Diseño de una estrategia publicitaria para la difusión del plan de mejoramiento ambiental de la Fundación Servicio Juvenil Bosconia, Marcelino-Cali

Partiendo de la necesidad de que la Fundación Servicio Juvenil Marcelino Programa Bosconia Cali conociera y fueran informados acerca del Plan de Mejoramiento Ambiental (PMA) , Escrito , redactado y estructurado por Yaneth D’Croz, coordinadora de la entidad , donde se exponen las necesidades ambienta...

Full description

Autores:
Grisales Mora, Johana Andrea
Vidal romero, Laura Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5850
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5850
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Estrategia de comunicación
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Partiendo de la necesidad de que la Fundación Servicio Juvenil Marcelino Programa Bosconia Cali conociera y fueran informados acerca del Plan de Mejoramiento Ambiental (PMA) , Escrito , redactado y estructurado por Yaneth D’Croz, coordinadora de la entidad , donde se exponen las necesidades ambientales que carecen y en todo aquello en lo que deben ponerse al día, por responsabilidad social , exigencia y regulación gubernamental, un deber que no solo rige para esta fundación específicamente, pues, se exige a las fundaciones u organizaciones no gubernamentales. Este documento presenta las diversas estrategias y tácticas, que se deben ejecutar para el pertinente desarrollo educacional con respecto al medio ambiente. Por tal motivo y partiendo de la necesidad principal que es aquella de dar a conocer la existencia de este documento, se revisó el PMA, se intervino con la comunidad, generando una cercanía a través de diversos instrumentos de investigación ( Para determinar el acercamiento de la población frente al tema ambiental y el conocimiento del mismo frente al PMA) entre ellos, grupos focales , que permitieran una investigación profunda de los temas tendencia dentro de la entidad, en relación con los beneficiarios (los niños y jóvenes). Obteniendo como resultados el desconocimiento del programa de mejoramiento ambiental, la saturación de mensajes ambientales que reciben por entidades externas a ellos y el conocimiento del área “ecológica” de manera básica y sencilla, lo que habla de una comunicación nula entre la Fundación (Coordinación) – PMA – Beneficiarios. No obstante, se tiene en cuenta que sería posible la difusión de éste si se contara con los recursos humanos y económicos para la realización de esfuerzos y acciones frente a ello