco de Bogotá, Bancolombia y Av villas, sin embargo no se puede dejar a un lado Bancos como Banco de occidente que se encuentran en el sur de Cali y fácilmente puede llegar a ser competencia directa. La amenaza mas fuerte es Bancolombia, quien compite con mejores tasas y beneficios para los clientes. Esta es la razón principal por la cual la sucursal Jamundí del Banco Davivienda busca incrementar la participación en el mercado de crédito de vehículo. La sucursal Jamundí del Banco Davivienda planea vender un 15 % más de lo vendido en la actualidad. Mensualmente conquistar 4 clientes nuevos y 4 que realicen recompra mensual, obteniendo así un stock para no tener el riesgo de no cumplir la meta mensual. El plan de mercadeo para esta sucursal contiene un análisis interno y externo de la compañía. Las principales fortalezas con las que cuenta el Banco Davivienda son: Es líder en el mercado en cuanto a crédito de consumo, además tiene un gran respaldo del grupo Bolívar. Cuenta con un servicio de notificación por medio del celular, en donde el cliente esta informado de cualquier transacción que realice en sus cuentas. Pero una gran debilidad para la entidad es el alto nivel de morosidad de los clientes y las tasas de interés tan elevadas que maneja.