Diseño de marca gráfica y creación del manual de identidad visual corporativa del proyecto "Cali de noche"

El proyecto se aborda a partir de la necesidad de crear un nombre y una marca gráfica y posteriormente un manual de identidad visual corporativa que identifique y de reconocimiento a una Guía del entretenimiento para la ciudad de Cali, empresa que pretende prestar el servicio de pauta publicitaria p...

Full description

Autores:
Bustamante Herrera, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7836
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7836
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Marcas de empresas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El proyecto se aborda a partir de la necesidad de crear un nombre y una marca gráfica y posteriormente un manual de identidad visual corporativa que identifique y de reconocimiento a una Guía del entretenimiento para la ciudad de Cali, empresa que pretende prestar el servicio de pauta publicitaria para aquellas empresas que deseen ofrecer productos, servicios, cubrir eventos y activar marca. Para el proceso de creación se hace necesario la recopilación y análisis de las teorías necesarias para establecer los conceptos que deben estar presentes en el nombre y la marca gráfica, aparte de esto se realizará una investigación que permita contextualizarnos acerca del manejo de marca y funcionamiento de empresas similares con el fin de determinar y establecer parámetros diferenciadores, conjuntamente se efectuará una investigación para determinar la percepción que hay de empresas de este tipo; proceso de suma importancia para el proyecto ya que por medio de éste se podrá resolver el problema de investigación. Arrojados los resultados de la investigación se inicia el proceso de diseño de la marca gráfica y de las piezas que harán parte del Manual de Identidad Visual Corporativa, proceso que parte de la interpretación y la ejecución del concepto aplicado gráficamente, iniciando con bocetación análoga, digital , seguido por la selección de 3 propuestas que posteriormente se evaluaran por medio de encuestas aplicadas al público, con el fin de determinar cuál es la opción de marca más adecuada para la identificación y representación del proyecto Cali de noche